Primer portacontenedores con notación de clase Gas Ready de DNV GL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer portacontenedores con notación de clase Gas Ready de DNV GL

Primer portacontenedores con notación de clase Gas Ready de DNV GL
mayo 12
00:00 2015

Este buque es el primero en contar con la notación de clase del DNV GL Gas REady. Sus cinco hermanos,así como los once nuevos portacontenedores de 15.000 teu también para esta misma compañía compondrán una nueva generación de buques respetuosos con el medio ambiente que contarán con esta notación de clase.

El Barzan es hasta la fecha el mayor buque de la flota de la UASC,e incluso de estas 16 futuras nuevas incorporaciones que han sido y serán diseñados y construidos para ser propulsados con gas natural licuado.

La notación de clase Gas Ready,indicada con D,S,MEc,AEi,ratifica que el buque cumple con la normativa vigente para buques propulsados con gas (D),que se han verificado los refuerzos estructurales para soportar los tanques de almacenamiento de gas (S),que los motores principales instalados con motores duales (MEc) y que los motores auxiliares también pueden trabajar con gas (AEi).


Además,todos estos buques incorporan diversos sistemas innovadores para el ahorro energético,como por ejemplo los WHRS (siglas en inglés de sistema de recuperación de calor residual).

Los cálculos preliminares muestran que el Barzan tendrá un EEDI próximo a un 50% menos que el límite establecido para 2025,con unas emisiones de CO2 por teu de más de un 60% menor que un portacontenedores de 13.500 tue entregado hace tres años.

Estos buques contarán con la siguiente notación de clase completa: 1A1 Container Carrier DG-P Shore Power E0 NAUT-OC HMON (A1,C1,G4) CLEAN BWM-T BIS TMON NAUTICUS (Newbuilding) GAS READY (D,S,MEc,AEi).



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]