Ceremonia de amadrinamiento del Stril Mar - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ceremonia de amadrinamiento del Stril Mar

Ceremonia de amadrinamiento del Stril Mar
enero 11
00:00 2016

El evento ha contado con la presencia de la dueña de la compañía armadora,Anne Jorunn Møkster,acompañada de varios miembros de la dirección,así como también representantes del astillero y los principales suministradores.

El buque,con diseño de Rolls Royce Marine tipo UT 776 WP “Wave Piercing”,tiene una eslora de 92 m y una manga de 20 m. Si bien ha sido construido partiendo del diseño del Stril Luna (ganador del premio al buque más destacado de 2014),entregado en el año 2014 a la misma empresa armadora,esta nueva unidad cuenta adicionalmente con un sistema de lucha contra incendios de tipo FiFi II con capacidad de lanzar 7.200 m3/h de agua hasta 120 m de distancia,con cañones instalados en la popa,posición que no es habitual para los mismos y que permitirá atacar los posibles incendios en instalaciones offshore de una manera mucho más segura y eficiente.

Además,a diferencia de su antecesor,éste dispone de una cota de clasificación más alta en lo que se refiere a su capacidad para operar en regiones árticas bajo condiciones meteorológicas adversas. El barco está también equipado con el “Puente Unificado” de RRM,haciendo del puesto de control del barco uno de los más modernos que existen hoy en día.

Esta es la tercera unidad que astilleros Gondán construye para el armador noruego,quien recibió del astillero en el año 2011 el Stril Merkur,un buque de 97 m de eslora,y en agosto de 2014 el Stril Luna,de 92,80 m. Ambos operan para plataformas petrolíferas del mar del Norte charteados por Statoil.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El consorcio europeo que está desarrollando el proyecto HYPOBATT ha conseguido diseñar ya la estructura del hipercargador de baterías de buques de gran potencia que mejorará un 20% la eficiencia The post Los socios de HYPOBATT ya han diseñado la estructura del hipercargador de baterías y desarrollado la interfaz de usuario first appeared on Revista […] La entrada Los socios de HYPOBATT ya han diseñado la estructura del hipercargador de baterías y desarrollado la interfaz de usuario se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Dichas prioridades: agilidad en la tramitación de proyectos eólicos, proteger a la industria eólica e incrementar la electrificación. La Asociación Empresarial Eólica (AEE) celebra una nueva edición del foro de The post El sector eólico enfatiza en las prioridades del sector durante la Jornada Análisis Operativo de Parques Eólicos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El sector eólico enfatiza en las prioridades del sector durante la Jornada Análisis Operativo de Parques Eólicos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

CIRCULAR 22-ACTA JUNTA GENERAL ORDINARIA DT COIN GALICIA                                                                        Ferrol, a 3 de octubre de 2024             Querido/a Compañero/a: 1.- Junta General Ordinaria Una vez concluida la Junta General Ordinaria, celebrada en Santiago de Compostela el pasado 21 de septiembre, adjunto encontraréis el acta firmada por los Interventores, Secretaria y Decano Territorial. ACTA JUNTA GENERAL […] La entrada Circular 22/24 – Acta de la Junta General Ordinaria – DT Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos reconoce su impacto positivo en el campo de la gestión Navantia acaba de ser galardonada con el premio a la Excelencia The post El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC se publicó primero en IngenierosNavales. [...]