Ocean Network Express incorpora a su flota el One Grus, un portacontenedores de 14.000 teu | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ocean Network Express incorpora a su flota el One Grus, un portacontenedores de 14.000 teu

Ocean Network Express incorpora a su flota el One Grus, un portacontenedores de 14.000 teu
febrero 12
11:30 2019
One Grus presenta grandes avances tecnológicos en seguridad y medio ambiente, además de mejorar la capacidad de carga y las operaciones en puerto.

El pasado 1 de febrero, Ocean Network Express (ONE) anunció que el portacontenedores One Grus, con una capacidad de carga de 14.000 teu y construido en los astilleros de Japan Marine United Corporation situados en Kure (Hiroshima, Japón), fue entregado a la naviera Nippon Yusen Kaisha.

Es la primera entrega del año de la compañía y la quinta de un portacontenedores de 14.000 teu, tras la reciente entrega del buque One Columba (16 de noviembre de 2018). One Grus presenta medidas excepcionales en seguridad y ecológicas, como la tecnología de alta eficiencia en la soldadura.

Este buque portacontenedores presenta un casco que mejora la capacidad de carga, que se consigue gracias a la reducción de espacio de la sala de máquinas. También cuenta con una excelente seguridad estructural debido a su tecnología de detección de grietas (Crack Arrest Technology). Además, One Grus posee la primera tecnología del mundo con un sistema dual rating en su motor diesel principal, con dos salidas seleccionadas para alta o baja potencia. Esto proporciona flexibilidad en las operaciones y mejora en la eficiencia del combustible, lo que da lugar a una significativa reducción de gases de efecto invernadero.

El puente de navegación tiene instalado el sistema integrado de navegación (INS), que consolida las funciones de los sistemas del buque para reducir eficientemente la carga de trabajo de los operadores. Además, para la mejora de la seguridad, también tiene una amplia ventana para aumentar la visibilidad, lo que ayuda los operadores del buque, situados en el ala del puente, en las operaciones en puerto.

One Grus se integrará en el servicio de THE Alliance Asia to Europe 5 (FE5), entrando en la rotación de los siguientes puertos: Leam Chabang, Cai Mep, Singapur, Colombo, Rotterdam, Hamburgo, Amberes, Southampton, Jeddah, Colombo, Singapur y Laem Chabang.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]