Nueva generación de buques LNG - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nueva generación de buques LNG

Nueva generación de buques LNG
diciembre 03
00:00 2014

Mitsubishi Heavy Industries,Ltd. (MHI) ha diseñado el Sayaringo STaGE (acrónimo de Steam Turbine and Gas Engines),sucesor de Sayaendo,que fue la evolución de los buques con tanques esféricos o tipo Moss,usando tanques esféricos independientes para transportar el LNG. La forma de los tanques permite casi un 16% más de capacidad de carga sin cambiar la manga del buque,mientras la incorporación de un sistema de propulsión híbrida conlleva a un rendimiento en el consumo de más de un 20%  comparado al de Sayaendo (y más de un 40% respecto a buques anteriores). Con la ventaja de la capacidad de transporte del gas de esquisto norteamericano de manera segura y eficiente,MHI planea llevar una extensa promoción de su nuevo buque como producto estratégico entre sus buques LNG.

Estos nuevos tanques esféricos,con forma de manzana,tienen la parte superior sobresaliendo más que la mitad inferior. Su sistema de propulsión es híbrido combinando turbinas de vapor y motor a gas. El sistema está compuesto de una planta de turbinas de vapor con recalentamiento,de alto rendimiento,llamado UST (Ultra Steam Turbine plant),y desarrollado por MHI,un motor dual capaz de operar a gas y fuel,y un motor eléctrico  de propulsión. El rendimiento de la planta ha sido mejorado mediante la efectividad del uso del calor residual del motor,dando como resultado un sistema de propulsión que permite un alto rendimiento de la navegación a todas las velocidades.

El buque tiene una eslora de 297,5 m,manga de 48,94 m,puntal de 27 m y calado de 11,5 m. Contiene cuatro tanques,y la capacidad total es de 180.000 m3 de LNG,aunque se puede adecuar a las necesidades de transporte.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul, con el objetivo de promover y desarrollar la economía azul y fomentar las vocaciones profesionales The post El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección General de la Marina Mercante Colaborador: Port de Barcelona El experto y coordinador de Sostenibilidad The post Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura de la Asamblea General de esta asociación, ha instado al Gobierno, “a priorizar el desarrollo The post Asamblea General de ANAVE – 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Asamblea General de ANAVE – 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]