Noruega aumenta la financiación del proyecto Green Voyage 2050 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Noruega aumenta la financiación del proyecto Green Voyage 2050

Noruega aumenta la financiación del proyecto Green Voyage 2050
junio 21
13:00 2021
El proyecto Green Voyage 2050 de la OMI y Noruega ha recibido 1,44 millones de euros de financiación adicional. Se destinarán para seguir ayudando a los países en desarrollo en sus esfuerzos por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los buques. 

La primera fase del Proyecto, firmada con Noruega en 2019, está actualmente en curso. Los fondos adicionales se utilizarán para emprender varias actividades adicionales para apoyar la implementación de la Estrategia Inicial de GEI de la OMI.

El Sr. Kitack Lim, Secretario General de la OMI está muy agradecido por que Noruega haya puesto a disposición fondos adicionales para el Proyecto Green Voyage 2050. Esto es indicativo de la confianza que los donantes tienen en las actividades de asistencia técnica de la OMI; incluida la aplicación de su estrategia sobre GEI.

El Proyecto Green Voyage 2050 es una demostración de su compromiso de apoyar a los países en desarrollo en su esfuerzo global unido para reducir las emisiones del transporte marítimo.


El Sr. Sveinung Oftedal, Director Especializado del Ministerio de Clima y Medio Ambiente de Noruega, dijo que el cambio climático es un problema. Esto nos afecta a todos, y debemos trabajar juntos para hacer frente a las emisiones de GEI del transporte marítimo.

Noruega se ha comprometido a apoyar a los países en vías de desarrollo para tener éxito en nuestras acciones de reducción de las emisiones de GEI; en línea con la estrategia de la OMI al respecto.

Además, les complace que esta contribución adicional se base en el importante trabajo que está realizando el proyecto Green Voyage 2050.

La primera fase del Proyecto Green Voyage 2050 está prevista hasta mayo de 2022. La financiación adicional se utilizará para el desarrollo de herramientas de apoyo a la identificación y ejecución de proyectos piloto a bordo de los buques y en los puertos.

Además, ayudarán a los países asociados a desarrollar propuestas de proyectos piloto financiables, y explorando el potencial de los combustibles alternativos dentro de los proyectos de los países piloto pioneros. También ayudará a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo que participen en el proyecto a explorar oportunidades para emprender y apoyar proyectos piloto nacionales.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Astilleros Armón saca a pruebas de mar el RV Tom Crean, un buque científico para la República de Irlanda en la Ría de Vigo. Esta es su última etapa antes La entrada Astilleros Armón saca a pruebas de mar el buque de investigación marina RV Tom Crean se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia Australia se une con la empresa australiana UGL para licitar el proyecto de sustitución de las lanchas LCM-8 de desembarco para el Ejército de Tierra australiano. Así lo han La entrada Navantia Australia y UGL se unen para presentar un proyecto que sustituirá las lanchas LCM-8 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Aquí puedes consultar el programa de formación para el mes de la Fundación Ingeniero Jorge Juan han programado un completo calendario de formación online para el mes de junio. La entrada Mejora tu proyección profesional a través del Campus Virtual de la Fundación Ingeniero Jorge Juan se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Arqueólogos en Tallin, Estonia, han descubierto los restos de un segundo naufragio del siglo XIV. Concretamente, se trata de un barco de madera que data de alrededor del año 1300 La entrada El segundo naufragio descubierto en Tallin podría ser el engranaje hanseático mejor conservado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]