Ocean Sun y Fred Olsen Renewables ensayarán su planta solar flotante en el PLOCAN | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ocean Sun y Fred Olsen Renewables ensayarán su planta solar flotante en el PLOCAN

Ocean Sun y Fred Olsen Renewables ensayarán su planta solar flotante en el PLOCAN
enero 28
11:58 2021

Ocean Sun y Fred Olsen Renewables (y el resto de socios) han recibido fondos de la CE para su proyecto relacionado con la energía solar flotante offshore dentro del programa Horizonte 2020. 

Los otros socios del consorcio son: Innosea, el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN). 

Durante el proyecto, se construirá y se ensayará una unidad de energía solar flotante de 0,25 MWp a tamaño real frente a la costa de Gran Canaria. 

En esta localización, se dan olas de hasta 10 m de altura y fuertes vientos. 


“Fred Olsen Renewables quiere tomar la posición de pionero como desarrollador de proyectos, propietario y operador de energía solar flotante en países de Asia y el sur de Europa. Este proyecto de la CE, junto con nuestro acuerdo con el Instituto de Energía Solar de Singapur (SERIS), nos brindará información valiosa para futuros proyectos comerciales tanto en alta mar como cerca de la costa «, comenta  Rolf Benjamin Johansen, director de energía solar flotante de Fred Olsen Renewables.

El proyecto tendrá una duración de 30 meses y un presupuesto total de 4 millones de euros.

El proyecto comienza este mes enero de 2021 con el diseño y pruebas en el canal de ensayos y será seguido por las pruebas de mar. 

Tras la instalación, se analizarán todos los aspectos del sistema y se desarrollará un plan para su comercialización y despliegue a gran escala.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Despliegue de una plataforma flotante híbrida en las instalaciones de prueba de PLOCAN, frente a la costa de las Islas Canarias.  La entrada Desarrollo de una plataforma flotante híbrida se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El buque carguero de bandera noruega, Oslo Forest 2, transporta seis palas de aerogeneradores  para un parque eólico de Alemania. La entrada El buque Oslo Forest 2 transporta seis palas de aerogeneradores  se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya está disponible el  nº 1.006  correspondiente al número de noviembre de 2021 de la Revista  INGENIERÍA NAVAL. La entrada Ya puedes leer el número de noviembre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada NOVIEMBRE 2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]