Primera planta solar flotante del mundo en el mar | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primera planta solar flotante del mundo en el mar

Primera planta solar flotante del mundo en el mar
marzo 19
15:30 2019
No hace mucho os contábamos que Lituania construirá una planta solar flotante, sin embargo, hasta ahora todas las que existen se encuentran en aguas interiores. En este caso Holanda, debido a su escasez de terreno estudia la construcción de la primera planta solar flotante en el mar.

Zon-op-Zee (el sol en el mar), es el nombre de este proyecto que incluye el diseño, ejecución y puesta en marcha de la primera planta solar flotante en el mar, de tres años de duración en el que están implicadas seis empresas y centros de investigación ( centro de investigación de energía de Holanda (ECN), la organización de investigación TNO, el instituto de investigación marítima de Holanda (Marin), la empresa TAQA, la universidad de Utrecht y Oceans of Energy). Recibirán el apoyo financiero de RVO, la Agencia de Empresas de los Países Bajos.

Estiman que esta planta solar tendrá entre un 5% y un 15% más de rendimiento que una similar situada en tierra. Aprovechará la universidad de Utrecht para analizar la producción al comparar ambos modelos.

ECN proporcionará los paneles solares que son los mismos que se emplean en tierra, por lo que comprobarán su funcionamiento y rendimiento en este ambiente (agua salada y condiciones climáticas, la proliferación de organismos).

Su localización estará a 15 kilómetros de Scheveningen, en costa de La Haya. este año se construirá y probará un prototipo pequeño de 30 m2 de superficie que irán aumentando  hasta alcanzar 2.500 m2 con una producción de hasta 50 kW. Estará sujeta al fondo marino con los habituales sistemas empleados en la industria offshore. Esperan que para años venideros puedan producirse en este tipo de instalaciones desde 1 MW de potencia hasta los 100 MW.




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 El Grupo Tragsa está buscando actualmente una vacante para cubrir la posición de: Ingeniero/a Superior naval para dar apoyo técnico en la construcción y puesta en servicio de dos embarcaciones dentro de la Asistencia técnica a la Secretaría General de Pesca en materias de ingeniería para reservas marinas. Requisitos mínimos: Ingeniería Superior Naval o Grado […] La entrada El Grupo Tragsa busca ingeniero naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Bureau Veritas (BV), entregará la certificación del proyecto Erebus, el primer parque eólico marino en el Mar Céltico. La entrada Primer proyecto eólico flotante en el Mar Céltico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya está disponible el primer número de la Revista INGENIERÍA NAVAL de este 2022. La entrada Ya puedes leer el número de enero se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada ENERO 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]