Navantia corta la chapa del segundo buque AAOR para la Marina Australiana | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Navantia corta la chapa del segundo buque AAOR para la Marina Australiana

Navantia corta la chapa del segundo buque AAOR para la Marina Australiana
abril 04
14:50 2018

La construcción del segundo buque AAOR para la Marina Australiana ha comenzado hoy, 4 de abril de 2018, en las instalaciones de Navantia Fene, con la ceremonia de corte del primer acero para el bloque 210. 

La chapa con la que se iniciará el corte de AAOR 2 es una chapa de 12.000 x 3.000 x 15 mm y de calidad EH36 y la pieza a cortar es una pieza de forro de 3.790,46 kg de peso.

El contrato, de diseño y construcción de 2 buques logísticos basados en el BAC Cantabria, así como su mantenimiento por un período inicial de cinco años, fue firmado entre Navantia y el Gobierno Australiano el día 9 de mayo de 2016,  habiéndose iniciado la construcción de la primera unidad el 19 de junio de 2017.

Este programa está suponiendo 3 millones de horas de trabajo  para esta zona, incluyendo la fabricación de los engranajes reductores, líneas de ejes y timones que se están realizando en la Fábrica de Turbinas, así como 35.000 horas derivadas de la fabricación y suministro de los motores principales y diésel generadores que se están realizando en el astillero de Cartagena.

A ello hay que sumar las 35.000 del Sistema Integrado de Control de Plataforma. Respecto a su repercusión sobre el empleo, se están generando anualmente cerca de 1.800 ocupados directos e indirectos hasta 2020, fecha de entrega de la segunda unidad.


De ellos, más de 330 son empleados directos, más de 530 empleados de la industria auxiliar y más de 900 serían empleados indirectos generados por otros suministradores.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

McDermott ha llevado a cabo la ceremonia de bautizo del Amazon, recién convertido, en el puerto de Rotterdam. El barco ha pasado de ser un buque de construcción offshore a uno La entrada Amazon, el barco de tendido de tuberías en J reconvertido y bautizado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Clúster Marítimo Español (CME) está buscando cubrir una vacante como coordinador en su Secretaría Técnica del CME.   Formación y experiencia:  Ingeniero Naval pre jubilado o junior con conocimientos del sector marítimo Nivel alto de inglés, hablado y escrito. Experiencia laboral durante al menos seis meses. Dominio de programas de ofimática   Competencias:  Planificación, […] La entrada Oferta de empleo para ingeniero naval pre jubilado o junior se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Title: Senior Manager (or Director) Environment and Safety (based on experience) Reports to: Director General CLIA in Europe Based in: London or Brussels   Overall Responsibilities Sustainability of cruise operations is CLIA’s first priority. The Senior Manager (or Director) Environment and Safety in Europe will be responsible for advancing policies and activities that best represent […] La entrada CLIA busca un director para su división europea de medio ambiente y seguridad se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El estudio de arquitectura sevillano Planho Consultores, presentó el proyecto de ejecución del Edificio Multifuncional a la Comisión para el Desarrollo Puerto-ciudad de Algeciras. Lo hizo el pasado día 25, La entrada El puerto de Algeciras avanza en su proyecto que albergará el Centro Portuario de Innovación Logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]