Lloyd´s Register desarrolla la primera notación sobre contaminación acústica en puertos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Lloyd´s Register desarrolla la primera notación sobre contaminación acústica en puertos

Lloyd´s Register desarrolla la primera notación sobre contaminación acústica en puertos
abril 22
11:30 2019
Ayudará a las autoridades portuarias a restringir la entrada de los buques a zonas sensibles de los puertos.

El pasado 28 de marzo Lloyd´s Register (LR) lanzó una nueva notación de contaminación acústica (ABN) y un procedimiento ShipRight para satisfacer la creciente demanda de una normativa y una metodología para controlar las emisiones de ruido al ambiente de los buques.

La nueva notación define un conjunto de niveles límite para la emisión de ruido en el aire alrededor de los buques. Esto permite un mejor control por parte de los puertos de los ruidos emitidos por los barcos. Ayudará a las autoridades portuarias a determinar cuáles y cuántos barcos pueden acceder a las áreas más sensibles al ruido del puerto. También permitirá que los puertos requieran a los barcos la notación ABN para permanecer en un área sensible al ruido en el puerto, como aquellas ubicaciones cercanas a áreas residenciales.

De manera similar, la nueva notación ABN permite a los armadores demostrar que sus buques han controlado las emisiones acústicas para acceder a áreas sensibles, como puertos en centros urbanos o lugares naturales protegidos.


Lloyd´s_Register_desarrolla_primera_notación_contaminación_acústica_puertos_1

El responsable de LR en ruidos y vibraciones, Per Trøjgård Andersen, asegura que su sociedad de clasificación es la primera en crear una notación sobre este asunto, y ayudará a los puertos y armadores a controlar y verificar las emisiones de ruido. Junto a LR, la notación ha sido desarrollada por representantes de astilleros y operadores portuarios.

Los niveles de ruido medioambientales presentan desafíos similares para las vías navegables interiores. La Directiva (UE) 2016/1629 especifica el nivel máximo de ruido de un barco en la UE cuando navega y atraca. La obtención de la notación ABN garantizará que el barco cumpla con estos requisitos.

La nueva notación define cinco niveles límite para estas emisiones:

  • Súper silencioso (SQ)
  • Tranquilo (Q)
  • Estándar (S)
  • Vías navegables interiores (IW)
  • Comercial (C)

La notación también describe cómo se puede garantizar el cumplimiento en la etapa de diseño dando ejemplos de cómo calcular los niveles de ruido esperados.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]