Ya se conoce quién construirá los nuevos buques de la Armada sudafricana - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ya se conoce quién construirá los nuevos buques de la Armada sudafricana

Ya se conoce quién construirá los nuevos buques de la Armada sudafricana
febrero 24
13:19 2017

El pasado 15 de febrero, Armscor, agencia contratada por el Departamento de Defensa de Sudáfrica, anunció quiénes construirán los buques de los proyectos Biro y Hotel destinados a la Armada sudafricana, aunque aún están pendientes de negociar diversas condiciones técnicas y comerciales.

En 2014, Armscor abría el concurso para presentar los proyectos candidatos para tres patrulleras oceánicas y tres patrulleras costeras enmarcadas en el proyecto Biro. Por su parte, el proyecto Hotel comprende la construcción de un buque oceanográfico para la armada del país.

Navantia presentó su oferta para los patrulleros basada en el modelo Avante con su socio local Paramount Group (la mayor empresa privada de armamento de África), y la oferta para el oceanográfico junto con su socio local Veecraft Marine.

Damen Shipyards de Ciudad del Cabo ha sido el elegido para construir las patrulleras del proyecto Biro, y que South African Shipyards (SAS) construirá el oceanográfico. Ambos licitadores tendrán que cumplir con la ley Phakisa, otro ejemplo de prácticas proteccionistas referidas a la construcción naval y que obliga a que al menos el 60% de las nuevas construcciones de la Armada deben ser construidas en el país.

El buque oceanográfico está basado en un diseño de Vard Marine, el 9 105, de 95 m de eslora, planta propulsora diésel eléctrica de aproximadamente 12,24 MW, velocidad máxima de 18 nudos y 10.000 millas de alcance y 44 días de autonomía. Este buque tendrá la clase PC7. La construcción está prevista que comience a comienzos de 2018. Podéis ver la ficha técnica aquí.

nuevo_oceanografico_armada_sudafricana

Vard Marine 9 105

Las patrulleras del proyecto Biro estarán basadas en el diseño 1800 Sea Axe en el caso de las oceánicas y en el de FCS 5009 para las costeras. El 1800 Sea Axe, con proa en X, tiene 85 m de eslora, 13,7 m de manga, capacidad para 46 tripulantes y alcanza los 26 nudos de velocidad máxima.

Offshore_Patrol_Vessel_1800_Sea_Axe

OPV 1800 Sea Axe

Los nuevos patrulleros llevarán a cabo las mismas operaciones de vigilancia para combatir la pesca ilegal y el saqueo de los recursos marinos que las actuales patrulleras y fragatas clase Valor desplegadas. El nuevo buque oceanográfico reemplazará al actual buque de investigación hidrográfica SAS Proeta, de la clase Hecla, y que lleva 45 años en servicio de la Armada sudafricana.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Comienza la construcción en grada del buque, que supone más de un millón de horas de trabajo durante tres años El astillero de Navantia San Fernando ha llevado a cabo The post Navantia San Fernando pone la quilla del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia San Fernando pone la quilla del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Se busca Jefe de Proyecto Junior para astillero del norte de España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

                                                                                                     Circular nº18/24                                                                        Ferrol, a 6 de septiembre de 2024             Querido/a Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: 1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA  Como continuación a la circular 15/24 enviada el pasado 26 de agosto, se adjunta la convocatoria correspondiente a la Junta General Ordinaria que tendrá lugar el día 21 de septiembre […] La entrada Circular 18/24-Recordatorio Junta General Territorial Ordinaria se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

¡AFORO LIMITADO! – Necesaria inscripción Fecha: Miércoles, 25 de septiembre de 2024 Lugar: Real Club Náutico de Barcelona Organiza: Comisión de Vela de competición de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMA   10:00 – Recepción de participantes y bienvenida Diego Fernández Casado, presidente de la Asociación de Ingenieros […] La entrada Jornada Técnica: Ingeniería en la Copa América de Vela se publicó primero en IngenierosNavales. [...]