Primer proyecto eólico flotante en el Mar Céltico | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer proyecto eólico flotante en el Mar Céltico

Primer proyecto eólico flotante en el Mar Céltico
enero 26
11:21 2022

BV entregará una certificación independiente al primer proyecto eólico flotante en el Mar Céltico

Bureau Veritas (BV), ha sido seleccionada para llevar a cabo la certificación del proyecto Erebus, el primer parque eólico marino en el Mar Céltico, en Gales (Reino Unido) y uno de los mayores proyectos eólicos marinos flotantes del mundo.

este estará situado a 44 km de la costa de Pembrokeshire, en aguas de hasta 75 m de profundidad, y estará completamente operativo en 2026. Se espera que proporcione hasta 100 MW de energía limpia, lo que permitirá abastecer a 93.000 hogares al año.

El proyecto Erebus es el resultado de la asociación de TotalEnergies con Simply Blue Group en una empresa conjunta denominada Blue Gem Wind. Principle Power Inc. diseñará las plataformas flotantes, basadas en la última generación de su tecnología Windfloat. 


Este concepto de flotador recibió una «aprobación en principio» de BV en 2016.

La plataforma semisumergible lastrada soporta la última generación de generadores de aerogeneradores de multi megavatios. 

La plataforma de tres columnas está anclada con un sistema de catenaria de cinco líneas. Además, está equipada con un sistema de lastre de ciclo cerrado para compensar los cambios medidos en la velocidad y dirección del viento.

BV proporcionará una verificación independiente y la certificación del proyecto de acuerdo con los requisitos reglamentarios.

El alcance de la evaluación incluye todas las fases de diseño, desde la evaluación del emplazamiento hasta el análisis integrado de todos los componentes de los aerogeneradores.

Para apoyar la revisión de la documentación de diseño, BV proporcionará un análisis independiente aprovechando su herramienta de modelado integrado Opera. La cual contabiliza todos los componentes de un activo flotante o turbina eólica, cubriendo todo, desde los sistemas de fondeo hasta las palas. 

Está previsto que el alcance de la certificación de BV incluya todas las fases posteriores al diseño, desde la fabricación hasta las operaciones, incluyendo el transporte e instalación (T&I) y la puesta en marcha. 

Para ello, Blue Gem Wind puede contar con los inspectores de Bureau Veritas, y proporcionar apoyo local a las actividades de fabricación y operaciones, allí donde se requiera.

A pesar de todo esto, con el proyecto Erebus el objetivo de disminuir las emisiones netas en 2050 está más cera. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La vigilancia marítima mejorada de los RPAS de EMSA lleva activa desde mediados de mayo. Vuelan desde Skagen, ofreciendo dicho servicio por Dinamarca. La Real Marina Danesa fue quien hizo La entrada El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero Chino CIMC Raffles ha entregado a Wallenius SOL el Botnia Enabler. Este buque multicombustible tiene la más alta clase hielo sueco-finlandés. El buque, que está registrado en Suecia, La entrada Wallenius SOL recibe el buque ConRo de clase hielo Botnia Enabler se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Javier López Marcano, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria, ha hecho oficial la consolidación de la Plataforma Blue Economy de Cantabria Cantabria representa el 3.3 % de La entrada La Plataforma Blue Economy de Cantabria queda consolidada por veintiuna empresas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Navantia Training Centre (NTC) ha acogido los días 10 y 11 de mayo la asamblea de «Sea Defence» en San Fernando. Sea Defence es un proyecto financiado por el La entrada El proyecto Sea Defence celebra su asamblea en el Navantia Training Centre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]