Fjord Line encarga su nuevo ferry a Austal | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Fjord Line encarga su nuevo ferry a Austal

Fjord Line encarga su nuevo ferry a Austal
septiembre 04
11:59 2017

La compañía noruega Fjord Line ha contratado a Austal el diseño y construcción de su nuevo ferry de alta velocidad que alcanzará los 40 nudos de velocidad.

Austal Limited ha anunciado que ha conseguido un contrato valorado en 73 M€ por el diseño y construcción de un ferry de alta velocidad de 109 m de eslora para la noruega Fjord Line.

Construirán un catamarán de aluminio, diseñado por Austal Australia, será el octavo ferri comercial de alta velocidad (de más de 100 m de eslora) que construirá esta empresa, y confirma la posición de liderazgo de esta compañía en Asutralia.


Carte_Skagerrak-Kattegat2

Fuente: Wikipedia

Este ferry tendrá capacidad para 1.200 pasajeros y alcanzará los 40 nudos de velocidad. La principal característica será su capacidad para transportar vehículos de carga de gran capacidad, ya que sus 30,5 m de manga permitirán transportar en sus dos cubiertas de carga 404 vehículos.

Tanto armador como astillero han hecho énfasis en las innovaciones en su diseño para mejorar el comportamiento en la mar de la embarcación como por ejemplo la optimización de las formas del casco que además ayudarán a reducir el consumo de combustible. Es fundamental el buen comportamiento en la mar de este buque ya que operará en el mar de Skagerrak, entre Histshals, Dinamarca y Kristiansand, Noruega.

Este buque tendrá un gran salón con capacidad para 184 pasajeros, una tienda “duty free” de 250 m2, dos cafés, dos bares y una zona recreativa infantil.

Fjord Line incorporará este buque a su flota en enero de 2020.

No será el primer ferry de alta velocidad de 109 m de eslora que construirá Austal, ya que actualmente tiene en construcción uno para la compañía alemana Molslinjen. También está construyendo otro ferry, en Filipinas, de 56 m de eslora para otra compañía alemana, FRS.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El proyecto H2PORTS probará tres pilotos que harán de Valencia el primer puerto europeo con instalaciones que empleen maquinaria propulsada con hidróg [...]

El buque dispondrá de seis modos de operación diferentes gracias a los motores diésel, generadores, baterías y sistemas de control y transmisión a bor [...]

El Comité de Asuntos Marítimos del Instituto de la Ingeniería de España ha organizado la jornada “Evolución y Avances en la pesca” el 4 de marzo a las [...]

Markus es el nuevo buque arrastrero de las armadoras groenlandesas Qajaq Trawl A/S y Polar Seafood A/S, construido por C.N.P. Freire, S.A. El astiller [...]