Ponencia sobre el diseño digital 3D de buques con FORAN | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ponencia sobre el diseño digital 3D de buques con FORAN

Ponencia sobre el diseño digital 3D de buques con FORAN
noviembre 22
16:54 2016

La división de Shanghái del Grupo SENER presentó el pasado 28 de octubre el sistema FORAN en la Dalian Ocean University (DOU) de China.

Invitado por esta universidad, el consultor técnico de la oficina de SENER en Shanghái, Zhi Jiang, ofreció una ponencia titulada «Diseño digital 3D de buques con el sistema FORAN» sobre el diseño de armamento con FORAN, una de sus principales disciplinas de diseño.

Más de 40 estudiantes de la Escuela de Navegación y Arquitectura Naval de la DOU asistieron a la conferencia, mostrando gran interés en FORAN. Esta presentación abre un ciclo de ponencias que la DOU está organizando con el propósito de mostrar a sus estudiantes lo último en tecnología de diseño antes de empezar su carrera profesional.


Ubicada en la ciudad costera de Dalian, la DOU es la universidad más exclusiva del norte de China, y ofrece un extenso programa disciplinar en torno a la acuicultura, la oceanografía y la tecnología. Entre las disciplinas que acoge se incluyen Arquitectura Naval e Ingeniería Oceánica, Agricultura, Ingeniería, Ciencia, Administración, Artes, Derecho y Economía.

SENER presta su colaboración a programas educativos de universidades de todo el mundo ofreciendo licencias de FORAN con fines formativos. En este sentido, SENER ha establecido relaciones con cinco universidades chinas: la Universidad Jiangsu de Ciencia y Tecnología, la Universidad de Tecnología de Wuhan, la Universidad de Ingeniería de Harbin, la Universidad Jiaotong de Shanghái y la Zhejiang Ocean University.

Por su parte, el sistema FORAN de SENER, un software CAD/CAM/CAE para el diseño y la producción de buques y estructuras offshore, ha celebrado su 50 aniversario en 2015, medio siglo de reinvención continua que lo convierte en el software más longevo disponible en el mercado. Actualmente, FORAN cuenta con tecnología de vanguardia, está instalado en 40 países y se usa en programas de prestigio mundial.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]