Ocean Business 2015 aumenta sus visitas en un 29% - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ocean Business 2015 aumenta sus visitas en un 29%

Ocean Business 2015 aumenta sus visitas en un 29%
abril 24
00:00 2015

Ocean Business 2015,celebrada la pasada semana entre los días 14 y el 16 de abril en Southampton,acogió las últimas tecnologías del sector oceánico presentadas por cerca de 350 compañías.

Esta feria internacional reunió una amplia representación del desarrollo tecnológico,empresas líderes e instituciones de referencia mostraban los últimos avances sobre la industria oceánica. Entre sus eventos se encontraban un seminario sobre la economía azul,diversas conferencias sobre instrumentación,sistemas y equipos de observación oceánica,sesiones sobre energías renovables marinas,y talleres sobre sistemas autónomos marinos. Este evento ofreció también una gran oportunidad para realizar toda una red de contactos en el sector.

En tres días tuvieron lugar más de 180 horas de sesiones de formación y demostración,realizando ensayos en tanques de pruebas,en clases y en el muelle,que tuvieron una gran acogida,con 2.200 personas inscritas en las sesiones. Muchos de los expositores dispusieron en el muelle sus propios barcos para poder mostrar in situ sus sistemas y equipos a bordo.

La Plataforma Oceánica de Canarias,PLOCAN,estuvo presente en el evento al objeto de conocer de primera mano los últimos avances tecnológicos en todo lo relativo a sistemas de observación marina,identificar nuevas sinergias y vías de cooperación con empresas e instituciones en el marco de proyectos internacionales,el uso de las infraestructuras de Plocan en Gran Canaria para prueba de nuevos desarrollos prototipo,así como publicitar la Escuela Internacional sobre planeadores submarinos (gliders) que Plocan organiza anualmente.

Foto: PLOCAN

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

                                             Para realizar sus consultas al CEIN, por favor cumplimente el siguiente formulario y daremos respuesta a la mayor brevedad posible. Gracias por su participación La entrada Canal de Emprendimiento e Innovación (CEIN) se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Estimados compañeros, desde el pasado 1 de enero de 2025, el COIN ha firmado un contrato para cubrir los servicios de asesoramiento fiscal, contable y laboral con la empresa Compromiso Empresarial. Como parte de ese contrato, se ha firmado un acuerdo de colaboración especial que ofrece a los colegiados descuentos especiales en los siguientes servicios: * Solo […] La entrada Descuentos servicios fiscal-laboral para colegiados se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

05Jueves 23 de enero de 2025 17:30 – 18:30 h Modalidad: Online* FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN   El sector marítimo desempeña un papel fundamental en la economía global. Este webinar está diseñado para informar a las empresas del sector sobre los diversos mecanismos de ayuda disponibles para fomentar la innovación, sostenibilidad y competitividad. Objetivos Informar sobre […] La entrada Mecanismos de ayuda para empresas del sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

¿Eres ingeniero naval o técnico especializado en el sector marítimo? ¡Las oportunidades de empleo están a la vista!  Desde el Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) te acercamos una amplia variedad de vacantes en Europa que podrían ser el próximo paso en tu carrera profesional.  Ofertas destacadas: España: Únete como Ships in Operations Surveyor en Algeciras y contribuye al […] La entrada ¡Europa busca talento en Ingeniería Naval! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]