Navantia transfiere formalmente la propiedad intelectual de la clase Hobart | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Navantia transfiere formalmente la propiedad intelectual de la clase Hobart

Navantia transfiere formalmente la propiedad intelectual de la clase Hobart
mayo 22
09:00 2018

Antes de la botadura del tercer destructor antiaéreo, el NUSHIP Sydney el 19 de mayo de 2018, el presidente de Navantia S.A., José Esteban García Vilasanchez, transfirió formalmente la propiedad intelectual de los buques de la clase Hobart a Navantia Australia.

El presidente Vilasanchez y Warren King (presidente de Navantia Australia), firmaron el contrato de transferencia de la propiedad intelectual de los buques de la clase Hobart.

«Estamos muy orgullosos de la capacidad que se está estableciendo en Australia», comentó Vilasanchez. «Navantia Australia ahora tiene el control total y la responsabilidad de la gestión y el desarrollo de la propiedad intelectual de la clase Hobart . Esto incluye el desarrollo de nuestro diseño F-5000 Future Frigate, así como las variantes de exportación, estableciendo una capacidad de diseño verdaderamente soberana para Australia «.

El diseño de Navantia y Bath Iron Works para el futuro programa de fragata FFG (X) de la Armada de los EE. UU. se basa en la clase Hobart . Con Navantia Australia teniendo el control local y la responsabilidad de la gestión y el diseño, aumentará la capacidad de la industria australiana para exportar a este y otros programas, incluida la oferta de Navantia por los buques de combate de superficie canadienses.


180518_Navantia-Australia-800x506

El diseño F-5000 Future Frigate de Navantia Australia se basa en la clase Hobart. El HMAS Hobart , el primer buque de la clase, se encargó en septiembre de 2017 y recientemente el NUSHIP Brisbane completó con éxito su pruebas de mar.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Fletamento de un buque de corta distancia de carga general en Italia, con compensación de la huella de carbono. La entrada Tráfico Marítimo de Corta Distancia con compensación de emisiones de CO2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Construcción y entrega del buque de crucero Ocean Victory con proa X_BOW tras ser aprobadas las pruebas de mar. La entrada Entrega del crucero de expedición Ocean Victor se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Ver Galería del 60CIN aquí Mejor Empresa o Institución relacionada con actividades relacionadas con el Sector Marítimo Mejor Empresa o Institución relacionada con la profesión   Mejor trayectoria profesional Mejor trayectoria profesional para menores de 35 años Premio especial AINE Premio al mejor Trabajo Fin de Máster Premio DNV Enermar 2019 La entrada Premiados AINE 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Galería de imágenes del 60CIN 1er premio: Industria 4.0: Aplicación de las técnicas de «machine learning» a la industria naval, por Iván Martín de Almeida. 2º premio: Giraolas. Una alternativa a los rompeolas, por Santiago Gil-Casares.   3er premio: Siflow21. Simulación predictiva de capacidad de canales de navegación e infraestructura, por José Ramón Iribarren, […] La entrada Estos son los trabajos premiados del 60 Congreso se publicó primero en Ingenieros navales. [...]