Primer proyecto eólico flotante en el Mar Céltico | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer proyecto eólico flotante en el Mar Céltico

Primer proyecto eólico flotante en el Mar Céltico
enero 26
11:21 2022

BV entregará una certificación independiente al primer proyecto eólico flotante en el Mar Céltico

Bureau Veritas (BV), ha sido seleccionada para llevar a cabo la certificación del proyecto Erebus, el primer parque eólico marino en el Mar Céltico, en Gales (Reino Unido) y uno de los mayores proyectos eólicos marinos flotantes del mundo.

este estará situado a 44 km de la costa de Pembrokeshire, en aguas de hasta 75 m de profundidad, y estará completamente operativo en 2026. Se espera que proporcione hasta 100 MW de energía limpia, lo que permitirá abastecer a 93.000 hogares al año.

El proyecto Erebus es el resultado de la asociación de TotalEnergies con Simply Blue Group en una empresa conjunta denominada Blue Gem Wind. Principle Power Inc. diseñará las plataformas flotantes, basadas en la última generación de su tecnología Windfloat. 


Este concepto de flotador recibió una «aprobación en principio» de BV en 2016.

La plataforma semisumergible lastrada soporta la última generación de generadores de aerogeneradores de multi megavatios. 

La plataforma de tres columnas está anclada con un sistema de catenaria de cinco líneas. Además, está equipada con un sistema de lastre de ciclo cerrado para compensar los cambios medidos en la velocidad y dirección del viento.

BV proporcionará una verificación independiente y la certificación del proyecto de acuerdo con los requisitos reglamentarios.

El alcance de la evaluación incluye todas las fases de diseño, desde la evaluación del emplazamiento hasta el análisis integrado de todos los componentes de los aerogeneradores.

Para apoyar la revisión de la documentación de diseño, BV proporcionará un análisis independiente aprovechando su herramienta de modelado integrado Opera. La cual contabiliza todos los componentes de un activo flotante o turbina eólica, cubriendo todo, desde los sistemas de fondeo hasta las palas. 

Está previsto que el alcance de la certificación de BV incluya todas las fases posteriores al diseño, desde la fabricación hasta las operaciones, incluyendo el transporte e instalación (T&I) y la puesta en marcha. 

Para ello, Blue Gem Wind puede contar con los inspectores de Bureau Veritas, y proporcionar apoyo local a las actividades de fabricación y operaciones, allí donde se requiera.

A pesar de todo esto, con el proyecto Erebus el objetivo de disminuir las emisiones netas en 2050 está más cera. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde la división de Centrales Hidráulicas de Nervión Industries estamos buscando un perfil técnico (Preferiblemente Ingenier@/ Ingenier@ técnico industrial, Naval o similar) para incorporarse a nuestra división con el objeto de participar en la preparación de ofertas, desde la recepción de petición de oferta por parte del cliente hasta la entrega de la misma, pudiendo […] La entrada Nervión Industries busca ingeniero naval para su división de centrales hidráulicas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]