Propulsión híbrida. El uso de las baterías en buques - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Propulsión híbrida. El uso de las baterías en buques

Propulsión híbrida. El uso de las baterías en buques
mayo 30
09:23 2016

El interés por el ahorro energético y los avances en la tecnología de las baterías ha favorecido el desarrollo de la propulsión híbrida en la navegación. Lloyd’s Register trabaja en diferentes proyectos, tanto en el laboratorio como en el agua, orientados a ayudar a los armadores a ser más eficientes, a ahorrar combustible y a reducir sus emisiones.

Asociadas a la propulsión por baterías aparecen también otras mejoras en la operación de los buques, como puede ser la reducción de los niveles de vibraciones y ruido, si comparamos estos con las de los sistemas de propulsión convencional.

Pero este no es el único campo tecnológico relacionado con energías limpias en el que Lloyd’s Register está investigando. Aunque la caída de los precios del petróleo ha podido desincentivar la apuesta por la energía eólica dentro de la industria del transporte marítimo, ya hay muchas organizaciones que están valorando los beneficios derivados de reducir su huella de carbono y su dependencia a los combustibles fósiles.

Trabajo presentado en el 54º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima en Ferrol, del 14 al 16 de octubre de 2015, publicado como artículo técnico en el número de mayo.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]