La construcción para el proyecto FLNG Fortuna ha sido adjudicado a Block R, de Ophir Equatorial Guinea y filial de Ophir Energy.
La operadora del yacimiento es Subsea Integration Alliance, formada por OneSubsea (filial de la compañía Schlumberger) y Subsea 7. El proyecto se ubicará en aguas de Guinea Ecuatorial, a una profundidad de 1.790 m.
El contrato para los servicios de ingeniería, suministro, construcción, instalación y mantenimiento (EPC) también incluye los cables umbilicales submarinos, los risers y tuberías, y los sistemas de producción.
El desarrollo total consistirá en 17 pozos desarrollados en cuatro fases. En esta primera, en la que el primer gas se estima para el 2019, se perforarán cuatro pozos. Estos cuatro pozos estarán conectados al manifold submarino y conectados al FLNG mediante risers flexibles.
Las operaciones de EPC comenzarán tras la decisión final de inversión y las operaciones offshore están previstas para el 2020.
El objetivo es producir 440 millones de pies cúbicos diarios de gas, extraídos de los cuatro pozos. Tres de estos pozos estarán conectados con el FLNG Fortuna, y el cuarto lo estará con el yacimiento Viscata).
El capex total invertido para el primer gas es de 2.000 M$ y la producción anual estimada es de entre 2,2 y 2,5 Mt.