ABB será el encargado de la optimización de la parte eléctrica de la instalación diseñando,fabricando y suministrando transformadores,conmutadores,centros de control de motores y sistema de gestión energética. Además,ABB también gestionará la instalación del equipo y se asegurará de que el suministro eléctrico esté integrado con el sistema de potencia.
PFLNG2 será construido este año en los astilleros Samsung Heavy Industries de Geoje,Korea. Cuando empiecen las operaciones en 2018,la instalación será fondeada en el campo de gas de Rotan,en la costa de Malasia. Está diseñado para producir 1,5 MT de LNG anualmente durante al menos 20 años sin necesidad de entrar en dique.
Las plataformas FLNG disponen de todo el equipo necesario para recibir,licuar y almacenar el gas natural extraído de los yacimientos. La plataforma transferirá el gas a otros buques que luego lo transportarán a tierra.
La maquinaria y los controles suministrados por ABB estarán alojados en dos salas eléctricas,tan grandes como un edificio de cinco pisos. Estas subestaciones de acero prefabricadas diseñadas por ABB garantizan que el equipo permanezca a salvo de la corrosión del ambiente marino así como de los gases peligrosos,y ofrecen también un entorno seguro a la tripulación.