Primer tendido de cable en el Hornsea Project One | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer tendido de cable en el Hornsea Project One

Primer tendido de cable en el Hornsea Project One
abril 25
13:30 2018

La primera sección del cable de exportación de electricidad del parque eólico offshore Hornsea Project One ya ha sido tendido.

El parque eólico estará ubicado en el mar del Norte, y los tres cables submarinos de alto voltaje llevarán electricidad de las tres subestaciones offshore a tierra. La compañía Tideway BV está llevando a cabo el tendido de cable de la primera sección mediante el buque cablero Connector, de Ocean Yield.

Este cablero, construido en 2011, tiene dos grúas con sistema de compensación de movimiento de 400 y 100 t de capacidad respectivamente, un carrousel con capacidad de 6.000 t encima de cubierta y 3.000 bajo cubierta, DP3, y un área de cubierta de 2.100 m2. Su eslora es de 156.9 m y su manga de 32 m. Puede operar a 3.000 de profundidad. El sistema de tendido de tubería ha sido sustituido por un sistema diseñado  a medida por Tideway para este trabajo en Hornsea Project One.

Al cablero Connector le acompañará este verano el cablero Living Stone, que irá equipado con un sistema de tendido de cable innovador dual, uno para tender el cable y otro donde el cable se puede preparar simultáneamente, aumentando así la tasa de producción.

Bladt Industries ha finalizado la construcción de la primera de las tres subestaciones para el parque, y ha sido cargada a bordo de la barcaza que la llevará a ser instalada al sitio. Las subestaciones tienen un peso de 2.800 t cada una.

Hornsea Project One será el primer parque eólico offshore en tener una potencia de más de 1 GW en el mundo (174 aerogeneradores), suministrando energía eléctrica limpia a más de un millón de hogares en 2020. Está situado en el mar del Norte a 120 km de la costa de Yorkshire, Reino Unido.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]