Primer portacontenedores con notación de clase Gas Ready de DNV GL - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer portacontenedores con notación de clase Gas Ready de DNV GL

Primer portacontenedores con notación de clase Gas Ready de DNV GL
mayo 12
00:00 2015

Este buque es el primero en contar con la notación de clase del DNV GL Gas REady. Sus cinco hermanos,así como los once nuevos portacontenedores de 15.000 teu también para esta misma compañía compondrán una nueva generación de buques respetuosos con el medio ambiente que contarán con esta notación de clase.

El Barzan es hasta la fecha el mayor buque de la flota de la UASC,e incluso de estas 16 futuras nuevas incorporaciones que han sido y serán diseñados y construidos para ser propulsados con gas natural licuado.

La notación de clase Gas Ready,indicada con D,S,MEc,AEi,ratifica que el buque cumple con la normativa vigente para buques propulsados con gas (D),que se han verificado los refuerzos estructurales para soportar los tanques de almacenamiento de gas (S),que los motores principales instalados con motores duales (MEc) y que los motores auxiliares también pueden trabajar con gas (AEi).

Además,todos estos buques incorporan diversos sistemas innovadores para el ahorro energético,como por ejemplo los WHRS (siglas en inglés de sistema de recuperación de calor residual).

Los cálculos preliminares muestran que el Barzan tendrá un EEDI próximo a un 50% menos que el límite establecido para 2025,con unas emisiones de CO2 por teu de más de un 60% menor que un portacontenedores de 13.500 tue entregado hace tres años.

Estos buques contarán con la siguiente notación de clase completa: 1A1 Container Carrier DG-P Shore Power E0 NAUT-OC HMON (A1,C1,G4) CLEAN BWM-T BIS TMON NAUTICUS (Newbuilding) GAS READY (D,S,MEc,AEi).

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

CIRCULAR 22-ACTA JUNTA GENERAL ORDINARIA DT COIN GALICIA                                                                        Ferrol, a 3 de octubre de 2024             Querido/a Compañero/a: 1.- Junta General Ordinaria Una vez concluida la Junta General Ordinaria, celebrada en Santiago de Compostela el pasado 21 de septiembre, adjunto encontraréis el acta firmada por los Interventores, Secretaria y Decano Territorial. ACTA JUNTA GENERAL […] La entrada Circular 22/24 – Acta de la Junta General Ordinaria – DT Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos reconoce su impacto positivo en el campo de la gestión Navantia acaba de ser galardonada con el premio a la Excelencia The post El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

The 11th International LNG Congress brings up regulatory challenges and perspectives, gathering key players of the LNG market at the panel discussion. Industry leaders are going to discuss how businesses The post LNGCON 2025 Fosters the Dialogue on the Regulatory Framework first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada LNGCON 2025 Fosters the Dialogue on the Regulatory Framework se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fundación I+E La Fundación Innovación España (Fundación I+E) es una entidad formada por empresas multinacionales líderes en sus sectores, procedentes de distintos países, con una sólida presencia y compromiso con The post Nueva sesión ImanES de la Fundación I+E Innovación España first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nueva sesión ImanES de la Fundación I+E Innovación España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]