Encalla el granelero Little Seyma en aguas griegas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Encalla el granelero Little Seyma en aguas griegas

Encalla el granelero Little Seyma en aguas griegas
diciembre 29
14:17 2017

El granelero de bandera panameña Little Seyma encalló en la isla deshabitada de Dragonisi, al este de Mykonos, en la noche del pasado viernes 22 de diciembre.

El granelero Little Seyma zarpó de Rusia y se dirigía a Famgusta (al este de Chipre), con 2.700 t de girasoles y 12 tripulantes.

Las condiciones atmosféricas adversas parecen ser las causas de este accidente.


El granelero Little Seyma fue construido en 1980, tiene 114 m de eslora, 13 m de manga y 4 m de calado.

Al lugar del accidente se desplazaron medios de la Guardia Costera Helénica, además de un helicóptero de la Fuerza Aérea Helénica y un helicóptero de la Armada. Las condiciones climáticas tan adversas complicaron las labores de rescate.

Durante las primeras horas del día siguiente, 23 de diciembre, el remolcador Christos y una fragata de la Marina, pudieron acercarse al granelero pero la tripulación había abandonado el mismo en balsas salvavidas.

Las balsas salvavidas terminaron en una zona rocosa en la que los tripulantes aguardaron hasta que tras los intentos fallidos de rescate por parte de los profesionales desplazados a la zona pudieran hacer su trabajo debido a las inclemencias del tiempo.

Finalmente los tripulantes fueron rescatados y trasladados a tierra donde fueron atendidos. Se ha activado el plan de respuesta ante una futura contaminación por parte de la Autoridad Portuaria de Mykonos y se está llevando a cabo una investigación preliminar.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El sector del alquiler de embarcaciones de recreo en España ha incrementado sus reservas durante esta temporada un 55% en relación con la temporada 2019, en cuanto a turistas españoles La entrada El turismo náutico nacional cierra la temporada 2020 con cifras récord se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero de San Fernando construye la primera unidad de las cinco corbetas que Navantia está construyendo para la Armada Real Saudita y para lo cual se está usando la La entrada El Sistema FORAN de Sener en las Corbetas para Arabia Saudí se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

   Titulaciones obligatorias:  Nivel MECES 3 en Ingeniería Naval y Oceánica o Ingeniería Industrial o Ingeniería de Telecomunicaciones. Experiencia laboral obligatoria: Experiencia, como mínimo de 24 meses, en contabilidad y/o tareas similares Idiomas: Inglés nivel B1 El puesto está ofertado a través del servicio canario de empleo. Dicha oferta está abierta tanto para personal desempleado […] La entrada Abierta convocatoria de empleo para el área científico – técnica / Proyectos Música y Watereye se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La exposición permanente se ha renovado a través de un proceso que ha incluido la reforma estructural de las salas, la reorganización de las colecciones y la actualización del discurso. Las obras han supuesto una inversión de 1.650.000 € y han afectado a 1.575 m2 de superficie. La entrada El Museo Naval de Madrid reabre sus puertas  se publicó primero en Ingenieros navales. [...]