Damen ha recibido un pedido de una barcaza-grúa de la empresa australiana Transhipment Services Australia (TSA). Como puede suministrar la nueva barcaza-grúa Damen 6324 directamente desde el almacén, Damen cumplirá el pedido en un periodo de sólo cuatro semanas.
TSA ha sido contratada por Metro Mining para proporcionar servicios de transbordo para su proyecto Bauxite Hills, situado a lo largo del río Skardon en la península de Cape York, al norte de Weipa en el extremo norte de Queensland. Con presencia en tres lugares de Australia, TSA operará la barcaza grúa flotante de Damen y cuenta con una flota de cinco remolcadores y seis barcazas que han estado transbordando con éxito para Metro durante cuatro años. La empresa también ha operado remolcadores y Shoalbusters de Damen en el pasado.
Sjoerd de Bruin, director de ventas de Damen en Asia Pacífico, responsable de Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico Sur, comentó que están encantados de haber podido hacer esto y muy rápidamente, en sólo cuatro semanas desde la solicitud inicial del cliente hasta la entrega en Australia.
Eslora | 63 m |
Manga | 23,5 m |
Tpm | 1.720 tpm |
Calado | 4,5 m |
Capacidad | 45 t/m |
Financiación de clientes
El Sr. de Bruin explicó que Damen ha querido hacer todo lo posible para apoyar a TSA. Si hubieran recurrido a las opciones de financiación externa, el plazo de entrega podría ser de hasta dieciséis semanas, dado el período de vacaciones de verano, por lo que su Departamento de Financiación de Clientes intervino.
Todos los diferentes departamentos de Damen trabajaron juntos para apoyar a su cliente: Diseño y Propuesta, Finanzas, Legal y todos los colegas en Yichang, China. Y dados los acuerdos financieros, la Junta Directiva también tuvo que aprobar el acuerdo.
El copropietario de TSA, Darren Hedley, declaró que Damen es conocido en todo el mundo por su flota marina de calidad, sus grúas flotantes fiables y su servicio profesional. Su experiencia previa con los buques de Damen siempre ha sido gratificante y todos están muy emocionados de dar la bienvenida a este nuevo buque a la flota y de comenzar a cargar buques Capesize en octubre de este año.
Con 63 metros de eslora y 23,5 metros de manga, la barcaza-grúa de Damen está equipada con una grúa de 15 m3 de capacidad y TSA espera cargar a un impresionante ritmo de 16.000 a 20.000 toneladas por día.
Centro de servicios de Brisbane
Una vez completados los requisitos del cliente, la nueva barcaza-grúa será transportada desde Shangai a Australia por un remolcador oceánico por uno de los contratistas de TSA. Damen también ofrece una garantía ampliada a TSA y asistencia desde el centro de servicios de Damen Brisbane. El día de la llegada del buque, un ingeniero de servicio estará presente y apoyará a TSA con toda la documentación y el papeleo, llevará a cabo la entrega técnica y proporcionará formación de mantenimiento.
Se espera que la nueva barcaza-grúa Damen 6324 de TSA esté operativa en el cuarto trimestre de 2021.
Metro Mining Limited se ha marcado una estrategia de expansión para alcanzar finalmente una producción anual de 6 millones de toneladas. Un elemento clave para ello era que Metro tuviera la capacidad de cargar buques Capesize. Además, la conversión a buques Capesize más grandes reducirá las tarifas unitarias de los fletes.