Podrás ver demostraciones de drones acuáticos y subacuáticos en España - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Podrás ver demostraciones de drones acuáticos y subacuáticos en España

Podrás ver demostraciones de drones acuáticos y subacuáticos en España
abril 17
10:06 2017

Los próximos 21 y 22 de septiembre de 2017 tendrá lugar la feria de drones Expodrónica que se celebrará en Zaragoza. España se convertirá en el epicentro del sector de los drones en España un año más.

Expodrónica, clasificada ya como la feria profesional y comercial más importante y completa de Europa y una de la más importantes del mundo, es la única en Europa con la posibilidad de ver drones acuáticos y subacuáticos, gracias a las instalaciones de la Feria de Zaragoza. El año pasado, casi 7.000 profesionales asistieron a la segunda edición, superando los casi 6.000 asistentes de la primera edición.

En la edición pasada se celebró el I Concurso de Startups del sector de los drones que se celebraba en España y en la que participaron inversores y mentores en un formato único que incluyó la competición de los finalistas en una sesión abierta al público. Un concurso para descubrir nuevos proyectos, una gran oportunidad para los emprendedores en uno de los sectores más innovadores y con más futuro. Fueron 8 las empresas seleccionadas para participar en las semifinales y 5 de ellas se colaron en la final. Ganó Canard Drones con su propuesta de drones que ayudan a aterrizar a los aviones, y quienes comenzaron una campañs de CrowdInvesting de la mano de Startups Inversores PFP. En segundo lugar, quedó Smart Rural con su AquaDrone con gran abanico de aplicaciones, dese medición de calidad del agua, pasando por el control del estado de obras portuarias e incluso aplicaciones meteorológicas. Comenzó una campaña de crowdfunding de la mano de Youdoido. El tercer y último clasificado fue Drone by Drone con su proyecto Pulse, un sistema de rescate inmediato ideado para situaciones de emergencia en zonas costeras. Como premio recibió un programa de Mentoring impartido por profesionales del sector.

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) al que, como ya sabéis, pertenece el CEHIPAR (Canal de Ensayos Hidrodinámicos del Pardo), ha confirmado su asistencia a esta nueva edición, y en la que impartirá varias ponencias y expondrá alguno de los modelos de UAV que el INTA ha desarrollado en los últimos años. Este año el INTA celebra precisamente su 75 aniversario, siendo la referencia tecnológica no solo aeronáutica y aeroespacial, sino también en nuevos campos dentro de su labor esencial de apoyo tecnológico a la Defensa.

Expodrónica 2017 contará con tres zonas diferentes. Las exhibiciones y las demostraciones indoor tendrá lugar en un mismo pabellón. Las demostraciones acuáticas serán en el lago de la Feria ofreciendo un entorno único para la demostración de drones acuáticos y subacuáticos.

Artículos relacionados

Redes sociales


aluminios

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El objeto principal de la Comisión es velar por la reserva de las competencias exclusivas de la profesión de Ingeniero Naval y Oceánico y de las compartidas con otras profesiones tanto en el ámbito naval como en otros sectores. Presentamos a continuación un resumen de las actuaciones más importantes que se han llevado a cabo […] La entrada Defensa de la profesión: resumen de las actuaciones más importantes en 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Oferta de empleo para Ingeniero/a Naval con experiencia en Infraestructuras Marítimas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN), en colaboración con una empresa de consultoría líder en ingeniería marítima, publica esta oferta de empleo para profesionales del sector naval y afines. Descripción de la empresa Empresa de ingeniería y arquitectura con más de 50 años de trayectoria, especializada en infraestructuras marítimas, ingeniería industrial, portuaria […] La entrada Oferta de empleo para Ingeniero/a Naval con experiencia en Infraestructuras Marítimas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

18 de febrero de 2025- 18:15 h. Lugar: Salón de actos del Vicerrectorado-Campus de Ferrol Inscripciones: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN  La Delegación Territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, organiza una nueva conferencia presencial sobre “Diseño de Yates” a las 18:15 h. en Ferrol. En la charla se hablará sobre las principales áreas que intervienen actualmente […] La entrada SESIÓN AINE/COIN-EPEF: Diseño de yates se publicó primero en IngenierosNavales. [...]