DNV GL ha otorgado al fabricante de scrubbers chino Shanghai Bluesoul Environmental Technology una Aprobación en Principio (AiP) en reconocimiento a la viabilidad técnica del sistema de limpieza de gases BlueSulf.
Esta AIP es la primera de su clase para un scrubber de acuerdo con la nueva normativa de DNV GL, y la primera para un fabricante chino de scrubbers. DNV GL también prestará servicios de asesoramiento a Bluesoul, incluyendo pruebas hardware-in-the-loop (HIL), simulaciones de planta utilizando la herramienta DNV GL Cosmoss y análisis mediante CFD.
Esta empresa es la primera suministradora china en recibir una AIP, demostrando el cumplimiento de los requerimientos de DNV GL. Han firmado 3 proyectos para suministro de sus scrubbers con armadores europeos y chinos, además de estar en negociaciones para varios proyectos tanto de reforma como de nueva construcción.
El sistema Bluesulf de Shanghai Bluesou es un sistema híbrido que puede cambiar entre los modos circuito abierto y cerrado. Es el sistema más común actualmente, permite mayor flexibilidad para ajustar los cambios de salinidad del agua y requerimientos de los diferentes puertos. En algunas áreas el uso de scrubbers de circuito abierto ha sido prohibido. Capaz de operar tanto con agua dulce como salada, el diseño reduce el contenido en azufre de los gases de exhaustación al 0,1% o menos asegurando el cumplimiento en las zonas ECA que han entrado en vigor en los puertos chinos este mes de enero.