Resolute es un concepto de crucero/todoterreno diseñado para explorar las regiones del Ártico y la Antártida.
La organización sin ánimo de lucro Imaginactive es la creadora de este concepto. Hecho para parecer un barco, pero en vez de permanecer en el agua, podrá explorar las áreas congeladas, ya que estará equipado con cadenas tipo oruga, o bien mediante grandes y pesadas ruedas, dependiendo del terreno.
También estará equipado con múltiples motores, como los motores turbo diésel de Wärtsilä, o turbinas de gas para propulsar sus cuatro ruedas en la nieve. El casco tendría una elevación del suelo de 2,5 m para evitar los grandes trozos de hielo que se formen en el camino.
Por dentro funcionaría como un crucero de expedición, donde los pasajeros pudieran desembarcar en ciertos puntos para salir a explorar la zona. Habrá disponibles motos de nieve y otros vehículos adaptados a la nieve para tal fin. También contará con un helicóptero o dron para explorar el entorno.
Este vehículo dispondría de piscinas acondicionadas con agua caliente, tanto interior como exterior, una cubierta de cristal panorámico para observar el exterior y una plataforma para contemplar las estrellas y auroras boreales. Tendrá suficiente capacidad de almacenaje para alimento y agua en caso de que una tormenta provoque retraso en el calendario. Y por supuesto, se construirán equipos científicos y laboratorios para poder ser usado como base de exploración científica permanente.
Imaginactive señala que su concepto Resolute haría expediciones de siete días de duración, y que no sería necesario que fuera construido exclusivamente para áreas polares, sino que podría por ejemplo ser equipado con ruedas todoterreno, siendo un concepto versátil para diferentes terrenos y áreas del mundo.