Nuevo parque eólico marino en Estados Unidos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo parque eólico marino en Estados Unidos

Nuevo parque eólico marino en Estados Unidos
diciembre 02
12:59 2021

Iberdrola comienza las obras de un parque eólico marino en Estados Unidos. Será 25 veces mayor en tamaño que la única instalación de esta naturaleza existente en el país que se ubica en Rhode Island. 

Lo hace a través de Vineyard Wind, empresa participada en un 50% por el grupo Iberdrola a través de Avangrid Renewables, filial de AVANGRID y por Copenhagen Infrastructure Partners (CIP). 

El proyecto de 800 megavatios (MW), situado a unos 24 km al sur de la costa de Martha’s Vineyard, generará energía eólica suficiente para cubrir la demanda de más de 400.000 hogares.


Además, reducirá las tarifas 1.400 millones de dólares en los primeros 20 años de operación y su puesta en marcha evitará también la emisión de más de 1,6 millones de toneladas de dióxido de carbono al año, el equivalente a retirar 325.000 vehículos de las carreteras. 

El otro parque eólico marino en Rhode Island cuenta con 30 MW y da servicio a 17.000 hogares. 

Una ceremonia para conmemorar el inicio de la construcción de Vineyard Wind 1 tuvo lugar en el condado de Barnstable, Massachusetts.

A la misma asistieron la secretaria del Interior de Estados Unidos, Deb Haaland; el gobernador del Estado de Massachusetts, Charlie Baker, así como otros funcionarios estatales y locales. 

Por parte del proyecto estuvieron presentes el director ejecutivo de Vineyard Wind, Lars T. Pedersen; el socio principal y cofundador de CIP, Christian T. Skakkebæk; y el consejero delegado de AVANGRID, Dennis V. Arriola.

Energías limpias en Estados Unidos 

Iberdrola invertirá más de 35.000 millones de dólares para el período 2020-2025 en Estados Unidos. 

En la actualidad, tiene en marcha tres de las iniciativas energéticas más relevantes del país, que van a requerir 11.000 millones de dólares de inversión en el ámbito de las renovables y las redes: la construcción del parque eólico marino Vineyard Wind 1, la adquisición de PNM Resources en Nuevo México y Texas y el desarrollo de la Línea de Transmisión de Energía Limpia de Nueva Inglaterra (NECEC). 

En 2025, Iberdrola operará 13.200 MW de capacidad renovable en Estados Unidos, un 70% más que en 2020. 

Por otro lado, la compañía está invirtiendo en infraestructuras de redes que dan soporte al proceso de descarbonización de la economía, que se elevarán a 12.000 millones en este ámbito a 2025. 

Además, la transacción con PNM Resources, en Nuevo México y Texas, por valor de 8.300 millones de dólares, le permitirá incorporar otros 800.000 clientes en el país. 

Se prevé que esta última operación tenga su aprobación definitiva en el cuarto trimestre de 2021. 

En la actualidad, Avangrid gestiona ocho empresas de servicios públicos en Nueva York, Connecticut, Maine y Massachusetts, que dan servicio a una población de 7 millones de personas, con 3,3 millones de clientes directos.

Energía eólica marina en Europa, Estados Unidos y resto del mundo 

Iberdrola cuenta con activos de más de 38.000 MW y prevé contar con 18.000 MW eólicos marinos operativos en 2030 en diferentes mercados. 

En Europa, Iberdrola está a la vanguardia del mercado eólico marino con 1.300 MW de capacidad operativa en Alemania (Wikinger) y Reino Unido (East Anglia ONE y West of Duddon Sands) y casi 1.000 MW en construcción en Alemania (Baltic Eagle) y Francia (St. Brieuc). 

Además, gestiona una amplia cartera de proyectos en Reino Unido, Francia y Alemania, así como en nuevas plataformas de crecimiento, como Irlanda, Suecia, Polonia y Dinamarca. 

De manera análoga, la compañía acelerará con el acuerdo de hoy el desarrollo de más de 2.000 MW de capacidad con Park City Wind y Commonwealth Wind. 

Avangrid es también propietario del área de desarrollo Kitty Hawk (2.500 MW), en Carolina del Norte; ya ha iniciado el proceso de obtención de permisos BOEM para el proyecto Kitty Hawk North (800 MW), el primer proyecto que se desarrollará en esta zona y gestiona otros parques en una fase anterior de desarrollo. 

La aceleración en Estados Unidos sigue la misma estrategia que Iberdrola implementó en Reino Unido. Tras cuatro años de desarrollo inicial con Vattenfall, se hizo con el control de casi 4.000 MW de capacidad y, desde entonces, ha desarrollado los proyectos East Anglia ONE (714 MW), operativo, y East Anglia HUB (3.100 MW). 

En el resto del mundo la compañía consolida nuevas plataformas de crecimiento en diversas regiones, con una importante cartera de proyectos en Asia (Japón y Taiwán), así como en otros mercados emergentes, como Brasil.




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Elige tu mejor destino entre una selección de hoteles con los mejores precios y ofertas para que puedas desconectar de la rutina, descubrir nuevos lugares, disfrutar de tu tiempo libre y vivir nuevas emociones. La entrada HOTELIUS CLUB se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se busca a un/a licenciado/a en Ingeniería Naval o Marítima o equivalente, para incorporarse a un equipo multidisciplinar especializado en proyectos de I+D, innovación y consultoría en el ámbito del transporte marítimo, logística y puertos La entrada Se busca ingeniero naval en Valenciaport se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Empresa de Diseño Industrial Conceptual avanzado ubicada en Miami. La entrada Se busca Ingeniero Naval para Miami se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La Comisión prohíbe la propuesta de adquisición de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering por parte de Hyundai Heavy Industries Holdings. La entrada Fusión de astilleros sur coreanos cancelada se publicó primero en Ingenieros navales. [...]