Amadrinan al Bunker Breeze, el nuevo buque de Suardíaz | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Amadrinan al Bunker Breeze, el nuevo buque de Suardíaz

Amadrinan al Bunker Breeze, el nuevo buque de Suardíaz
junio 15
08:45 2018
Zamakona celebra la ceremonia de amadrinamiento del buque Bunker Breeze para el grupo Suardiaz.

El 14 de junio tuvo lugar en las instalaciones de Zamakona en Santurce la ceremonia de amadrinamiento del nuevo buque de suministro de combustible Bunker Breeze para el Grupo Suardíaz.

El acontecimiento ha contado con la presencia de representantes de la compañía armadora así como varias autoridades del Gobierno Vasco, Autoridades Portuarias y Capitanía Marítima.

También han estado presentes representantes de las distintas empresas directamente involucradas en el proyecto tales como Cepsa, Bureau Veritas, etc… así como diferentes representantes del sector.

El Bunker Breeze tiene 86 metros de eslora por 17 de manga y un peso muerto de 5.250 toneladas. El buque cuenta con capacidad para albergar 10 tanques de carga de HFO y MDO y diseñado “ready” para poder instalar 4 tanques para suministro de gas natural licuado.

El nuevo buque de suministro de combustible Bunker Breeze para la compañía Suardiaz Energy Shipping (Grupo Suardiaz) es la tercera construcción de Zamakona para este mismo Armador.

Esta embarcación de suministro se trata de una innovadora solución que podrá cubrir todo el espectro de combustibles marinos desde los combustibles tradicionales (fuelóleos, gasóleos) hasta los más novedosos (GNL).

El Grupo Zamakona Yards dispone de instalaciones en Santurtzi (Vizcaya), Pasajes (Guipúzcoa) y Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias), contando con más de 41 años de experiencia en la construcción y reparación naval de todo tipo de buques.

Zamakona bota el Bunker Breeze  

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Cobra y Esteyco investigarán la viabilidad del uso de la tecnología ELISA en el emplazamiento del proyecto, situado a unos 24-48 kilómetros de la costa, al sureste de Long Island, en aguas de entre 18 y 40 metros de profundidad. La entrada Tecnología española para el proyecto eólico marino Empire Wind, en Nueva York se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El ‘Eleanor Roosevelt’, el primer ‘fast ferry’ del mundo con motores duales a gas natural, cubrirá la ruta Dénia-Ibiza-Palma La entrada El ‘fast ferry’ más innovador y sostenible del Mediterráneo creado por Baleària, el Eleanor Roosevelt, está operativo desde el 1 de mayo en Baleares se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Lanzamiento del ro-ro más ecológico y más grande jamás construido, el Aurora Class, con capacidad para 9.100 automóviles. La entrada Lanzamiento del Aurora Class, el ro-ro más ecológico jamás construido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y Navantia pondrán en marcha a partir del próximo curso un Máster en Tecnologías Submarinas encaminado a cubrir las distintas fases y conocimientos que comprende el diseño, construcción, operatividad y mantenimiento de un submarino convencional. Será el único de esta especialización que se imparte en la UE y el […] La entrada UPCT y Navantia organizan un máster de especialización en tecnologías submarinas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]