Primer proyecto eólico flotante en el Mar Céltico | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer proyecto eólico flotante en el Mar Céltico

Primer proyecto eólico flotante en el Mar Céltico
enero 26
11:21 2022

BV entregará una certificación independiente al primer proyecto eólico flotante en el Mar Céltico

Bureau Veritas (BV), ha sido seleccionada para llevar a cabo la certificación del proyecto Erebus, el primer parque eólico marino en el Mar Céltico, en Gales (Reino Unido) y uno de los mayores proyectos eólicos marinos flotantes del mundo.

este estará situado a 44 km de la costa de Pembrokeshire, en aguas de hasta 75 m de profundidad, y estará completamente operativo en 2026. Se espera que proporcione hasta 100 MW de energía limpia, lo que permitirá abastecer a 93.000 hogares al año.

El proyecto Erebus es el resultado de la asociación de TotalEnergies con Simply Blue Group en una empresa conjunta denominada Blue Gem Wind. Principle Power Inc. diseñará las plataformas flotantes, basadas en la última generación de su tecnología Windfloat. 


Este concepto de flotador recibió una «aprobación en principio» de BV en 2016.

La plataforma semisumergible lastrada soporta la última generación de generadores de aerogeneradores de multi megavatios. 

La plataforma de tres columnas está anclada con un sistema de catenaria de cinco líneas. Además, está equipada con un sistema de lastre de ciclo cerrado para compensar los cambios medidos en la velocidad y dirección del viento.

BV proporcionará una verificación independiente y la certificación del proyecto de acuerdo con los requisitos reglamentarios.

El alcance de la evaluación incluye todas las fases de diseño, desde la evaluación del emplazamiento hasta el análisis integrado de todos los componentes de los aerogeneradores.

Para apoyar la revisión de la documentación de diseño, BV proporcionará un análisis independiente aprovechando su herramienta de modelado integrado Opera. La cual contabiliza todos los componentes de un activo flotante o turbina eólica, cubriendo todo, desde los sistemas de fondeo hasta las palas. 

Está previsto que el alcance de la certificación de BV incluya todas las fases posteriores al diseño, desde la fabricación hasta las operaciones, incluyendo el transporte e instalación (T&I) y la puesta en marcha. 

Para ello, Blue Gem Wind puede contar con los inspectores de Bureau Veritas, y proporcionar apoyo local a las actividades de fabricación y operaciones, allí donde se requiera.

A pesar de todo esto, con el proyecto Erebus el objetivo de disminuir las emisiones netas en 2050 está más cera. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]