Offshore Wind: Cómo se hace | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Offshore Wind: Cómo se hace

Offshore Wind: Cómo se hace
enero 03
14:41 2018

Os compartimos unos interesantes vídeos sobre la instalación de los aerogeneradores offshore y cómo se ve un aerogenerador desde dentro.

Los buques de instalación de última generación pueden cargar hasta cuatro aerogeneradores de 8 MW: cuatro torres, 12 palas y cuatro nacelles pre-ensambladas en tierra para reducir tiempo. En condiciones ideales, sólo son necesarias 24 h para cargar todos los aerogeneradores en el buque según indica Siemens Gamesa. Los técnicos pueden instalar la nacelle de forma segura en menos de dos horas, y la instalación se puede llevar a cabo incluso con vientos de 12 m/s, con lo que un aerogenerador se puede instalar en un solo día.

El siguiente vídeo resume la instalación de los aerogeneradores del parque eólico offshore Global Tech I, de 80 aerogeneradores AREVA M5000 5M en el mar del Norte alemán en 2014, llevado a cabo con las jack up Brave Tern y Bold Tern, de Fred Olsen Windcarrier. El vídeo tiene unos años pero nos ha parecido interesante rescatarlo:


Y si quieres saber cómo es un aerogenerador por dentro, no te pierdas el siguiente video:



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]