Primer pesquero con propulsión LNG híbrida | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer pesquero con propulsión LNG híbrida

Primer pesquero con propulsión LNG híbrida
mayo 25
12:51 2018

El primer pesquero con propulsión LNG híbrida está siendo construido en Estambul, para un armador noruego, y será MAN quien suministre el motor principal.

MAN Diesel & Turbo es el encargado de proporcionar el paquete de propulsión y el sistema de fuel-LNG al primer pesquero con propulsión de gas natural licuado. La nueva construcción tiene 86 m de eslora, 17,80 m de manga y 9,30 de puntal, es un cerquero llamado Libas y se está construyendo en el astillero Cemre Shipyard, Estambul.

Llevará el modelo del motor principal de MAN 6L51/60DF, el sistema de propulsión MAN Alpha y el equipo criogénico MAN Cryo, con un tanque de LNG de 350 m3. El armador que ha solicitado la construcción es el grupo pesquero noruego Liegruppen, y el buque ha sido diseñado por Salt Ship Design AS.


El equipo suministrado por MAN es un sistema de fuel-gas eficiente y de baja emisión, que incluye un tanque cilíndrico de 350 m3  aislado de tipo C; el espacio de conexiones y válvulas TCS (tank connection space)/Coldbox, y el equipo de procesos, instrumentación y manifold; un sistema de apagado de emergencia, y una estación de bunkering para el suministro del gas al tanque.

El sistema está diseñado para un volumen de tanque neto de 330 m3 de LNG y temperaturas por debajo de -163º. El tanque almacena el gas bajando la temperatura y presión hasta la evaporación, y es suministrado al motor principal a demanda.

La capacidad del tanque de refrigeración de agua salada es de 2.830 m3. Será clasificado por DNVGL, y su entrega está prevista para el 2020.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]