Offshore Wind: Cómo se hace | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Offshore Wind: Cómo se hace

Offshore Wind: Cómo se hace
enero 03
14:41 2018

Os compartimos unos interesantes vídeos sobre la instalación de los aerogeneradores offshore y cómo se ve un aerogenerador desde dentro.

Los buques de instalación de última generación pueden cargar hasta cuatro aerogeneradores de 8 MW: cuatro torres, 12 palas y cuatro nacelles pre-ensambladas en tierra para reducir tiempo. En condiciones ideales, sólo son necesarias 24 h para cargar todos los aerogeneradores en el buque según indica Siemens Gamesa. Los técnicos pueden instalar la nacelle de forma segura en menos de dos horas, y la instalación se puede llevar a cabo incluso con vientos de 12 m/s, con lo que un aerogenerador se puede instalar en un solo día.

El siguiente vídeo resume la instalación de los aerogeneradores del parque eólico offshore Global Tech I, de 80 aerogeneradores AREVA M5000 5M en el mar del Norte alemán en 2014, llevado a cabo con las jack up Brave Tern y Bold Tern, de Fred Olsen Windcarrier. El vídeo tiene unos años pero nos ha parecido interesante rescatarlo:


Y si quieres saber cómo es un aerogenerador por dentro, no te pierdas el siguiente video:



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Este acuerdo entre las dos entidades supone la renovación de una cooperación académica-empresarial que comenzó en 2013. Esta da lugar a proyectos muy específicos que suponen una mejora tecnológica y La entrada La Universidad de Bergen firma un nuevo acuerdo de asociación con GCE Ocean Technology se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La vigilancia marítima mejorada de los RPAS de EMSA lleva activa desde mediados de mayo. Vuelan desde Skagen, ofreciendo dicho servicio por Dinamarca. La Real Marina Danesa fue quien hizo La entrada El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero Chino CIMC Raffles ha entregado a Wallenius SOL el Botnia Enabler. Este buque multicombustible tiene la más alta clase hielo sueco-finlandés. El buque, que está registrado en Suecia, La entrada Wallenius SOL recibe el buque ConRo de clase hielo Botnia Enabler se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Javier López Marcano, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria, ha hecho oficial la consolidación de la Plataforma Blue Economy de Cantabria Cantabria representa el 3.3 % de La entrada La Plataforma Blue Economy de Cantabria queda consolidada por veintiuna empresas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]