Noruega aumenta la financiación del proyecto Green Voyage 2050 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Noruega aumenta la financiación del proyecto Green Voyage 2050

Noruega aumenta la financiación del proyecto Green Voyage 2050
junio 21
13:00 2021
El proyecto Green Voyage 2050 de la OMI y Noruega ha recibido 1,44 millones de euros de financiación adicional. Se destinarán para seguir ayudando a los países en desarrollo en sus esfuerzos por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los buques. 

La primera fase del Proyecto, firmada con Noruega en 2019, está actualmente en curso. Los fondos adicionales se utilizarán para emprender varias actividades adicionales para apoyar la implementación de la Estrategia Inicial de GEI de la OMI.

El Sr. Kitack Lim, Secretario General de la OMI está muy agradecido por que Noruega haya puesto a disposición fondos adicionales para el Proyecto Green Voyage 2050. Esto es indicativo de la confianza que los donantes tienen en las actividades de asistencia técnica de la OMI; incluida la aplicación de su estrategia sobre GEI.

El Proyecto Green Voyage 2050 es una demostración de su compromiso de apoyar a los países en desarrollo en su esfuerzo global unido para reducir las emisiones del transporte marítimo.


El Sr. Sveinung Oftedal, Director Especializado del Ministerio de Clima y Medio Ambiente de Noruega, dijo que el cambio climático es un problema. Esto nos afecta a todos, y debemos trabajar juntos para hacer frente a las emisiones de GEI del transporte marítimo.

Noruega se ha comprometido a apoyar a los países en vías de desarrollo para tener éxito en nuestras acciones de reducción de las emisiones de GEI; en línea con la estrategia de la OMI al respecto.

Además, les complace que esta contribución adicional se base en el importante trabajo que está realizando el proyecto Green Voyage 2050.

La primera fase del Proyecto Green Voyage 2050 está prevista hasta mayo de 2022. La financiación adicional se utilizará para el desarrollo de herramientas de apoyo a la identificación y ejecución de proyectos piloto a bordo de los buques y en los puertos.

Además, ayudarán a los países asociados a desarrollar propuestas de proyectos piloto financiables, y explorando el potencial de los combustibles alternativos dentro de los proyectos de los países piloto pioneros. También ayudará a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo que participen en el proyecto a explorar oportunidades para emprender y apoyar proyectos piloto nacionales.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 COTECNA INSPECCIÓN S.L. está buscando dos Inspectores de mercancías y supervisión de carga en contenedor en la zona de Barcelona (provincia). Las tareas para desarrollar son la aplicación de alcance de inspección que los clientes soliciten y la emisión del informe de inspección, toma de fotografías acorde a procedimiento establecido (para el cual será formado […] La entrada Oferta de trabajo:  Inspector de Zona para Barcelona se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Actualmente los actos de robo a mano armada y piratería, están disminuyendo, no por ello es un motivo para bajar la guardia. La entrada Aún no hay que bajar la guardia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

En proceso de desarrollo de la próxima generación de comunicaciones marítimas de alta velocidad por satélite y digitalización de la industria del transporte marítimo. La entrada La próxima generación de comunicaciones marítimas a la vuelta de la esquina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 El pasado viernes 15 de octubre tuvo lugar esta Jornada en el Salón de actos de Navantia Training Centre (San Fernando) organizada por la AINE, concretamente por la Delegación en Andalucía. A la presentación han estado presentes Jesús Alonso Pérez, Decano Territorial del COIN en Andalucía; José Antonio Domínguez, director del Astillero de Navantia Bahía […] La entrada Vídeo y resumen de la Jornada sobre Buques Históricos y Patrimonio Cultural Naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]