Es el nuevo portacontenedores de 20.600 teu, primero de una serie de tres.
El próximo 6 de febrero, entrará en servicio el nuevo buque de la naviera CMA CGM Group en la ruta entre Asia y Europa (FAL 1, French Asia Line). La naviera ofrece un servicio semanal a 16 puertos de escala con una duración de 84 días.
CMA CGM firmaba en abril de 2015 la construcción de tres nuevos portacontenedores ULCVs (Ultra Large Container Vessels) con el astillero de Filipinas Hanjin Heavy Industries & Construction. Esta primera unidad se ha construido en las instalaciones de la Bahía de Subic.
Su botadura tuvo lugar en agosto de 2017. Y su entrega fue el pasado lunes 25 de enero.
El buque cuenta con un timón Becker Twisted que mejora el rendimiento de la hélice y ayuda a reducir el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono un 4%.
Además su motor de última generación reduce el consumo de aceite en un 25% y el consumo de combustible con una reducción promedio del 3% de las emisiones de dióxido de carbono.
También se ha instalado un sistema para el tratamiento de agua de lastre mediante filtro y lámparas ultravioletas.
En breve actualizaremos el top10: