Cumbre nacional de la ingeniería y la empresa - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Cumbre nacional de la ingeniería y la empresa

Cumbre nacional de la ingeniería y la empresa
marzo 12
09:15 2019

El próximo 26 de marzo, en Sevilla, tendrá lugar la Cumbre nacional de la ingeniería y la empresa CIE’19, organizada por la Asociación Superior de Ingeniería de Andalucía (ASIAN), a la cual pertenece el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos. El objetivo de esta cumbre es propiciar un espacio de reflexión y debate en Andalucía, en el que las empresas, los directivos, los ingenieros, los profesionales y los expertos puedan profundizar en torno a los desafíos que la economía global presenta a la ingeniería y a la competitividad de las empresas.

Las principales empresas industriales presentes en Andalucía han confirmado su participación en la CIE’19, ya sea como patrocinadoras del evento o participando en el programa de ponencias. Destacan entre ellas las tres industrias que mayor volumen de facturación presentan en Andalucía: Cepsa, Atlantic Copper y Acerinox, que durante el último ejercicio facturaron 4.780, 1.789 y 1.483 millones, respectivamente.

Junto a ellas, destacan otras empresas industriales y de ingeniería, como Airbus, Alestis, Navantia, Ghenova o Aertec, a las que se suman las enseñas andaluzas del sector aeronáutico GSC, Grabysur y Fada-Catec. Entre las del sector asegurador destaca la Mutualidad de la Ingeniería, y del ámbito de la construcción la sevillana AZVI y la Asociación de Fabricantes de Cementos de Andalucía (AFCA).

La Fundación Cajasol, en cuya sede de la plaza de San Francisco tendrá lugar la Cumbre, figura también entre la nómina de los patrocinadores y colaboradores del evento.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Estimados compañeros, desde el pasado 1 de enero de 2025, el COIN ha firmado un contrato para cubrir los servicios de asesoramiento fiscal, contable y laboral con la empresa Compromiso Empresarial. Como parte de ese contrato, se ha firmado un acuerdo de colaboración especial que ofrece a los colegiados descuentos especiales en los siguientes servicios: * Solo […] La entrada Descuentos servicios fiscal-laboral para colegiados se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

05Jueves 23 de enero de 2025 17:30 – 18:30 h Modalidad: Online* FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN   El sector marítimo desempeña un papel fundamental en la economía global. Este webinar está diseñado para informar a las empresas del sector sobre los diversos mecanismos de ayuda disponibles para fomentar la innovación, sostenibilidad y competitividad. Objetivos Informar sobre […] La entrada Mecanismos de ayuda para empresas del sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

¿Eres ingeniero naval o técnico especializado en el sector marítimo? ¡Las oportunidades de empleo están a la vista!  Desde el Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) te acercamos una amplia variedad de vacantes en Europa que podrían ser el próximo paso en tu carrera profesional.  Ofertas destacadas: España: Únete como Ships in Operations Surveyor en Algeciras y contribuye al […] La entrada ¡Europa busca talento en Ingeniería Naval! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada ¡Europa busca talento en Ingeniería Naval! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]