La terminal GNL Costa Norte recibe su primera carga de GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La terminal GNL Costa Norte recibe su primera carga de GNL

La terminal GNL Costa Norte recibe su primera carga de GNL
junio 21
13:37 2018

La terminal GNL Costa Norte (Panamá) recibió el pasado jueves 14 de junio su primera carga de gas natural licuado (GNL).

El buque Provalys, de 154.000 m3 de capacidad propiedad de la compañía francesa Engie, transportaba la carga procedente de la planta Sabine Pass de Cheniere, EE.UU.

La nueva terminal de bunkering de GNL en Panamá

Según informa AES, el Provalys permanecerá en en la terminal de GNL en Colón aproximadamente 45 días para suministrar gas a la planta de generación durante las primeras pruebas y después, será reemplazado por el Gaselys, también de Engie y de características similares.

Según indica AES, las operaciones comerciales de la planta de energía AES Colón comenzarán en los próximos meses.

La planta de energía de AES Colón utilizará solo el 25 % de la capacidad de la terminal de GNL, mientras que el 75 % restante se comercializará para otros usos variados. Estos usos incluyen la conversión de plantas de energía que actualmente usan búnker o combustible diésel, transporte y abastecimiento de combustible, dijo Miguel Bolinaga, presidente de AES en Panamá.

Se espera que la capacidad total del terminal de GNL sea de 1,5 Mt/año. La terminal de importación Costa Norte LNG posee en un tanque de GNL de 180.000 m3, un muelle y instalaciones de regasificación.

La compañía energética estadounidense AES Corporation, a través de AES Colón, tiene una participación del 50,1 % en el proyecto de GNL mientras que la otra participación del 49,9 % pertenece a Inversiones Bahia.




Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Iberdrola ha iniciado la campaña geotécnica del parque eólico offshore Baltic Eagle, de 476 MW de potencia instalada. La entrada Iberdrola inicia el d [...]

Fred Olsen y Baleària realizarán tres servicios semanales para pasajeros y mercancías entre el puerto de Cádiz o Huelva y las Islas Canarias. La entra [...]

El topside de la plataforma offshore HVDC BorWin Gamma está ya de camino hacia el mar del Norte donde será instalado sobre la jacket del parque eólico [...]

Sin palabras nos deja siempre este tipo de vídeos donde se reduce a unos pocos minutos el trabajo de tantos meses y en el que tantas personas particip [...]