Fjord Line encarga su nuevo ferry a Austal | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Fjord Line encarga su nuevo ferry a Austal

Fjord Line encarga su nuevo ferry a Austal
septiembre 04
11:59 2017

La compañía noruega Fjord Line ha contratado a Austal el diseño y construcción de su nuevo ferry de alta velocidad que alcanzará los 40 nudos de velocidad.

Austal Limited ha anunciado que ha conseguido un contrato valorado en 73 M€ por el diseño y construcción de un ferry de alta velocidad de 109 m de eslora para la noruega Fjord Line.

Construirán un catamarán de aluminio, diseñado por Austal Australia, será el octavo ferri comercial de alta velocidad (de más de 100 m de eslora) que construirá esta empresa, y confirma la posición de liderazgo de esta compañía en Asutralia.


Carte_Skagerrak-Kattegat2

Fuente: Wikipedia

Este ferry tendrá capacidad para 1.200 pasajeros y alcanzará los 40 nudos de velocidad. La principal característica será su capacidad para transportar vehículos de carga de gran capacidad, ya que sus 30,5 m de manga permitirán transportar en sus dos cubiertas de carga 404 vehículos.

Tanto armador como astillero han hecho énfasis en las innovaciones en su diseño para mejorar el comportamiento en la mar de la embarcación como por ejemplo la optimización de las formas del casco que además ayudarán a reducir el consumo de combustible. Es fundamental el buen comportamiento en la mar de este buque ya que operará en el mar de Skagerrak, entre Histshals, Dinamarca y Kristiansand, Noruega.

Este buque tendrá un gran salón con capacidad para 184 pasajeros, una tienda “duty free” de 250 m2, dos cafés, dos bares y una zona recreativa infantil.

Fjord Line incorporará este buque a su flota en enero de 2020.

No será el primer ferry de alta velocidad de 109 m de eslora que construirá Austal, ya que actualmente tiene en construcción uno para la compañía alemana Molslinjen. También está construyendo otro ferry, en Filipinas, de 56 m de eslora para otra compañía alemana, FRS.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Gobierno ha lanzado la primera actuación del PERTE Naval. Lo hace con la convocatoria: «Impulsando tecnologías de aplicación en el sector naval que mejoren su competitividad en el siglo XXI». Esta convocatoria, que gestiona el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), será el impulso de la I+D+I del sector empresarial naval. Además, supondrá […] La entrada Primera convocatoria del PERTE Naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

McDermott ha llevado a cabo la ceremonia de bautizo del Amazon, recién convertido, en el puerto de Rotterdam. El barco ha pasado de ser un buque de construcción offshore a uno La entrada Amazon, el barco de tendido de tuberías en J reconvertido y bautizado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Clúster Marítimo Español (CME) está buscando cubrir una vacante como coordinador en su Secretaría Técnica del CME.   Formación y experiencia:  Ingeniero Naval pre jubilado o junior con conocimientos del sector marítimo Nivel alto de inglés, hablado y escrito. Experiencia laboral durante al menos seis meses. Dominio de programas de ofimática   Competencias:  Planificación, […] La entrada Oferta de empleo para ingeniero naval pre jubilado o junior se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Title: Senior Manager (or Director) Environment and Safety (based on experience) Reports to: Director General CLIA in Europe Based in: London or Brussels   Overall Responsibilities Sustainability of cruise operations is CLIA’s first priority. The Senior Manager (or Director) Environment and Safety in Europe will be responsible for advancing policies and activities that best represent […] La entrada CLIA busca un director para su división europea de medio ambiente y seguridad se publicó primero en Ingenieros navales. [...]