Plan Estratégico para el sector naval - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Plan Estratégico para el sector naval

Plan Estratégico para el sector naval
febrero 25
00:00 2014

Aunque desde el Ministerio de Economía,siempre se ha apoyado al sector naval por su aportación al PIB,su carácter innovador y su protagonismo a nivel exportador,“queremos ofrecer todo nuestro apoyo institucional,financiero y asegurador para que gracias a la internacionalización del sector marítimo,puedan aprovecharse todas las oportunidades que se abren en el exterior”. Ha destacado en detalle que es un sector fundamental en la economía española especialmente por su crecimiento en 2013 y el importe de las exportaciones.

El presidente del Clúster Marítimo Español,Federico Esteve,ha agradecido la oferta del secretario de Estado,ya que según Esteve,es cada vez más necesario el apoyo a las empresas españolas en el acceso a proyectos internacionales. “Esperamos que este plan estratégico de internacionalización,que se ofrece al conjunto del sector marítimo español,adquiera un enfoque más de demanda,capaz de identificar las necesidades de los mercados internacionales,que permitan responder de manera ágil,mediante actividades de promoción comercial,que permitan el posicionamiento de las empresas del sector”. Además ha resaltado que: “Es cada vez más necesario el apoyo a empresas españolas en el acceso a proyectos internacionales”

Por lo que se refiere a los instrumentos de apoyo a los procesos de internacionalización de las empresas,García-Legaz ha señalado que “el sector público está realizando un gran esfuerzo por aportar recursos financieros a las empresas a través del COFIDES y los seguros de crédito a la exportación.

Junto a estos dos instrumentos y para finalizar su intervención,el secretario de estado,aprovechó la ocasión para recordar que desde el Ministerio de Economía existen otros instrumentos menos conocidos y por tanto,menos utilizados,como los “Fondos de Internacionalización de la Empresa Española”,dotados con 500 millones de euros y el “Convenio de Ajuste recíproco de Intereses”.

Artículos relacionados

Redes sociales


aluminios

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Desde el Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) te traemos una gran oportunidad para desarrollar tu carrera en Navantia, líder mundial en construcción naval y tecnologías de defensa. Se han abierto nuevas vacantes (más de 90 vacantes) para ingenieros navales (graduados y máster) en diversas especialidades y niveles de experiencia. Si buscas formar […] La entrada ¡NUEVAS OPORTUNIDADES PARA INGENIEROS NAVALES EN NAVANTIA! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada ¡NUEVAS OPORTUNIDADES PARA INGENIEROS NAVALES EN NAVANTIA! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El objeto principal de la Comisión es velar por la reserva de las competencias exclusivas de la profesión de Ingeniero Naval y Oceánico y de las compartidas con otras profesiones tanto en el ámbito naval como en otros sectores. Presentamos a continuación un resumen de las actuaciones más importantes que se han llevado a cabo […] La entrada Defensa de la profesión: resumen de las actuaciones más importantes en 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Oferta de empleo para Ingeniero/a Naval con experiencia en Infraestructuras Marítimas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]