Bourbon instalará los primeros aerogeneradores offshore flotantes de Portugal | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Bourbon instalará los primeros aerogeneradores offshore flotantes de Portugal

Bourbon instalará los primeros aerogeneradores offshore flotantes de Portugal
noviembre 06
12:20 2018
Estas turbinas, con una capacidad total de 25 MW, son las más potentes en la industria eólica marina flotante.

Bourbon Subsea Marine se ha hecho con el contrato para la instalación de tres aerogeneradores flotantes de 8,3 MW emplazados en la costa de Portugal (a 20 km de Viano do Castelo), del consorcio WindPlus, liderado por EDP Renewables.

Bourbon gestionará este proyecto, se encargará de la ingeniería y adquirirá el sistema de amarre al completo encargado a Vryhof.

Durante la primera fase del proyecto se definirán los sistemas de amarre junto con los tres conjuntos de líneas. Los aerogeneradores se remolcarán hasta su emplazamiento en alta mar donde se pocederá a su instalación y conexión a la red eléctrica de media tensión, todo ello enmarcado en la segunda fase del proyecto.


Bourbon desplegará los buques de apoyo necesario para cada una de las fases, como por ejemplo los AHTS, remolcadores y ROVs.

Con una gran experiencia en la instalación de líneas de fondeo de aerogeneradores flotantes, el equipo de Bourbon Subsea Services trabajará en estrecha colaboración con WindPlus, Vryhof y Principle Power, diseñador de las cimentaciones flotantes.

“En 2011 instalamos el prototipo. Nos complace haber sido elegidos para apoyar este importante proyecto de un parque eólico flotante comercial en Europa. Bourbon reafirma así su compromiso para el crecimiento de la industria de las energías renovables marinas y demostrar así su capacidad ofreciendo sus servicios llave en mano tecnológicamente innovadores”, comenta Patrick Belenfant, CEO de Bourbon Subsea Services.

 

 

 

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La compañía muestra una tendencia a la alza desde hace 4 años. La empresa dedicó 71,8 millones a programas de I+D+i, un 24,4% más que en 2020. Navantia Seanergies impulsará La entrada Navantia aumenta su facturación en 2021 en un 20% se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Desde ANEN, se refieren a esta medida como una que pondrá freno al turismo náutico, tanto nacional como internacional, y frenará el alquiler de embarcaciones de recreo. ANEN, la Asociación La entrada Las embarcaciones de recreo quedan excluidas de la bonificación de combustible del Gobierno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras el éxito de la última revisión de diseño, se ha dado por finalizado el desarrollo y comienza un impulso en la producción. Navantia, la Armada y el Ministerio de La entrada NAVANTIA aumenta el ritmo de producción en el programa F-110 al finalizar el CDR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Lloyd’s Register ha otorgado la Aprobación en principio para un granelero Newcastlemax de 210.000 TPM con diseño de Shanghai Merchant Ship Design and Research Institute (SDARI) que tendrá las Anemoi La entrada Lloyd’s Register ha otorgado la AiP de un granelero Newcastlemax con Anemoi Rotor Sails se publicó primero en Ingenieros navales. [...]