Ophir Energy construirá el FLNG Fortuna | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ophir Energy construirá el FLNG Fortuna

Ophir Energy construirá el FLNG Fortuna
octubre 03
12:21 2017

La construcción para el proyecto FLNG Fortuna ha sido adjudicado a Block R, de Ophir Equatorial Guinea y filial de Ophir Energy.

La operadora del yacimiento es Subsea Integration Alliance, formada por OneSubsea (filial de la compañía Schlumberger) y Subsea 7. El proyecto se ubicará en aguas de Guinea Ecuatorial, a una profundidad de 1.790 m.

FLNG Fortuna

El contrato para los servicios de ingeniería, suministro, construcción, instalación y mantenimiento (EPC) también incluye los cables umbilicales submarinos, los risers y tuberías, y los sistemas de producción.


El desarrollo total consistirá en 17 pozos desarrollados en cuatro fases. En esta primera, en la que el primer gas se estima para el 2019, se perforarán cuatro pozos. Estos cuatro pozos estarán conectados al manifold submarino y conectados al FLNG mediante risers flexibles.

Las operaciones de EPC comenzarán tras la decisión final de inversión y las operaciones offshore están previstas para el 2020.

El objetivo es producir 440 millones de pies cúbicos diarios de gas, extraídos de los cuatro pozos. Tres de estos pozos estarán conectados con el FLNG Fortuna, y el cuarto lo estará con el yacimiento Viscata).

El capex total invertido para el primer gas es de 2.000 M$ y la producción anual estimada es de entre 2,2 y 2,5 Mt.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La vigilancia marítima mejorada de los RPAS de EMSA lleva activa desde mediados de mayo. Vuelan desde Skagen, ofreciendo dicho servicio por Dinamarca. La Real Marina Danesa fue quien hizo La entrada El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero Chino CIMC Raffles ha entregado a Wallenius SOL el Botnia Enabler. Este buque multicombustible tiene la más alta clase hielo sueco-finlandés. El buque, que está registrado en Suecia, La entrada Wallenius SOL recibe el buque ConRo de clase hielo Botnia Enabler se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Javier López Marcano, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria, ha hecho oficial la consolidación de la Plataforma Blue Economy de Cantabria Cantabria representa el 3.3 % de La entrada La Plataforma Blue Economy de Cantabria queda consolidada por veintiuna empresas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Navantia Training Centre (NTC) ha acogido los días 10 y 11 de mayo la asamblea de «Sea Defence» en San Fernando. Sea Defence es un proyecto financiado por el La entrada El proyecto Sea Defence celebra su asamblea en el Navantia Training Centre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]