Offshore Wind: Cómo se hace - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Offshore Wind: Cómo se hace

Offshore Wind: Cómo se hace
enero 03
14:41 2018

Os compartimos unos interesantes vídeos sobre la instalación de los aerogeneradores offshore y cómo se ve un aerogenerador desde dentro.

Los buques de instalación de última generación pueden cargar hasta cuatro aerogeneradores de 8 MW: cuatro torres, 12 palas y cuatro nacelles pre-ensambladas en tierra para reducir tiempo. En condiciones ideales, sólo son necesarias 24 h para cargar todos los aerogeneradores en el buque según indica Siemens Gamesa. Los técnicos pueden instalar la nacelle de forma segura en menos de dos horas, y la instalación se puede llevar a cabo incluso con vientos de 12 m/s, con lo que un aerogenerador se puede instalar en un solo día.

El siguiente vídeo resume la instalación de los aerogeneradores del parque eólico offshore Global Tech I, de 80 aerogeneradores AREVA M5000 5M en el mar del Norte alemán en 2014, llevado a cabo con las jack up Brave Tern y Bold Tern, de Fred Olsen Windcarrier. El vídeo tiene unos años pero nos ha parecido interesante rescatarlo:

Y si quieres saber cómo es un aerogenerador por dentro, no te pierdas el siguiente video:

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]