Ocean Network Express incorpora a su flota el One Grus, un portacontenedores de 14.000 teu | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ocean Network Express incorpora a su flota el One Grus, un portacontenedores de 14.000 teu

Ocean Network Express incorpora a su flota el One Grus, un portacontenedores de 14.000 teu
febrero 12
11:30 2019

One Grus presenta grandes avances tecnológicos en seguridad y medio ambiente, además de mejorar la capacidad de carga y las operaciones en puerto.

El pasado 1 de febrero, Ocean Network Express (ONE) anunció que el portacontenedores One Grus, con una capacidad de carga de 14.000 teu y construido en los astilleros de Japan Marine United Corporation situados en Kure (Hiroshima, Japón), fue entregado a la naviera Nippon Yusen Kaisha.

Es la primera entrega del año de la compañía y la quinta de un portacontenedores de 14.000 teu, tras la reciente entrega del buque One Columba (16 de noviembre de 2018). One Grus presenta medidas excepcionales en seguridad y ecológicas, como la tecnología de alta eficiencia en la soldadura.

Este buque portacontenedores presenta un casco que mejora la capacidad de carga, que se consigue gracias a la reducción de espacio de la sala de máquinas. También cuenta con una excelente seguridad estructural debido a su tecnología de detección de grietas (Crack Arrest Technology). Además, One Grus posee la primera tecnología del mundo con un sistema dual rating en su motor diesel principal, con dos salidas seleccionadas para alta o baja potencia. Esto proporciona flexibilidad en las operaciones y mejora en la eficiencia del combustible, lo que da lugar a una significativa reducción de gases de efecto invernadero.


El puente de navegación tiene instalado el sistema integrado de navegación (INS), que consolida las funciones de los sistemas del buque para reducir eficientemente la carga de trabajo de los operadores. Además, para la mejora de la seguridad, también tiene una amplia ventana para aumentar la visibilidad, lo que ayuda los operadores del buque, situados en el ala del puente, en las operaciones en puerto.

One Grus se integrará en el servicio de THE Alliance Asia to Europe 5 (FE5), entrando en la rotación de los siguientes puertos: Leam Chabang, Cai Mep, Singapur, Colombo, Rotterdam, Hamburgo, Amberes, Southampton, Jeddah, Colombo, Singapur y Laem Chabang.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La nueva aplicación de mantenimiento representa la próxima generación de material didáctico e instructivo para sus ingenieros. MAN Energy Solutions ha [...]

ABS asesorará sobre consideraciones de cumplimiento y seguridad a medida que MAN Energy Solutions (MAN) y el Instituto de Diseño e Investigación de Bu [...]

La botadura del primer carguero de hidrógeno licuado del mundo, el SUISO FRONTIER, hace de trampolín para la construcción de una cadena internacional [...]

Navantia Sistemas ha entregado a la Autoridad Portuaria de Ceuta el primer barco con capacidad autónoma en España, bautizado como USV Vendaval. Navant [...]