Primer pesquero con propulsión LNG híbrida - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer pesquero con propulsión LNG híbrida

Primer pesquero con propulsión LNG híbrida
mayo 25
12:51 2018

El primer pesquero con propulsión LNG híbrida está siendo construido en Estambul, para un armador noruego, y será MAN quien suministre el motor principal.

MAN Diesel & Turbo es el encargado de proporcionar el paquete de propulsión y el sistema de fuel-LNG al primer pesquero con propulsión de gas natural licuado. La nueva construcción tiene 86 m de eslora, 17,80 m de manga y 9,30 de puntal, es un cerquero llamado Libas y se está construyendo en el astillero Cemre Shipyard, Estambul.

Llevará el modelo del motor principal de MAN 6L51/60DF, el sistema de propulsión MAN Alpha y el equipo criogénico MAN Cryo, con un tanque de LNG de 350 m3. El armador que ha solicitado la construcción es el grupo pesquero noruego Liegruppen, y el buque ha sido diseñado por Salt Ship Design AS.

El equipo suministrado por MAN es un sistema de fuel-gas eficiente y de baja emisión, que incluye un tanque cilíndrico de 350 m3  aislado de tipo C; el espacio de conexiones y válvulas TCS (tank connection space)/Coldbox, y el equipo de procesos, instrumentación y manifold; un sistema de apagado de emergencia, y una estación de bunkering para el suministro del gas al tanque.

El sistema está diseñado para un volumen de tanque neto de 330 m3 de LNG y temperaturas por debajo de -163º. El tanque almacena el gas bajando la temperatura y presión hasta la evaporación, y es suministrado al motor principal a demanda.

La capacidad del tanque de refrigeración de agua salada es de 2.830 m3. Será clasificado por DNVGL, y su entrega está prevista para el 2020.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas empleadas por la industria atunera en su labor de pesca, por su capacidad de concentrar The post Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Las dos entidades cooperarán en la organización de seminarios y actividades de formación y divulgación, intercambiarán publicaciones e informes y apoyarán la I+D+i y el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicables al sector naval, entre otras acciones.   El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) y […] La entrada El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos y SOERMAR firman un acuerdo de colaboración se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

ZF Aftermarket, líder mundial en soluciones de posventa para la industria automotriz y marina, se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva Hotline de Marina, un servicio de soporte The post ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]