Encalla el granelero Little Seyma en aguas griegas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Encalla el granelero Little Seyma en aguas griegas

Encalla el granelero Little Seyma en aguas griegas
diciembre 29
14:17 2017

El granelero de bandera panameña Little Seyma encalló en la isla deshabitada de Dragonisi, al este de Mykonos, en la noche del pasado viernes 22 de diciembre.

El granelero Little Seyma zarpó de Rusia y se dirigía a Famgusta (al este de Chipre), con 2.700 t de girasoles y 12 tripulantes.

Las condiciones atmosféricas adversas parecen ser las causas de este accidente.


El granelero Little Seyma fue construido en 1980, tiene 114 m de eslora, 13 m de manga y 4 m de calado.

Al lugar del accidente se desplazaron medios de la Guardia Costera Helénica, además de un helicóptero de la Fuerza Aérea Helénica y un helicóptero de la Armada. Las condiciones climáticas tan adversas complicaron las labores de rescate.

Durante las primeras horas del día siguiente, 23 de diciembre, el remolcador Christos y una fragata de la Marina, pudieron acercarse al granelero pero la tripulación había abandonado el mismo en balsas salvavidas.

Las balsas salvavidas terminaron en una zona rocosa en la que los tripulantes aguardaron hasta que tras los intentos fallidos de rescate por parte de los profesionales desplazados a la zona pudieran hacer su trabajo debido a las inclemencias del tiempo.

Finalmente los tripulantes fueron rescatados y trasladados a tierra donde fueron atendidos. Se ha activado el plan de respuesta ante una futura contaminación por parte de la Autoridad Portuaria de Mykonos y se está llevando a cabo una investigación preliminar.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

INGENIERO NAVAL PARA EL DEPARTAMENTO COMERCIAL GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: REQUISITOS Y CONOCIMIENTOS NECESARIOS -Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. -Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. -Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. -Se valorará […] La entrada Si te interesan los materiales compuestos y sus aplicaciones en el mundo naval, mira la vacante de Global Composites se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: Requisitos y conocimientos necesarios:  Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. Se valorará positivamente el conocimiento del Italiano. Experiencia […] La entrada Se busca ingeniero naval para el departamento comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un compañero Colegiado busca 2 Ingenieros Navales. Si te atrae la ingeniería de diseño y la idea de vivir un tiempo en Dinamarca con la opción de volver a España, tienes que ver estas vacantes Mecanical engineer:  Naval Architect – Mechanical Engineer rev 1.docx Estructural engineer:  Naval Architect Structural Engineer rev1.docx Sobre la empresa :  […] La entrada KNUD E. Hansen busca ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Buscamos personas que quieran diseñar y aplicar innovaciones de forma independiente y unirse a la sociedad del hidrógeno. Fundada en 2013, Hydrogenious LOHC Technologies GmbH https://hydrogenious.net/ es un líder tecnológico mundial en el campo de los sistemas de almacenamiento de hidrógeno basados en la innovadora tecnología de portadores de hidrógeno orgánico líquido (LOHC). El concepto permite el […] La entrada Ingeniero/a de diseño de equipos y de tubería / ingeniería mecánica (h/m) para el departamento de ingeniería a bordo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]