La nueva terminal de bunkering de GNL en Panamá | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La nueva terminal de bunkering de GNL en Panamá

La nueva terminal de bunkering de GNL en Panamá
abril 19
16:07 2018

Ya queda menos para que el suministro a buques de GNL disponga de un nuevo punto de abastecimiento en un lugar tan estratégico como es Panamá.

Durante la segunda mitad de 2016, AES comenzaba la construcción de la primera planta de energía de GNL en Panamá y Centroamérica. El proyecto también recogía la construcción de un tanque de almacenamiento del gas para su distribución. Está valorado en 1,15 M$.

A finales del pasado mes de marzo el proyecto estaba al 89% completado.

¿Vienes al MLNG?

Infórmate pinchando en la imagen

La primera terminal de importación de gas natural licuado (GNL) de Panamá y CentroAmérica recibirá la primera carga procedente de Sabine Pass en EE.UU. a principios del mes de mayo, según informó el presidente de AES en Panamá.

La empresa estadounidense de energía AES Corporation, a través de AES Colón, cuenta en este proyecto con una participación del 50,1%. El 49,9% restante está participado por Inversores Bahía. AES firmaba el año pasado un acuerdo con la francesa Engie por el que suministraría 400.000 t de GNL al año durante un periodo de 10 años a la terminal GNL Costa Norte. Después, ambos formaban una empresa conjunta para la venta del GNL a terceros en América Central.

La terminal Costa Norte de GNL de Panamá dispone de un tanque de 180.000 m3, muelle e instalaciones para la regasificación. Se espera que la capacidad total de la terminal de GNL sea de 1,5 Mt/año.

La planta eléctrica de AES Colón, que esperan que comience a operar a partir del 1 de septiembre, está completada al 98%, mientras que la terminal de GNL estaba al 80% a finales de marzo.

La terminal recibirá su primera carga procedente de Sabine Pass de Cheniere, primera instalación de este tipo en enviar gas de esquisto estadounidense al extranjero, en mayo a bordo del LNG Provalys, de 154.000 m3.

La terminal GNL Costa Norte está situada muy próxima a la entrada del Caribe al Canal de Panamá. Estas nuevas instalaciones posiciona a Panamá muy bien en el mapa mundial del GNL y abre la puerta a convertirse en el centro de distribución de GNL en la región.

La planta de AES Colón destinará sólo el 25% de su producción total a su terminal, mientras que el 75% restante se comercializará para otros usos. La terminal abastecerá a buques desde 3.000 m3 hasta 160.000 m3.

bunkering_a_buques_panama_1

Artículos relacionados

Redes sociales


android_app_on_play_large
navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Los principales astilleros europeos han anunciado una nueva iniciativa para desarrollar y probar una plataforma de buques conectados. Este proyecto se [...]

Ayudará a las autoridades portuarias a restringir la entrada de los buques a zonas sensibles de los puertos. La entrada Lloyd´s Register desarrolla l [...]

La nueva “Bunkering App” es una de las primeras en el mundo en ofrecer este rango de funcionalidad, haciendo que las operaciones de suministro de comb [...]

La cuota básica de colegiación pagada por los Ingenieros Navales y Oceánicos tienen la consideración de deducibles en la declaración del IRPF cuando l [...]