Entra en servicio el primer submarino clase Scorpene de la Marina de la India | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entra en servicio el primer submarino clase Scorpene de la Marina de la India

Entra en servicio el primer submarino clase Scorpene de la Marina de la India
diciembre 14
16:08 2017

Tras un año de retraso (debido a problemas durante las pruebas de mar), el primer submarino clase Scorpene de la Marina de la India ha entrado en servicio.

Se trata del primer submarino convencional que construye la India en 20 años y es el primero de la clase Kalvari. La segunda unidad, el INS Khanderi, fue botado el 12 de enero de este año y comenzó las pruebas de mar cinco meses después.

Hoy, 14 de diciembre de 2017, ha tenido lugar en Mumbai, la ceremonia de entrega del primer submarino de la clase Scorpene de los seis encargados.


El primer submarino de la clase Kalvari, el INS Kalvari, ha sido construido en Mazagon Docks Ltd. en colaboración, mediante un acuerdo de transferencia tecnológica, con el constructor francés M/S Naval Group.

Este submarino diésel-eléctrico lleva instaladas a bordo 360 células de baterías con un peso cada una de 750 kg. Está equipado con un Sistema Integrado de Combate Táctico Submarino (SUBTICS), misiles SM 39 Exocet, torpedos SUT (Surface and Underwater Target) y torpedos C303/S.

caracteristicas_tecnicas_submarino_Kalvari

Al llegar a Naval Dockyard, Mumbai, el Primer Ministro de la India, Shri Narendra Modi, fue recibido por el Jefe del Estado Mayor Naval, por una Guardia de Honor de 100 hombres.Fue presentado a los oficiales del submarino y otros dignatarios presentes, además.

Felicitando al pueblo de la India en esta ocasión, el Primer Ministro describió al INS Kalvari como un excelente ejemplo de «Make in India». Elogió a todos los involucrados en su construcción. Describió el submarino como una excelente ilustración de la asociación estratégica de rápido crecimiento entre India y Francia. Dijo que el INS Kalvari agregará aún más fuerza a la marina india.

Para Narenda, el siglo XXI es el siglo de Asia y el camino hacia el desarrollo en el siglo XXI atraviesa el Océano Índico. Es por eso que el Océano Índico tiene un lugar especial en las políticas del Gobierno.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 ANUNCIO DE LICITACIÓN OBJETO El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (en adelante COIN) anuncia la apertura de un procedimiento de contratación por concurso público para la contratación del servicio denominado controlador de primer nivel, auditor externo del proyecto:”Funding Atlantic Network for Blue Economy Technology Transfer, FAN-BEST”,  acogido a la segunda convocatoria INTERREG ESPACIO […] La entrada Procedimiento de contratación por concurso público para la contratación del servicio denominado controlador de primer nivel, auditor externo del proyecto:”Funding Atlantic Network for Blue Economy Technology Transfer, FAN-BEST” se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La operación de abastecimiento de combustible de GNL STS al crucero Costa Smeralda se completó con el apoyo de la Guardia Costera italiana, la Autoridad Portuaria del Mar de Liguria La entrada Costa Cruceros completa la primera operación de abastecimiento de combustible de GNL en Italia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se trata de uno de los barcos más avanzados de su tipo, que operará Prestfjord AS, uno de los armadores de pesca y piscifactorías más importantes de Noruega. El pasado La entrada Gondán entrega el arrastrero congelador factoría: Sunderøy se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 What matters most to you? Is it being part of a strong team? Supporting your family? Solving global problems? You can do these and more at Caterpillar; where your work enables progress around the globe, and you contribute to meaningful work. Together, we can build what matters!   The Caterpillar Oil & Gas and Marine […] La entrada Caterpillar Oil & Gas and Marine Division is hiring a Fishing Segment Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]