Encalla el granelero Little Seyma en aguas griegas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Encalla el granelero Little Seyma en aguas griegas

Encalla el granelero Little Seyma en aguas griegas
diciembre 29
14:17 2017

El granelero de bandera panameña Little Seyma encalló en la isla deshabitada de Dragonisi, al este de Mykonos, en la noche del pasado viernes 22 de diciembre.

El granelero Little Seyma zarpó de Rusia y se dirigía a Famgusta (al este de Chipre), con 2.700 t de girasoles y 12 tripulantes.

Las condiciones atmosféricas adversas parecen ser las causas de este accidente.


El granelero Little Seyma fue construido en 1980, tiene 114 m de eslora, 13 m de manga y 4 m de calado.

Al lugar del accidente se desplazaron medios de la Guardia Costera Helénica, además de un helicóptero de la Fuerza Aérea Helénica y un helicóptero de la Armada. Las condiciones climáticas tan adversas complicaron las labores de rescate.

Durante las primeras horas del día siguiente, 23 de diciembre, el remolcador Christos y una fragata de la Marina, pudieron acercarse al granelero pero la tripulación había abandonado el mismo en balsas salvavidas.

Las balsas salvavidas terminaron en una zona rocosa en la que los tripulantes aguardaron hasta que tras los intentos fallidos de rescate por parte de los profesionales desplazados a la zona pudieran hacer su trabajo debido a las inclemencias del tiempo.

Finalmente los tripulantes fueron rescatados y trasladados a tierra donde fueron atendidos. Se ha activado el plan de respuesta ante una futura contaminación por parte de la Autoridad Portuaria de Mykonos y se está llevando a cabo una investigación preliminar.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]