El buque de bandera sueca Fure Ven se ha convertido en el primero con bandera extranjera en suministrar GNL en un puerto de EE. UU.
En esta operación han participado FuretanK, Eagle LNG y GAC. Ha tenido lugar en el puerto de Jacksonville, Florida.
Fure Ven, de Furetank (Donsö, Suecia), se ha convertido en el primer buque de pabellón no estadounidense en abastecer GNL en EE. UU. Eagle LNG Partners, es la primera en suministrar GNL a un buque de bandera extranjera. Un hito que allana el camino para que más buques internacionales abastezcan de combustible a la Autoridad Portuaria de Jacksonvill (Jaxport).
El pasado martes 1 de septiembre, este buque de 18.000 tpm hizo escala en la terminal de Talleyrand, en Jaxport, que sirve a Crowley Maritime Corp. Eagle LPG Partners transfirió 225 t de GNL al buque en menos de siete horas.
El Fure Ven es uno de los buques de la serie V de Furetank. A continuación os dejamos más información sobre uno de estos buques y que publicamos hace tiempo:
Estos buques han demostrado reducir un 55% sus emisiones de dióxido de carbono, un 86% menos de nitróxidos, un 99% menos de óxidos de sulfuro y una reducción del 99% de sus emisiones de partículas sólidas a la atmósfera, en comparación con buques de tamaño similar y de diseños anteriores.