Primer tendido de cable en el Hornsea Project One | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer tendido de cable en el Hornsea Project One

Primer tendido de cable en el Hornsea Project One
abril 25
13:30 2018

La primera sección del cable de exportación de electricidad del parque eólico offshore Hornsea Project One ya ha sido tendido.

El parque eólico estará ubicado en el mar del Norte, y los tres cables submarinos de alto voltaje llevarán electricidad de las tres subestaciones offshore a tierra. La compañía Tideway BV está llevando a cabo el tendido de cable de la primera sección mediante el buque cablero Connector, de Ocean Yield.

Este cablero, construido en 2011, tiene dos grúas con sistema de compensación de movimiento de 400 y 100 t de capacidad respectivamente, un carrousel con capacidad de 6.000 t encima de cubierta y 3.000 bajo cubierta, DP3, y un área de cubierta de 2.100 m2. Su eslora es de 156.9 m y su manga de 32 m. Puede operar a 3.000 de profundidad. El sistema de tendido de tubería ha sido sustituido por un sistema diseñado  a medida por Tideway para este trabajo en Hornsea Project One.


Al cablero Connector le acompañará este verano el cablero Living Stone, que irá equipado con un sistema de tendido de cable innovador dual, uno para tender el cable y otro donde el cable se puede preparar simultáneamente, aumentando así la tasa de producción.

Bladt Industries ha finalizado la construcción de la primera de las tres subestaciones para el parque, y ha sido cargada a bordo de la barcaza que la llevará a ser instalada al sitio. Las subestaciones tienen un peso de 2.800 t cada una.

Hornsea Project One será el primer parque eólico offshore en tener una potencia de más de 1 GW en el mundo (174 aerogeneradores), suministrando energía eléctrica limpia a más de un millón de hogares en 2020. Está situado en el mar del Norte a 120 km de la costa de Yorkshire, Reino Unido.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El primer ferry de pasajeros híbrido clase hielo de Waxholmsbolagets es el primero en navegar por el archipiélago de Estocolmo. La entrada Yxlan, prim [...]

Botadura del cuarto buque de la clase Breakaway-Plus de Norwegian Cruise Line que construye Meyer Werft. La entrada Puesta de quilla del crucero Norwe [...]

La instalación es la única en su tipo en Suecia. Os dejamos un par de vídeos La entrada Primer bunkering de GNL y LBG en la terminal de Swedegas en el [...]

Este premio, novedoso en España y dotado de 25.000€, tiene como objetivo de contribuir a superar la barrera de la desigualdad social existente entre h [...]