Jornadas de Energías Marinas en Vigo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Jornadas de Energías Marinas en Vigo

Jornadas de Energías Marinas en Vigo
junio 11
00:00 2015
La Asociación y el Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, a través de su grupo de trabajo PAT18 de Energías Renovables de Origen Marino (ENERMAR) organiza la 6ª edición de las Jornadas Técnicas que,bajo el lema “El mar y las energías renovables. La aportación de la Ingeniería Naval y Oceánica”,se celebrará los días 25 y 26 de junio de 2015 en Vigo.
 
El sector de las energías renovables marinas engloba tanto a la energía eólica offshore como a las generadas por olas,corrientes,mareas y,en menor medida,otras de desarrollo todavía incipiente.
Las ENERMAR se han consolidado con fuerza en el ámbito del norte europeo,y están emergiendo poderosamente en Extremo Oriente (China,Corea del Sur,Taiwán,Japón,…) y en Norteamérica. Gracias al impulso de una potente base industrial y al apoyo de sus gobiernos,forzados a cumplir los fuertes compromisos medioambientales de reducción de la huella de carbono y de emisión de gases de efecto invernadero,este sector muestra,año tras año, importantes índices de crecimiento. España,como país marítimo de amplia historia,industria y tecnología ligada a la mar no puede permitirse el lujo de quedar al margen de este proceso y debe aprovechar la gran ventaja competitiva que posee. Estas Jornadas Técnicas,que ya cumplen su 6º aniversario,están orientadas a presentar las oportunidades de apertura de nuevos mercados para la industria local,oportunidades que nacen de los ambiciosos programas de implantación de este tipo de energías limpias en España y en todo el mundo.
 
Proporcionará respuestas prácticas por parte de las compañías eléctricas,fabricantes e instaladores,centros tecnológicos,astilleros,navieras,sociedades de clasificación,etc,tanto españolas como internacionales que participan en este evento,y facilitará asimismo el entorno adecuado para el establecimiento de las relaciones que la
industria naval necesita en este ámbito de las ENERMAR,convirtiéndose en un foro de discusión a los principales agentes que intervienen en el negocio supone una oportunidad de intercambio de ideas,benchmarking y “networking” que redundará en aspectos beneficiosos para todos ellos.
 
Las Sesiones se organizan en dos jornadas que acogen tres paneles de ponencias,una mesa redonda y una Conferencia Magistral en las que participan destacadas personalidades de la Industria,de la Tecnología,de la Universidad y de las Administraciones Públicas. (consultar programa AQUÍ)
 
La participación en las Jornadas incluye la excursión a Aguçadoura,Portugal,en donde re realizará la visita al prototipo de aerogenerador flotante de 2 MW “Windfloat” que la compañía Principle Power instaló en 2010.
 



Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La página incluye tanto información para los consumidores como información para las empresas que estén interesadas en el proceso para poder etiquetar sus productos con el sello de AENOR APR. La entrada AENOR lanza una nueva web para impulsar el consumo responsable de atún se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El evento (presencial y online) reunirá a todos los protagonistas de la industria con el objetivo de mirar al futuro de un sector gravemente afectado por las medidas de control La entrada El ICS 2020 celebra su 10ª edición con el foco puesto en la reconstrucción del turismo de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Keppel Offshore & Marine (Keppel O&M) ha entregado el nuevo buque de Avenir LNG Limited, el Avenir Advantage. Es el primer buque de suministro de GNL en el sudeste asiático. La entrada Keppel entrega el buque de suministro de GNL Avenir Advantage se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica de 36 m de eslora, Mar Argentino, del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) ha sido construido por Astilleros Armón La entrada El buque de investigación pesquera y oceanográfica Mar Argentino construido por Armón se incorpora a la flota del Inidep se publicó primero en Ingenieros navales. [...]