Ponencia sobre el diseño digital 3D de buques con FORAN | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ponencia sobre el diseño digital 3D de buques con FORAN

Ponencia sobre el diseño digital 3D de buques con FORAN
noviembre 22
16:54 2016

La división de Shanghái del Grupo SENER presentó el pasado 28 de octubre el sistema FORAN en la Dalian Ocean University (DOU) de China.

Invitado por esta universidad, el consultor técnico de la oficina de SENER en Shanghái, Zhi Jiang, ofreció una ponencia titulada «Diseño digital 3D de buques con el sistema FORAN» sobre el diseño de armamento con FORAN, una de sus principales disciplinas de diseño.

Más de 40 estudiantes de la Escuela de Navegación y Arquitectura Naval de la DOU asistieron a la conferencia, mostrando gran interés en FORAN. Esta presentación abre un ciclo de ponencias que la DOU está organizando con el propósito de mostrar a sus estudiantes lo último en tecnología de diseño antes de empezar su carrera profesional.


Ubicada en la ciudad costera de Dalian, la DOU es la universidad más exclusiva del norte de China, y ofrece un extenso programa disciplinar en torno a la acuicultura, la oceanografía y la tecnología. Entre las disciplinas que acoge se incluyen Arquitectura Naval e Ingeniería Oceánica, Agricultura, Ingeniería, Ciencia, Administración, Artes, Derecho y Economía.

SENER presta su colaboración a programas educativos de universidades de todo el mundo ofreciendo licencias de FORAN con fines formativos. En este sentido, SENER ha establecido relaciones con cinco universidades chinas: la Universidad Jiangsu de Ciencia y Tecnología, la Universidad de Tecnología de Wuhan, la Universidad de Ingeniería de Harbin, la Universidad Jiaotong de Shanghái y la Zhejiang Ocean University.

Por su parte, el sistema FORAN de SENER, un software CAD/CAM/CAE para el diseño y la producción de buques y estructuras offshore, ha celebrado su 50 aniversario en 2015, medio siglo de reinvención continua que lo convierte en el software más longevo disponible en el mercado. Actualmente, FORAN cuenta con tecnología de vanguardia, está instalado en 40 países y se usa en programas de prestigio mundial.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Equinor ha confirmado que ha presentado una oferta para la energía eólica marina flotante en ScotWind, la ronda de arrendamiento del lecho marino de la energía eólica marina por concurso que está llevando a cabo Crown Estate Scotland. La entrada Equinor seguirá desarrollando la eólica marina flotante en Escocia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Querido/a Compañero/a:             Tengo el gusto de informarte de: 1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA Se convoca Junta General Ordinaria para el día 25 de septiembre de 2021, en el Parador de Baiona (Avda. Arquitecto Jesús Valverde, 3-36300 Baiona) a las 12 h. en primera convocatoria y a las 12:30 h. en segunda convocatoria, de acuerdo al […] La entrada CIRCULAR 5/21 – CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL TERRITORIAL ORDINARIA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

SUISO combina la energía eólica flotante, la energía solar flotante y la energía marina y se aplicará por primera vez al proyecto Agnes en el Mar Adriático. La marca ha sido registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). La entrada SUISO, una solución tecnológica para la producción de hidrógeno verde en alta mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y la empresa norteamericana Lockheed Martin han firmado un acuerdo para renovar por un nuevo periodo de tres años su colaboración con el objetivo de seguir explorando nuevas oportunidades de negocio beneficiosas para ambas empresas, en el terreno de buques de superficie y sistemas de combate. La entrada Firma del MoA entre Navantia y Lockheed Martin se publicó primero en Ingenieros navales. [...]