Metalships & Docks se sitúa en la cima de los constructores navales offshore con el buque North Sea Giant,el cual ha recibido el premio Offshores Support Vessel of the Year, por su innovador diseño,su eficiencia operativa y por ser punto de referencia de la industria. El North Sea Giant se entregó a la naviera noruega North Sea Shipping en marzo de 2011.
El astillero vigués competía con grandes constructores navales de todo el mundo como el astillero chino Coscos Nantong Shipyard,con el buque MPI Adventure,el coreano Samsung con el Saipem FGS y el holandés Damen con el Esnaad 711.
El encargado de recoger el premio en la gala celebrada en Londres fue Manuel Rodríguez,presidente del Grupo Rodman. “Este reconocimiento va dirigido al equipo de Metalships encargado de la construcción del buque así como a toda la industria auxiliar que ha hecho posible la realización del buque”,apuntó Manuel Rodríguez.
El director general de Metalships,Alberto Iglesias,señala que este es un buque “con unas características excepcionales que le permiten trabajar en zonas con muchas corrientes y donde otros barcos que lo han intentado han fracasado”.
El North Sea Giant es un buque multipropósito que dispone de un pequeño submarino (ROV),capaz de realizar cualquier tipo de trabajo submarino.