Nuevo contrato para el proyecto de expansión de Trans Mountains - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo contrato para el proyecto de expansión de Trans Mountains

Nuevo contrato para el proyecto de expansión de Trans Mountains
enero 10
09:15 2022

KOTUG Canada Inc., una asociación entre KOTUG International B.V. y Horizon Maritime Inc. de Canadá, ha obtenido un acuerdo a largo plazo con Trans Mountain, operador del único oleoducto de Canadá que da servicio a la costa oeste de Canadá y que proporciona acceso a los mercados extranjeros para los recursos petrolíferos de Canadá. 

KOTUG Canada proporcionará escolta a los petroleros cargados en la terminal marítima de Westridge.

Este acuerdo se ha establecido en colaboración con la Primera Nación Sc’ianew, situada en la Bahía de Beecher, en la isla de Vancouver. 

Esta ubicación estratégica a lo largo de la ruta de escolta de Trans Mountain proporcionará a KOTUG Canada un hogar seguro para una instalación de atraque, así como el apoyo a las actividades comerciales de la Primera Nación Sc’ianew en la Bahía de Beecher.

Los nombres de los remolcadores de escolta conmemorarán a dos personas importantes de la comunidad Sc’ianew.

El acuerdo proporciona al proyecto de expansión, y a todos los demás movimientos marítimos, los recursos necesarios para apoyar el estricto compromiso de Trans Mountain con la seguridad marítima y mejorará la seguridad de los buques a lo largo de la ruta de transporte comercial entre la Terminal Marítima de Westridge en Burrard Inlet y el océano abierto.

KOTUG Canada proporcionará y operará los dos remolcadores de escolta, cada uno de ellos tendrá aproximadamente 50 metros de eslora, con una capacidad mínima de tiro a punto fijo de 110 T BP, tendrán bandera canadiense y serán operados por marineros canadienses altamente cualificados y capaces.

El suministro de nuevas tecnologías ayudará a reducir el ruido radiado bajo el agua y los gases de efecto invernadero.

Esto incluye la aplicación de un revolucionario revestimiento del casco del buque desarrollado en Canadá por Graphite Innovation & Technologies

Los sistemas de propulsión de los buques utilizarán la última tecnología de accionamiento de los motores.

El acuerdo ofrece formación y desarrollo

El acuerdo también incluye la formación y el desarrollo de los miembros de las comunidades indígenas para que mantengan la experiencia y los conocimientos necesarios en el campo de las operaciones avanzadas de remolque seguro y la respuesta marina. 

Por otro lado, ofrece a las tripulaciones de los buques la oportunidad de aumentar sus conocimientos y de operar con respeto por el hábitat natural.

Así mismo, en el marco de una operación separada, KOTUG Canadá ha llegado a un acuerdo con Western Canada Marine Response Corporation (WCMRC) para el suministro y la explotación de un buque de suministro en alta mar (OSV) dedicado a apoyar la protección del Mar de Salish/Estrecho de Haro y del Estrecho de Juan de Fuca. 

El OSV está adecuadamente equipado para prestar servicios de respuesta a derrames de petróleo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

Este buque posee una importante capacidad de tiro a punto fijo de 207 T BP y también es capaz de remolcar buques, si así se requiere.

Juntos, estos tres buques operados por KOTUG Canadá, ayudarán a mejorar aún más la seguridad de la red marítima en la región. Se espera que las primeras operaciones comiencen a partir de finales de 2022.

Para obtener más información sobre el proyecto y las especificaciones del buque, consulte el documento de referencia.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura de la Asamblea General de esta asociación, ha instado al Gobierno, “a priorizar el desarrollo The post Asamblea General de ANAVE – 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Asamblea General de ANAVE – 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación y el voluntariado a bordo de las réplicas de barcos históricos que gestiona. Desde hace The post Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a largo plazo para el desarrollo del parque eólico marino East Anglia THREE, frente a la The post Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]