
Se han transportado cuatro grúas gemelas,dejándose una de ellas en el Puerto de Vigo. Las grúas pesan 1.350 t y tienen una altura de 112 m (con la pluma izada) y veintiséis de ancho.
Estas grúas se han instalado en la Terminal de Contenedores de Tenerife (TCT) y comenzarán a operar en enero de 2013 y podrán atender a buques de hasta 14.000 teu. Se espera que los estibadores portuarios mejoren sus ratios (30 movimientos/hora) mediante la manipulación de estas grúas.
TCT,explotada por el consorcio formado por OHL Concesiones y Marítima Davila,cuenta con una plataforma de 152.804 m2 de superficie en el Dique del Este vinculada a una línea de atraque de 697 metros y dieciséis metros de calado. Con la operatividad de las tres grúas la estibadora podrá atender a dos buques simultáneamente.
TCT también ha firmado con Paceco España un contrato para el suministro de cinco grúas Transtainer sobre ruedas de goma –RTG-,si bien el primer lote de maquinaria que se encuentra ya en la terminal consiste en seis cabezas tractoras y tres reach-staker para traslado y manipulación de contenedores,lote que llegó a puerto el pasado 1 de octubre.