Nueva generación de buques LNG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nueva generación de buques LNG

Nueva generación de buques LNG
diciembre 03
00:00 2014

Mitsubishi Heavy Industries,Ltd. (MHI) ha diseñado el Sayaringo STaGE (acrónimo de Steam Turbine and Gas Engines),sucesor de Sayaendo,que fue la evolución de los buques con tanques esféricos o tipo Moss,usando tanques esféricos independientes para transportar el LNG. La forma de los tanques permite casi un 16% más de capacidad de carga sin cambiar la manga del buque,mientras la incorporación de un sistema de propulsión híbrida conlleva a un rendimiento en el consumo de más de un 20%  comparado al de Sayaendo (y más de un 40% respecto a buques anteriores). Con la ventaja de la capacidad de transporte del gas de esquisto norteamericano de manera segura y eficiente,MHI planea llevar una extensa promoción de su nuevo buque como producto estratégico entre sus buques LNG.

Estos nuevos tanques esféricos,con forma de manzana,tienen la parte superior sobresaliendo más que la mitad inferior. Su sistema de propulsión es híbrido combinando turbinas de vapor y motor a gas. El sistema está compuesto de una planta de turbinas de vapor con recalentamiento,de alto rendimiento,llamado UST (Ultra Steam Turbine plant),y desarrollado por MHI,un motor dual capaz de operar a gas y fuel,y un motor eléctrico  de propulsión. El rendimiento de la planta ha sido mejorado mediante la efectividad del uso del calor residual del motor,dando como resultado un sistema de propulsión que permite un alto rendimiento de la navegación a todas las velocidades.

El buque tiene una eslora de 297,5 m,manga de 48,94 m,puntal de 27 m y calado de 11,5 m. Contiene cuatro tanques,y la capacidad total es de 180.000 m3 de LNG,aunque se puede adecuar a las necesidades de transporte.




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]