Nuevo contrato para el proyecto de expansión de Trans Mountains | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo contrato para el proyecto de expansión de Trans Mountains

Nuevo contrato para el proyecto de expansión de Trans Mountains
enero 10
09:15 2022

KOTUG Canada Inc., una asociación entre KOTUG International B.V. y Horizon Maritime Inc. de Canadá, ha obtenido un acuerdo a largo plazo con Trans Mountain, operador del único oleoducto de Canadá que da servicio a la costa oeste de Canadá y que proporciona acceso a los mercados extranjeros para los recursos petrolíferos de Canadá. 

KOTUG Canada proporcionará escolta a los petroleros cargados en la terminal marítima de Westridge.

Este acuerdo se ha establecido en colaboración con la Primera Nación Sc’ianew, situada en la Bahía de Beecher, en la isla de Vancouver. 

Esta ubicación estratégica a lo largo de la ruta de escolta de Trans Mountain proporcionará a KOTUG Canada un hogar seguro para una instalación de atraque, así como el apoyo a las actividades comerciales de la Primera Nación Sc’ianew en la Bahía de Beecher.


Los nombres de los remolcadores de escolta conmemorarán a dos personas importantes de la comunidad Sc’ianew.

El acuerdo proporciona al proyecto de expansión, y a todos los demás movimientos marítimos, los recursos necesarios para apoyar el estricto compromiso de Trans Mountain con la seguridad marítima y mejorará la seguridad de los buques a lo largo de la ruta de transporte comercial entre la Terminal Marítima de Westridge en Burrard Inlet y el océano abierto.

KOTUG Canada proporcionará y operará los dos remolcadores de escolta, cada uno de ellos tendrá aproximadamente 50 metros de eslora, con una capacidad mínima de tiro a punto fijo de 110 T BP, tendrán bandera canadiense y serán operados por marineros canadienses altamente cualificados y capaces.

El suministro de nuevas tecnologías ayudará a reducir el ruido radiado bajo el agua y los gases de efecto invernadero.

Esto incluye la aplicación de un revolucionario revestimiento del casco del buque desarrollado en Canadá por Graphite Innovation & Technologies

Los sistemas de propulsión de los buques utilizarán la última tecnología de accionamiento de los motores.

El acuerdo ofrece formación y desarrollo

El acuerdo también incluye la formación y el desarrollo de los miembros de las comunidades indígenas para que mantengan la experiencia y los conocimientos necesarios en el campo de las operaciones avanzadas de remolque seguro y la respuesta marina. 

Por otro lado, ofrece a las tripulaciones de los buques la oportunidad de aumentar sus conocimientos y de operar con respeto por el hábitat natural.

Así mismo, en el marco de una operación separada, KOTUG Canadá ha llegado a un acuerdo con Western Canada Marine Response Corporation (WCMRC) para el suministro y la explotación de un buque de suministro en alta mar (OSV) dedicado a apoyar la protección del Mar de Salish/Estrecho de Haro y del Estrecho de Juan de Fuca. 

El OSV está adecuadamente equipado para prestar servicios de respuesta a derrames de petróleo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

Este buque posee una importante capacidad de tiro a punto fijo de 207 T BP y también es capaz de remolcar buques, si así se requiere.

Juntos, estos tres buques operados por KOTUG Canadá, ayudarán a mejorar aún más la seguridad de la red marítima en la región. Se espera que las primeras operaciones comiencen a partir de finales de 2022.

Para obtener más información sobre el proyecto y las especificaciones del buque, consulte el documento de referencia.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROES CONSULTORES, S.A. necesita cubrir el puesto de un INGENIERO/A NAVAL para su oficina de Madrid. Se incorporará a un equipo multidisciplinar para el desarrollo de varios proyectos de offshore wind. Los requisitos de los candidatos/as: Titulación en Ingeniería Naval y Oceánico. Experiencia de 5-10 años en temas de flotación y cálculo de estructuras. Experiencia […] La entrada Buscan un ingeniero naval para proyectos de eólica offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Innovation Tour se inició el 4 de mayo y ha mostrado cómo conseguir los beneficios de la transformación digital aplicada a la industria. El evento visitó durante todo este La entrada Siemens muestra el camino hacia la digitalización 5.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astillero: CNPFreire Armador: CTMC / CANATUN La entrada MONTERAIOLA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El buque del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) llevará el nombre de su fundador: Odón de Buen La inversión del proyecto es de 85 millones de euros y se espera La entrada Comienza la construcción del mayor buque oceanográfico español: Odón de Buen se publicó primero en Ingenieros navales. [...]