Bureau Veritas, la primera SSCC en número de buques de España y Portugal | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Bureau Veritas, la primera SSCC en número de buques de España y Portugal

Bureau Veritas, la primera SSCC en número de buques de España y Portugal
junio 06
09:33 2016

El Comité Naval Español de Bureau Veritas se reunió el pasado 25 de mayo, en el Hotel Westin Palace Madrid, presidido por el armador español Juan Riva Francos, con el objetivo de analizar la actividad de la División de Marina y Offshore de la compañía internacional durante 2015.

En primer lugar, intervino el presidente del Comité Naval Español de Bureau Veritas, Juan Riva Francos, quien comenzó dando la bienvenida a los asistentes de este año al Comité que anualmente celebra Bureau Veritas.

A continuación, habló el Vicepresidente Ejecutivo de Marina y Offshore de la sede central de Bureau Veritas, Philippe Donche-Gay, quien presentó la actividad naval de Bureau Veritas en el mundo a lo largo de 2015. Philippe Donche-Gay ha afirmado que «Bureau Veritas continúa siendo la segunda Sociedad de Clasificación en número de buques del mundo. La División de Marina y Offshore ha experimentado este año un crecimiento internacional del 4 %. Por lo tanto, seguimos manteniendo la posición estratégica en este mercado».


Posteriormente, el director de Marina y Offshore de Bureau Veritas para España y Portugal, Luis Guerrero Gómez, ha expuesto los éxitos conseguidos en 2015 por la compañía en estos dos países. Luis Guerrero Gómez ha destacado que Bureau Veritas «sigue siendo la primera Sociedad de Clasificación en número de buques en España y, a la vez, continúa teniendo el 100 % de cuota de mercado de nueva construcción en Portugal».

Bureau Veritas ha tenido importantes logros en 2015 en España y Portugal, a saber, ha manifestado un crecimiento del 5 % en relación al año anterior de 2014; ha sido la Sociedad de Clasificación más activa en I+D en España o líder en LNG como combustible. Además, ha tenido una importante actividad en los países de Hispanoamérica, así por ejemplo, este año ha operado en México, Panamá, Ecuador, Perú, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil, Uruguay y Argentina.

Para concluir el Comité Naval Español, el Director Técnico de Marina y Offshore de Bureau Veritas para España y Portugal, Jaime Pancorbo Crespo, ha impartido una ponencia sobre el sector naval contra el Cambio Climático, en la que también ha explicado los proyectos GAINN4MOS y Core LNGas HIVE, en los que Bureau Veritas es uno de los socios principales.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Saitec Offshore Technologies, en colaboración con RWE, han conseguido un hito en el país con la operación de pretendido de las líneas de fondeo de la plataforma eólica flotante DemoSATH. La entrada Finaliza la instalación de las líneas de fondeo de DemoSATH se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La instalación será de tres unidades del sistema eSAIL® de bound4blue en un barco de la flota de LDA fechado en 2023. Esta instalación está fuertemente influenciada por la política La entrada bound4blue instalará tres velas de succión en un buque de la flota de LDA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La salida se hará desde el Puerto de La Rochelle el próximo 24 de junio, con llegada a Santiago el 14 de julio, siendo la peregrinación más fiel a la La entrada El Camino a Vela, la peregrinación a Santiago por mar, tiene una edición especial en año Xacobeo se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astilleros Armón saca a pruebas de mar el RV Tom Crean, un buque científico para la República de Irlanda en la Ría de Vigo. Esta es su última etapa antes La entrada Astilleros Armón saca a pruebas de mar el buque de investigación marina RV Tom Crean se publicó primero en Ingenieros navales. [...]