Metalships gana en Londres el premio al mejor buque offshore del mundo con el North Sea Giant | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Metalships gana en Londres el premio al mejor buque offshore del mundo con el North Sea Giant

febrero 21
00:00 2012

Metalships & Docks se sitúa en la cima de los constructores navales offshore con el buque North Sea Giant,el cual ha recibido el premio Offshores Support Vessel of the Year, por su innovador diseño,su eficiencia operativa y por ser punto de referencia de la industria. El North Sea Giant se entregó a la naviera noruega North Sea Shipping en marzo de 2011.

El astillero vigués competía con grandes constructores navales de todo el mundo como el astillero chino Coscos Nantong Shipyard,con el buque MPI Adventure,el coreano Samsung con el Saipem FGS y el holandés Damen con el Esnaad 711.

El encargado de recoger el premio en la gala celebrada en Londres fue Manuel Rodríguez,presidente del Grupo Rodman. “Este reconocimiento va dirigido al equipo de Metalships encargado de la construcción del buque así como a toda la industria auxiliar que ha hecho posible la realización del buque”,apuntó Manuel Rodríguez.


El director general de Metalships,Alberto Iglesias,señala que este es un buque “con unas características excepcionales que le permiten trabajar en zonas con muchas corrientes y donde otros barcos que lo han intentado han fracasado”.

El North Sea Giant es un buque multipropósito que dispone de un pequeño submarino (ROV),capaz de realizar cualquier tipo de trabajo submarino.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]