Ophir Energy construirá el FLNG Fortuna | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ophir Energy construirá el FLNG Fortuna

Ophir Energy construirá el FLNG Fortuna
octubre 03
12:21 2017

La construcción para el proyecto FLNG Fortuna ha sido adjudicado a Block R, de Ophir Equatorial Guinea y filial de Ophir Energy.

La operadora del yacimiento es Subsea Integration Alliance, formada por OneSubsea (filial de la compañía Schlumberger) y Subsea 7. El proyecto se ubicará en aguas de Guinea Ecuatorial, a una profundidad de 1.790 m.

FLNG Fortuna

El contrato para los servicios de ingeniería, suministro, construcción, instalación y mantenimiento (EPC) también incluye los cables umbilicales submarinos, los risers y tuberías, y los sistemas de producción.


El desarrollo total consistirá en 17 pozos desarrollados en cuatro fases. En esta primera, en la que el primer gas se estima para el 2019, se perforarán cuatro pozos. Estos cuatro pozos estarán conectados al manifold submarino y conectados al FLNG mediante risers flexibles.

Las operaciones de EPC comenzarán tras la decisión final de inversión y las operaciones offshore están previstas para el 2020.

El objetivo es producir 440 millones de pies cúbicos diarios de gas, extraídos de los cuatro pozos. Tres de estos pozos estarán conectados con el FLNG Fortuna, y el cuarto lo estará con el yacimiento Viscata).

El capex total invertido para el primer gas es de 2.000 M$ y la producción anual estimada es de entre 2,2 y 2,5 Mt.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El acuerdo entre TES y el puerto de Rotterdam reforzará la capacidad de Europa para reciclar baterías de litio, y poder aplicarlo posteriormente a los buques eléctricos. La entrada Un sistema pionero en el reciclaje de baterías de vehículos eléctricos, ¿abrirá las puertas para su aplicación en los buques eléctricos? se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El prototipo, con una capacidad de almacenamiento de pescado de 3.700 m3, está dotado con sistemas de captura energéticamente más eficientes y un diseño que reducirá el consumo de combustible La entrada SOERMAR desarrolla con Astilleros Zamakona el mayor buque arrastrero de especies pelágicas ecoeficiente se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Ocean Explorer, un buque de crucero de expedición diseñado por Ulstein con su icónico X-BOW®, ha sido entregado con éxito desde el astillero CMHI Haimen, China, el pasado 13 de julio de 2021. La entrada Entregado el Ocean Explorer, el crucero de expedición de X-BOW de CMHI se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El nombramiento tuvo lugar en la Asamblea General, a la que acudieron entre otros, la ministra de Transportes y el presidente de Puertos del Estado Ignacio Boluda Ceballos fue nombrado La entrada Vicente Boluda Fos, elegido presidente de ANAVE se publicó primero en Ingenieros navales. [...]