El contrato contempla que Navantia se responsabiliza del mantenimiento de sistemas críticos del buque como son el Sistema de Control de Plataforma (IPMS) y el Sistema de Generación de Energía. Adicionalmente,Navantia proporcionará asistencia técnica general a BAE en la ejecución del mantenimiento.
Este contrato es de gran valor estratégico,ya que aumenta la presencia cuantitativamente y geográficamente en el país,lo que supone otro importante avance en la consolidación de Navantia en Australia,tras la reciente apertura del Centro Técnico de Operaciones en Adelaida. Es también la oportunidad para desarrollar el negocio de gestión de Apoyo al Ciclo de Vida,línea de actividad en la cual Navantia está trabajando de forma intensa tanto con la Armada como con el mercado de exportación.
Adicionalmente,Navantia ha firmado ya con Australia el acuerdo para la fase transitoria de reforma del Programa AWD,anunciado hace unos días. Navantia aportara su amplia experiencia como diseñador y constructor de 5 fragatas tipo F-100 y confía en que su participación,contribuya de forma significativa a mejorar la eficacia del astillero ASC.
Foto: Firmantes de izq. a dcha : Francisco Barón (director de Navantia Australia) y Bill Saltzer (director de BAE Systems)