Luis Vilches, elegido presidente de UPCI | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Luis Vilches, elegido presidente de UPCI

Luis Vilches, elegido presidente de UPCI
abril 15
08:04 2016

Tras seis años como vicepresidente, Luis Vilches Collado, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, ha sido elegido presidente de la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros (UPCI).

Luis Vilches Collado, que hasta el momento era Vicepresidente de la UPCI tiene una dilatada trayectoria profesional que incluye el ejercicio de la ingeniería, la dirección y la docencia es ingeniero naval por la Universidad Politécnica de Madrid (1973) y sustituye a Carlos del Álamo, decano del Colegio de Ingenieros de Montes, a quien agradeció la labor realizada.

En la actualidad tiene un gran compromiso con el sector industrial que se ve reflejado en los distintos puestos que ocupa como Presidente de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, Vicepresidente del Clúster Marítimo Español y miembro del Comité Ejecutivo, Vicepresidente del Instituto de Ingeniería de España… entre otros.


Con una amplia formación, además de ingeniero naval es diplomado en Comercio Internacional, Máster en Tecnología y Negocios pesqueros, Máster en Psicología, Máster en Negocio Aéreo, Diplomado en Dirección en el Siglo XXI y Máster en Dirección de Proyectos.

Luis Vilches inicia la presidencia de UPCI en un momento en que la industria está evolucionando los procesos productivos dentro de la “industria 4.0” y en el que UPCI se encuentra muy implicada con el Instituto de la Ingeniería de España en conseguir un Pacto de Estado por la Industria que asegure el futuro del país. Marcó el objetivo de “seguir promoviendo una mayor unidad de acción y coordinación con otras organizaciones de la Sociedad civil para, con el máximo consenso posible, poder interactuar con los partidos políticos, el Congreso, el Senado y con las comunidades autónomas”.

A lo largo de su amplia carrera profesional, de más de 40 años, destacan sus cargos, mayoritariamente en el sector naval, como Director General de Naval Gijón, Director General de la Factoría de Manises de Izar, miembro del Comité de Dirección de Astilleros Españoles, Director General para Europa y miembro del Comité de Dirección de Iberia.

El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos tiene como objetivo fundamental velar por la actuación de los profesionales Ingenieros Navales en beneficio de la sociedad. Desde su fundación, en 1968 su actividad se orienta a la ordenación del ejercicio de la profesión, la defensa de los intereses profesionales de los colegiados y el impulso, en estrecha colaboración con la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), de las técnicas propias de la profesión.

La Unión Profesional de Colegios de Ingenieros representa a más de 250.00 ingenieros y está integrada por los Colegios de Ingenieros superiores de nuestro país: Colegio de Ingenieros Aeronáuticos, Colegio de Ingenieros Agrónomos, Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Colegio de Ingenieros de ICAI, Colegios de Ingenieros Industriales, Colegios de Ingenieros de Minas, Colegio de Ingenieros de Montes, Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones.

Entre sus objetivos están los de informar, dictaminar y arbitrar, al igual que servir de interlocutor con las administraciones públicas y demás entidades involucradas para el mejor desarrollo y eficacia de sus fines.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de estructuras Requisitos: –Ingeniero superior Naval o Industrial – Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación – Cálculos para escantillonado de estructura -Movilidad geográfica tanto nacional como internacional. -Experiencia mínima de 4-5 años llevando a cabo proyectos de ingeniería en […] La entrada Ingeniera/o Básica de Estructuras para Cádiz se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Puesto: Ingeniero Básica de Armamento Plazas: 2 Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento Requisitos: – Ingeniero superior Naval o Industrial – Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación – Dimensionamiento de equipos – Realización de P&ID’s para los diferentes servicios del buque – Realización […] La entrada Ingenieras/os Básica de Armamento para Cádiz se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Plazas: 6 Funciones: Integrado en un equipo de proyecto realizará modelo 3D y planos constructivos y de montaje de armamento Requisitos: – Ingeniero técnico o superior Naval o Industrial – Reglamentación Naval – Manejo de P&ID’s – Realización de Planos constructivos y montaje – Especialistas en el manejo del sistema Aveva, Cadmatic o Foran experiencia […] La entrada Ingenieras/os Desarrollo de Armamento para Cádiz se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Plazas: 1 Funciones: Integrado en un equipo de proyecto realizará modelo 3D y planos constructivos y de montaje de estructuras Requisitos: – Ingeniero técnico o superior Naval o Industrial – Reglamentación Naval – Manejo de planos de ingeniería básica de estructuras – Realización de Planos constructivos y montaje – Especialistas en el manejo del sistema […] La entrada Ingeniera/o Desarrollo de Estructuras para Cádiz se publicó primero en Ingenieros navales. [...]