Primer portacontenedores con notación de clase Gas Ready de DNV GL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer portacontenedores con notación de clase Gas Ready de DNV GL

Primer portacontenedores con notación de clase Gas Ready de DNV GL
mayo 12
00:00 2015

Este buque es el primero en contar con la notación de clase del DNV GL Gas REady. Sus cinco hermanos,así como los once nuevos portacontenedores de 15.000 teu también para esta misma compañía compondrán una nueva generación de buques respetuosos con el medio ambiente que contarán con esta notación de clase.

El Barzan es hasta la fecha el mayor buque de la flota de la UASC,e incluso de estas 16 futuras nuevas incorporaciones que han sido y serán diseñados y construidos para ser propulsados con gas natural licuado.

La notación de clase Gas Ready,indicada con D,S,MEc,AEi,ratifica que el buque cumple con la normativa vigente para buques propulsados con gas (D),que se han verificado los refuerzos estructurales para soportar los tanques de almacenamiento de gas (S),que los motores principales instalados con motores duales (MEc) y que los motores auxiliares también pueden trabajar con gas (AEi).


Además,todos estos buques incorporan diversos sistemas innovadores para el ahorro energético,como por ejemplo los WHRS (siglas en inglés de sistema de recuperación de calor residual).

Los cálculos preliminares muestran que el Barzan tendrá un EEDI próximo a un 50% menos que el límite establecido para 2025,con unas emisiones de CO2 por teu de más de un 60% menor que un portacontenedores de 13.500 tue entregado hace tres años.

Estos buques contarán con la siguiente notación de clase completa: 1A1 Container Carrier DG-P Shore Power E0 NAUT-OC HMON (A1,C1,G4) CLEAN BWM-T BIS TMON NAUTICUS (Newbuilding) GAS READY (D,S,MEc,AEi).



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Tras haber recibido la serie IJveer-60, el responsable del transporte público municipal de Amsterdam, GVB, ha vuelto a elegir a Holland Shipyards Grou [...]

El objetivo del mismo es realizar el diseño de tres nuevos rompehielos suecos y dos finlandeses. La entrada Suecia y Finlandia firman un acuerdo de co [...]

Tras el éxito de la primera edición en la que se ha conseguido pleno empleo para todos sus alumnos y con la segunda edición en su ecuador, anuncian el [...]

Os dejamos además unos cuantos vídeos de este buque, desarrollando su labor en alta mar. La entrada Fred Olsen Windcarrier realizará los trabajos de i [...]