Ponencia sobre el diseño digital 3D de buques con FORAN | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ponencia sobre el diseño digital 3D de buques con FORAN

Ponencia sobre el diseño digital 3D de buques con FORAN
noviembre 22
16:54 2016

La división de Shanghái del Grupo SENER presentó el pasado 28 de octubre el sistema FORAN en la Dalian Ocean University (DOU) de China.

Invitado por esta universidad, el consultor técnico de la oficina de SENER en Shanghái, Zhi Jiang, ofreció una ponencia titulada «Diseño digital 3D de buques con el sistema FORAN» sobre el diseño de armamento con FORAN, una de sus principales disciplinas de diseño.

Más de 40 estudiantes de la Escuela de Navegación y Arquitectura Naval de la DOU asistieron a la conferencia, mostrando gran interés en FORAN. Esta presentación abre un ciclo de ponencias que la DOU está organizando con el propósito de mostrar a sus estudiantes lo último en tecnología de diseño antes de empezar su carrera profesional.


Ubicada en la ciudad costera de Dalian, la DOU es la universidad más exclusiva del norte de China, y ofrece un extenso programa disciplinar en torno a la acuicultura, la oceanografía y la tecnología. Entre las disciplinas que acoge se incluyen Arquitectura Naval e Ingeniería Oceánica, Agricultura, Ingeniería, Ciencia, Administración, Artes, Derecho y Economía.

SENER presta su colaboración a programas educativos de universidades de todo el mundo ofreciendo licencias de FORAN con fines formativos. En este sentido, SENER ha establecido relaciones con cinco universidades chinas: la Universidad Jiangsu de Ciencia y Tecnología, la Universidad de Tecnología de Wuhan, la Universidad de Ingeniería de Harbin, la Universidad Jiaotong de Shanghái y la Zhejiang Ocean University.

Por su parte, el sistema FORAN de SENER, un software CAD/CAM/CAE para el diseño y la producción de buques y estructuras offshore, ha celebrado su 50 aniversario en 2015, medio siglo de reinvención continua que lo convierte en el software más longevo disponible en el mercado. Actualmente, FORAN cuenta con tecnología de vanguardia, está instalado en 40 países y se usa en programas de prestigio mundial.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) los ha nombrado miembros de honor como “profesionales de la ingeniería que hayan contribuido al avance d [...]

El pasado 10 de noviembre, Royal IHC botaba la draga de succión con disgregador autopropulsada Spartacus. Os dejamos el vídeo resumen de su construcci [...]

Los últimos meses de 2018 están siendo muy intensos para el astillero vigués Freire entre botaduras, entregas y el anuncio de la construcción de un nu [...]

El Puerto de Bilbao acogerá, en diciembre, una jornada de trabajo sobre el convenio internacional de aguas de lastre. La entrada Bilbao acogerá una jo [...]