NexGen y Horizon Europe: Agua y Energía unidos en vanguardia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

NexGen y Horizon Europe: Agua y Energía unidos en vanguardia

NexGen y Horizon Europe: Agua y Energía unidos en vanguardia
mayo 17
08:00 2021

La fundación Ingeniero Jorge Juan celebró el webinar “NexGen y Horizon Europe: Agua y Energía unidos en vanguardia”, dentro del marco de la 4ª edición del Madrid AquaEnergy Forum.

La fundación Ingeniero Jorge Juan celebró el webinar “NexGen y Horizon Europe: Agua y Energía unidos en vanguardia”, con objeto de acercar a toda la industria la posibilidad de impulsar sus proyectos a través de los fondos europeos.

La Fundación ingeniero Jorge Juan, líder en organización de eventos formativos en el sector marítimo, celebró el día 28 de abril de 2021, en colaboración con PwC y Chao Solutions, el webinar titulado NexGen y Horizon Europe: Agua y Energía unidos en vanguardia”.


Este webinar, desarrollado en el marco de la 4ª edición del “Madrid AquaEnergy Forum” que se celebrará de forma presencial los días 18 y 19 de noviembre, tuvo como finalidad profundizar en el paquete de recuperación económica puesto en juego por la Unión Europea con objeto de afrontar la reconstrucción tras la pandemia del coronavirus.

Unos fondos que tratan de apoyar la inversión en transición ecológica y dentro de los cuales “Horizonte Europa” tiene como objetivo transformar nuestra economía, impulsando la sostenibilidad y la digitalización, a la vez que se aumenta la resiliencia de las empresas.

Cerca de 200 asistentes se conectaron a nuestra plataforma para escuchar el debate entre Oscar Barrero (PwC)y Antonio Pérez Collar (Chao Solutions), y que pivotó alrededor de la situación de transición energética que están viviendo tanto España como Europa, en su recorrido hacia la descarbonización de la economía y la integración de energías renovables a gran escala.

Más de una hora de debate en la que intervinieron muchos de los asistentes, exponiendo  sus preguntas a los ponentes. los cuales trataron de dar respuesta a las inquietudes de cada uno de ellos en el aprovechamiento de los fondos del Plan Europeo de Recuperación.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La compañía muestra una tendencia a la alza desde hace 4 años. La empresa dedicó 71,8 millones a programas de I+D+i, un 24,4% más que en 2020. Navantia Seanergies impulsará La entrada Navantia aumenta su facturación en 2021 en un 20% se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Desde ANEN, se refieren a esta medida como una que pondrá freno al turismo náutico, tanto nacional como internacional, y frenará el alquiler de embarcaciones de recreo. ANEN, la Asociación La entrada Las embarcaciones de recreo quedan excluidas de la bonificación de combustible del Gobierno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras el éxito de la última revisión de diseño, se ha dado por finalizado el desarrollo y comienza un impulso en la producción. Navantia, la Armada y el Ministerio de La entrada NAVANTIA aumenta el ritmo de producción en el programa F-110 al finalizar el CDR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Lloyd’s Register ha otorgado la Aprobación en principio para un granelero Newcastlemax de 210.000 TPM con diseño de Shanghai Merchant Ship Design and Research Institute (SDARI) que tendrá las Anemoi La entrada Lloyd’s Register ha otorgado la AiP de un granelero Newcastlemax con Anemoi Rotor Sails se publicó primero en Ingenieros navales. [...]