Primer pesquero con propulsión LNG híbrida | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer pesquero con propulsión LNG híbrida

Primer pesquero con propulsión LNG híbrida
mayo 25
12:51 2018

El primer pesquero con propulsión LNG híbrida está siendo construido en Estambul, para un armador noruego, y será MAN quien suministre el motor principal.

MAN Diesel & Turbo es el encargado de proporcionar el paquete de propulsión y el sistema de fuel-LNG al primer pesquero con propulsión de gas natural licuado. La nueva construcción tiene 86 m de eslora, 17,80 m de manga y 9,30 de puntal, es un cerquero llamado Libas y se está construyendo en el astillero Cemre Shipyard, Estambul.

Llevará el modelo del motor principal de MAN 6L51/60DF, el sistema de propulsión MAN Alpha y el equipo criogénico MAN Cryo, con un tanque de LNG de 350 m3. El armador que ha solicitado la construcción es el grupo pesquero noruego Liegruppen, y el buque ha sido diseñado por Salt Ship Design AS.


El equipo suministrado por MAN es un sistema de fuel-gas eficiente y de baja emisión, que incluye un tanque cilíndrico de 350 m3  aislado de tipo C; el espacio de conexiones y válvulas TCS (tank connection space)/Coldbox, y el equipo de procesos, instrumentación y manifold; un sistema de apagado de emergencia, y una estación de bunkering para el suministro del gas al tanque.

El sistema está diseñado para un volumen de tanque neto de 330 m3 de LNG y temperaturas por debajo de -163º. El tanque almacena el gas bajando la temperatura y presión hasta la evaporación, y es suministrado al motor principal a demanda.

La capacidad del tanque de refrigeración de agua salada es de 2.830 m3. Será clasificado por DNVGL, y su entrega está prevista para el 2020.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Bureau Veritas, líder mundial en pruebas de inspección, certificación y ensayos, ha emitido dos nuevas notaciones para seguir implantando nuevos modelos de sostenibilidad y bajas emisiones en la industria naval. La entrada Bureau Veritas lanza nuevas notaciones de propulsión eólica para buques se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se trata de uno de los barcos más avanzados de su tipo, que será operado por la empresa noruega Engenes Fiskeriselskap A/S en aguas del Atlántico Norte y del Ártico. La entrada Gondán entrega el arrastrero congelador Magne Arvesen se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 PARTICIPANTES: Elisa Rico (experta), Esther Pichardo (experta) y Clara Armengol (moderadora). Martes 13 de abril de 2021 16:00 h Bloques en los que se dividirá este webbinar: 1 – NECESIDAD DE AHORRO PARA LA JUBILACIÓN 2 – SITUACIÓN ACTUAL 3 – FISCALIDAD Y PRODUCTOS ALTERNATIVOS   Para asistir pinchar aquí. La entrada PENSIONES: ¿Qué ha cambiado en 2021? ¿quieres saber cómo sacar más partido a tus ahorros para la jubilación? se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

DDR Vessels es la única planta española de Descontaminación, Desmantelación y Reciclaje autorizada para buques de más de 500 gt, e inscrita en el Listado Europeo de Residuos (LER). Desde la La entrada Imágenes del desmantelamiento de la patrullera de la Guardia Civil Río Nalón se publicó primero en Ingenieros navales. [...]