Luis Vilches, elegido presidente de UPCI | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Luis Vilches, elegido presidente de UPCI

Luis Vilches, elegido presidente de UPCI
abril 15
08:04 2016

Tras seis años como vicepresidente, Luis Vilches Collado, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, ha sido elegido presidente de la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros (UPCI).

Luis Vilches Collado, que hasta el momento era Vicepresidente de la UPCI tiene una dilatada trayectoria profesional que incluye el ejercicio de la ingeniería, la dirección y la docencia es ingeniero naval por la Universidad Politécnica de Madrid (1973) y sustituye a Carlos del Álamo, decano del Colegio de Ingenieros de Montes, a quien agradeció la labor realizada.

En la actualidad tiene un gran compromiso con el sector industrial que se ve reflejado en los distintos puestos que ocupa como Presidente de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, Vicepresidente del Clúster Marítimo Español y miembro del Comité Ejecutivo, Vicepresidente del Instituto de Ingeniería de España… entre otros.


Con una amplia formación, además de ingeniero naval es diplomado en Comercio Internacional, Máster en Tecnología y Negocios pesqueros, Máster en Psicología, Máster en Negocio Aéreo, Diplomado en Dirección en el Siglo XXI y Máster en Dirección de Proyectos.

Luis Vilches inicia la presidencia de UPCI en un momento en que la industria está evolucionando los procesos productivos dentro de la “industria 4.0” y en el que UPCI se encuentra muy implicada con el Instituto de la Ingeniería de España en conseguir un Pacto de Estado por la Industria que asegure el futuro del país. Marcó el objetivo de “seguir promoviendo una mayor unidad de acción y coordinación con otras organizaciones de la Sociedad civil para, con el máximo consenso posible, poder interactuar con los partidos políticos, el Congreso, el Senado y con las comunidades autónomas”.

A lo largo de su amplia carrera profesional, de más de 40 años, destacan sus cargos, mayoritariamente en el sector naval, como Director General de Naval Gijón, Director General de la Factoría de Manises de Izar, miembro del Comité de Dirección de Astilleros Españoles, Director General para Europa y miembro del Comité de Dirección de Iberia.

El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos tiene como objetivo fundamental velar por la actuación de los profesionales Ingenieros Navales en beneficio de la sociedad. Desde su fundación, en 1968 su actividad se orienta a la ordenación del ejercicio de la profesión, la defensa de los intereses profesionales de los colegiados y el impulso, en estrecha colaboración con la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), de las técnicas propias de la profesión.

La Unión Profesional de Colegios de Ingenieros representa a más de 250.00 ingenieros y está integrada por los Colegios de Ingenieros superiores de nuestro país: Colegio de Ingenieros Aeronáuticos, Colegio de Ingenieros Agrónomos, Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Colegio de Ingenieros de ICAI, Colegios de Ingenieros Industriales, Colegios de Ingenieros de Minas, Colegio de Ingenieros de Montes, Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones.

Entre sus objetivos están los de informar, dictaminar y arbitrar, al igual que servir de interlocutor con las administraciones públicas y demás entidades involucradas para el mejor desarrollo y eficacia de sus fines.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Cobra y Esteyco investigarán la viabilidad del uso de la tecnología ELISA en el emplazamiento del proyecto, situado a unos 24-48 kilómetros de la costa, al sureste de Long Island, en aguas de entre 18 y 40 metros de profundidad. La entrada Tecnología española para el proyecto eólico marino Empire Wind, en Nueva York se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El ‘Eleanor Roosevelt’, el primer ‘fast ferry’ del mundo con motores duales a gas natural, cubrirá la ruta Dénia-Ibiza-Palma La entrada El ‘fast ferry’ más innovador y sostenible del Mediterráneo creado por Baleària, el Eleanor Roosevelt, está operativo desde el 1 de mayo en Baleares se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Lanzamiento del ro-ro más ecológico y más grande jamás construido, el Aurora Class, con capacidad para 9.100 automóviles. La entrada Lanzamiento del Aurora Class, el ro-ro más ecológico jamás construido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y Navantia pondrán en marcha a partir del próximo curso un Máster en Tecnologías Submarinas encaminado a cubrir las distintas fases y conocimientos que comprende el diseño, construcción, operatividad y mantenimiento de un submarino convencional. Será el único de esta especialización que se imparte en la UE y el […] La entrada UPCT y Navantia organizan un máster de especialización en tecnologías submarinas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]