CMA CGM Antoine de Saint Exupery: nuevo portacontenedores de 20.600 teu - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

CMA CGM Antoine de Saint Exupery: nuevo portacontenedores de 20.600 teu

CMA CGM Antoine de Saint Exupery: nuevo portacontenedores de 20.600 teu
enero 30
13:45 2018
Es el nuevo portacontenedores de 20.600 teu, primero de una serie de tres.

El próximo 6 de febrero, entrará en servicio el nuevo buque de la naviera CMA CGM Group en la ruta entre Asia y Europa (FAL 1, French Asia Line). La naviera ofrece un servicio semanal a 16 puertos de escala con una duración de 84 días.

CMA CGM firmaba en abril de 2015 la construcción de tres nuevos portacontenedores ULCVs (Ultra Large Container Vessels) con el astillero de Filipinas Hanjin Heavy Industries & Construction. Esta primera unidad se ha construido en las instalaciones de la Bahía de Subic.

caracteristicas_tecnicas_portacontenedores_de_20.600_teu

Su botadura tuvo lugar en agosto de 2017. Y su entrega fue el pasado lunes 25 de enero.

El buque cuenta con un timón Becker Twisted que mejora el rendimiento de la hélice y ayuda a reducir el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono un 4%.

Además su motor de última generación reduce el consumo de aceite en un 25% y el consumo de combustible con una reducción promedio del 3% de las emisiones de dióxido de carbono.

También se ha instalado un sistema para el tratamiento de agua de lastre mediante filtro y lámparas ultravioletas.

En breve actualizaremos el top10:

Los diez portacontenedores más grandes del mundo

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Fundacion Valenciaport is looking for a Naval Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El instituto de la Ingeniería de España (IIE) ha lanzado los “Premios Ingenia 100% Talento” con el objetivo de distinguir a las personas o instituciones que hayan desarrollado programas de formación o de divulgación, o realizado trabajos periodísticos que favorezcan y promuevan el mejor conocimiento de la ingeniería, incentiven la educación en igualdad, y fomenten […] La entrada Nueva edición de los Premios Ingenia 110% talento del IIE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]