Bourbon instalará los primeros aerogeneradores offshore flotantes de Portugal | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Bourbon instalará los primeros aerogeneradores offshore flotantes de Portugal

Bourbon instalará los primeros aerogeneradores offshore flotantes de Portugal
noviembre 06
12:20 2018

Estas turbinas, con una capacidad total de 25 MW, son las más potentes en la industria eólica marina flotante.

Bourbon Subsea Marine se ha hecho con el contrato para la instalación de tres aerogeneradores flotantes de 8,3 MW emplazados en la costa de Portugal (a 20 km de Viano do Castelo), del consorcio WindPlus, liderado por EDP Renewables.

Bourbon gestionará este proyecto, se encargará de la ingeniería y adquirirá el sistema de amarre al completo encargado a Vryhof.

Durante la primera fase del proyecto se definirán los sistemas de amarre junto con los tres conjuntos de líneas. Los aerogeneradores se remolcarán hasta su emplazamiento en alta mar donde se pocederá a su instalación y conexión a la red eléctrica de media tensión, todo ello enmarcado en la segunda fase del proyecto.


Bourbon desplegará los buques de apoyo necesario para cada una de las fases, como por ejemplo los AHTS, remolcadores y ROVs.

Con una gran experiencia en la instalación de líneas de fondeo de aerogeneradores flotantes, el equipo de Bourbon Subsea Services trabajará en estrecha colaboración con WindPlus, Vryhof y Principle Power, diseñador de las cimentaciones flotantes.

“En 2011 instalamos el prototipo. Nos complace haber sido elegidos para apoyar este importante proyecto de un parque eólico flotante comercial en Europa. Bourbon reafirma así su compromiso para el crecimiento de la industria de las energías renovables marinas y demostrar así su capacidad ofreciendo sus servicios llave en mano tecnológicamente innovadores”, comenta Patrick Belenfant, CEO de Bourbon Subsea Services.

 

 

 

 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se han diseñado espacios con una superficie total de unos 3.500 metros cuadrados, incluyendo recepción, zona comercial, área de restauración, piscina [...]

El homenaje que las cuatro marinas ofrecieron a la figura de Juan Sebastián Elcano por el V centenario de la primera vuelta al mundo tuvo lugar durant [...]

En una entrevista con «El Periódico Mediterráneo» Carlos Rodriguez Gallo, decano territorial en Valencia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y O [...]

3ª Edición del evento de referencia sobre el nexo agua-energía, en el que expertos de las más importantes empresas del sector aportarán una nueva pers [...]