Fjord Line encarga su nuevo ferry a Austal - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Fjord Line encarga su nuevo ferry a Austal

Fjord Line encarga su nuevo ferry a Austal
septiembre 04
11:59 2017

La compañía noruega Fjord Line ha contratado a Austal el diseño y construcción de su nuevo ferry de alta velocidad que alcanzará los 40 nudos de velocidad.

Austal Limited ha anunciado que ha conseguido un contrato valorado en 73 M€ por el diseño y construcción de un ferry de alta velocidad de 109 m de eslora para la noruega Fjord Line.

Construirán un catamarán de aluminio, diseñado por Austal Australia, será el octavo ferri comercial de alta velocidad (de más de 100 m de eslora) que construirá esta empresa, y confirma la posición de liderazgo de esta compañía en Asutralia.

Carte_Skagerrak-Kattegat2

Fuente: Wikipedia

Este ferry tendrá capacidad para 1.200 pasajeros y alcanzará los 40 nudos de velocidad. La principal característica será su capacidad para transportar vehículos de carga de gran capacidad, ya que sus 30,5 m de manga permitirán transportar en sus dos cubiertas de carga 404 vehículos.

Tanto armador como astillero han hecho énfasis en las innovaciones en su diseño para mejorar el comportamiento en la mar de la embarcación como por ejemplo la optimización de las formas del casco que además ayudarán a reducir el consumo de combustible. Es fundamental el buen comportamiento en la mar de este buque ya que operará en el mar de Skagerrak, entre Histshals, Dinamarca y Kristiansand, Noruega.

Este buque tendrá un gran salón con capacidad para 184 pasajeros, una tienda “duty free” de 250 m2, dos cafés, dos bares y una zona recreativa infantil.

Fjord Line incorporará este buque a su flota en enero de 2020.

No será el primer ferry de alta velocidad de 109 m de eslora que construirá Austal, ya que actualmente tiene en construcción uno para la compañía alemana Molslinjen. También está construyendo otro ferry, en Filipinas, de 56 m de eslora para otra compañía alemana, FRS.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]