Metalships gana en Londres el premio al mejor buque offshore del mundo con el North Sea Giant - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Metalships gana en Londres el premio al mejor buque offshore del mundo con el North Sea Giant

febrero 21
00:00 2012

Metalships & Docks se sitúa en la cima de los constructores navales offshore con el buque North Sea Giant,el cual ha recibido el premio Offshores Support Vessel of the Year, por su innovador diseño,su eficiencia operativa y por ser punto de referencia de la industria. El North Sea Giant se entregó a la naviera noruega North Sea Shipping en marzo de 2011.

El astillero vigués competía con grandes constructores navales de todo el mundo como el astillero chino Coscos Nantong Shipyard,con el buque MPI Adventure,el coreano Samsung con el Saipem FGS y el holandés Damen con el Esnaad 711.

El encargado de recoger el premio en la gala celebrada en Londres fue Manuel Rodríguez,presidente del Grupo Rodman. “Este reconocimiento va dirigido al equipo de Metalships encargado de la construcción del buque así como a toda la industria auxiliar que ha hecho posible la realización del buque”,apuntó Manuel Rodríguez.

El director general de Metalships,Alberto Iglesias,señala que este es un buque “con unas características excepcionales que le permiten trabajar en zonas con muchas corrientes y donde otros barcos que lo han intentado han fracasado”.

El North Sea Giant es un buque multipropósito que dispone de un pequeño submarino (ROV),capaz de realizar cualquier tipo de trabajo submarino.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Fundacion Valenciaport is looking for a Naval Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El instituto de la Ingeniería de España (IIE) ha lanzado los “Premios Ingenia 100% Talento” con el objetivo de distinguir a las personas o instituciones que hayan desarrollado programas de formación o de divulgación, o realizado trabajos periodísticos que favorezcan y promuevan el mejor conocimiento de la ingeniería, incentiven la educación en igualdad, y fomenten […] La entrada Nueva edición de los Premios Ingenia 110% talento del IIE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]