Navantia Fene embarca las columnas flotantes del parque eólico Kinkardine rumbo a Puerto Real | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Navantia Fene embarca las columnas flotantes del parque eólico Kinkardine rumbo a Puerto Real

Navantia Fene embarca las columnas flotantes del parque eólico Kinkardine rumbo a Puerto Real
marzo 20
10:50 2020

El muelle número 10 del Astillero Fene ha sido escenario esta semana de los trabajos de embarque, en el buque MV Paula, de una de las columnas que componen la cuarta plataforma para el parque eólico marino Kincardine (Escocia).

Un equipo de nueve personas entre estibadores, andamieros y maniobra efectuaron el martes y miércoles el embarque de esta unidad, que partirá hoy jueves rumbo al Astillero Puerto Real.

El programa Kincardine, adjudicado a la UTE Navantia-Windar, incluye la construcción de cinco plataformas de eólica marina flotante (Windar renovables se ocupa de la fabricación de las semicolumnas y Navantia, del ensamblaje de las columnas, el montaje de las plataformas y la entrega).

La mayor parte de los trabajos encargados a Navantia se están realizando en el Astillero Fene, mientras que en Puerto Real se está colaborando con la cuarta plataforma, en concreto con el montaje de una de las columnas y el ensamblado final de la plataforma.


Además de la columna terminada de construir en Fene y enviada hoy a Puerto Real, próximamente nuestro astillero gallego mandará al sur la columna donde se localiza la brida de conexión para los fustes de los aerogeneradores.

Una vez concluida la construcción de dos de las tres columnas que integran cada una de estas cinco plataformas, comienzan los trabajos de fabricación de las terceras columnas donde se ubicará la conexión con los aerogeneradores.

Estas unidades de eólica marina van a estar destinadas al campo Kincardine, situado a 15 km de la costa desde Aberdeen (Reino Unido) y serán equipadas con turbinas de 9,5 MW.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Defensa destina 7.5 millones de euros a la compra de un buque logístico tras haber dado de baja sus dos embarcaciones especializadas en traslado de ma

El Gobierno Australiano invierte AUD$1.3 billones (US$932 millones) en nuevos sistemas de aeronaves no tripulados (UAS) destinados a supervisar las va

Ya está disponible el nº 992 correspondiente al número de julio/agosto de 2020 de la Revista INGENIERÍA NAVAL. Durante vuestras vacaciones de verano d

Descargar pdf La entrada Revista Julio/Agosto 2020 se publicó primero en Ingenieros navales.