Primer portacontenedores con notación de clase Gas Ready de DNV GL - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer portacontenedores con notación de clase Gas Ready de DNV GL

Primer portacontenedores con notación de clase Gas Ready de DNV GL
mayo 12
00:00 2015

Este buque es el primero en contar con la notación de clase del DNV GL Gas REady. Sus cinco hermanos,así como los once nuevos portacontenedores de 15.000 teu también para esta misma compañía compondrán una nueva generación de buques respetuosos con el medio ambiente que contarán con esta notación de clase.

El Barzan es hasta la fecha el mayor buque de la flota de la UASC,e incluso de estas 16 futuras nuevas incorporaciones que han sido y serán diseñados y construidos para ser propulsados con gas natural licuado.

La notación de clase Gas Ready,indicada con D,S,MEc,AEi,ratifica que el buque cumple con la normativa vigente para buques propulsados con gas (D),que se han verificado los refuerzos estructurales para soportar los tanques de almacenamiento de gas (S),que los motores principales instalados con motores duales (MEc) y que los motores auxiliares también pueden trabajar con gas (AEi).

Además,todos estos buques incorporan diversos sistemas innovadores para el ahorro energético,como por ejemplo los WHRS (siglas en inglés de sistema de recuperación de calor residual).

Los cálculos preliminares muestran que el Barzan tendrá un EEDI próximo a un 50% menos que el límite establecido para 2025,con unas emisiones de CO2 por teu de más de un 60% menor que un portacontenedores de 13.500 tue entregado hace tres años.

Estos buques contarán con la siguiente notación de clase completa: 1A1 Container Carrier DG-P Shore Power E0 NAUT-OC HMON (A1,C1,G4) CLEAN BWM-T BIS TMON NAUTICUS (Newbuilding) GAS READY (D,S,MEc,AEi).

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul, con el objetivo de promover y desarrollar la economía azul y fomentar las vocaciones profesionales The post El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección General de la Marina Mercante Colaborador: Port de Barcelona El experto y coordinador de Sostenibilidad The post Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura de la Asamblea General de esta asociación, ha instado al Gobierno, “a priorizar el desarrollo The post Asamblea General de ANAVE – 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Asamblea General de ANAVE – 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]