Nuevo contrato de ingeniería de integración para Ulstein - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo contrato de ingeniería de integración para Ulstein

Nuevo contrato de ingeniería de integración para Ulstein
abril 23
10:40 2021
Great Lakes Dredge & Dock Co. LLC (GLDD), empresa estadounidense especializada en los trabajos de cimentación, la cual está posicionada para el mercado eólico marino de EE. UU., ha contratado a Ulstein para continuar con el proyecto de ingeniería de integración del nuevo buque offshore. 
Ulstein, la empresa noruega que comprende a su vez varias empresas marinas de diseño y construcción naval, ventas y envíos

El alcance del trabajo incluye la selección del equipo principal del buque con ingeniería de integración más el inicio del diseño en detalle. Este contrato tiene como objetivo avanzar en el trabajo de ingeniería, asegurando que el buque esté a tiempo para cumplir con su objetivo operativo, es decir, en el segundo trimestre de 2024.

“Es un privilegio trabajar con Ulstein en este proyecto histórico, ya que aportan las mejores prácticas globales, la experiencia y la creatividad al diseño de este buque estadounidense único en su tipo”, dice Mike Greenwood, Sr. patrocinador del proyecto en GLDD (Great Lakes Dredge and Dock Company). «Dada la prioridad que la Casa Blanca ha puesto en el mercado de la energía eólica marina, los buques de construcción especial como este servirán como base fundamental para el avance de esta industria clave».

Según un análisis del World Energy Report, se pronostica que se desarrollarán más de 30 importantes proyectos eólicos marinos de EE.UU. durante los próximos 10 años, aportando casi 88 mil millones de dólares de CAPEX (73 mil millones de euros aproximadamente) y una oportunidad de OPEX anual de 2,8 mil millones de dólares (2,3 mil millones de euros) en las industrias de apoyo relacionadas con el mar.

«A pesar de la pandemia de Covid-19, el proceso de diseño y la cooperación con GLDD ha sido muy productivo y eficiente», añade Edwin van Leeuwen, director gerente de Ulstein Design & Solutions BV. «Todos los créditos son para los equipos de proyecto de GLDD y Ulstein, que han estado trabajando en esto desde junio de 2020 desde sus casas. La fortaleza y el valor agregado de Ulstein para los clientes se reflejan en este contrato de ingeniería. Este es el resultado de la estrecha cooperación entre nuestros equipos de diseño e ingeniería en los Países Bajos, Noruega y Polonia, así como del uso de la amplia competencia de Ulstein en la construcción naval.”

La embarcación se construirá en un astillero estadounidense aún por determinar. Por lo tanto, para cumplir con la ley Jones, Ulstein desarrolló el diseño completamente en el sistema imperial, en lugar de convertir las dimensiones métricas en una etapa posterior.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Comienza la construcción en grada del buque, que supone más de un millón de horas de trabajo durante tres años El astillero de Navantia San Fernando ha llevado a cabo The post Navantia San Fernando pone la quilla del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia San Fernando pone la quilla del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Se busca Jefe de Proyecto Junior para astillero del norte de España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

                                                                                                     Circular nº18/24                                                                        Ferrol, a 6 de septiembre de 2024             Querido/a Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: 1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA  Como continuación a la circular 15/24 enviada el pasado 26 de agosto, se adjunta la convocatoria correspondiente a la Junta General Ordinaria que tendrá lugar el día 21 de septiembre […] La entrada Circular 18/24-Recordatorio Junta General Territorial Ordinaria se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

¡AFORO LIMITADO! – Necesaria inscripción Fecha: Miércoles, 25 de septiembre de 2024 Lugar: Real Club Náutico de Barcelona Organiza: Comisión de Vela de competición de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMA   10:00 – Recepción de participantes y bienvenida Diego Fernández Casado, presidente de la Asociación de Ingenieros […] La entrada Jornada Técnica: Ingeniería en la Copa América de Vela se publicó primero en IngenierosNavales. [...]