Navantia corta la chapa del segundo buque AAOR para la Marina Australiana | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Navantia corta la chapa del segundo buque AAOR para la Marina Australiana

Navantia corta la chapa del segundo buque AAOR para la Marina Australiana
abril 04
14:50 2018

La construcción del segundo buque AAOR para la Marina Australiana ha comenzado hoy, 4 de abril de 2018, en las instalaciones de Navantia Fene, con la ceremonia de corte del primer acero para el bloque 210. 

La chapa con la que se iniciará el corte de AAOR 2 es una chapa de 12.000 x 3.000 x 15 mm y de calidad EH36 y la pieza a cortar es una pieza de forro de 3.790,46 kg de peso.

El contrato, de diseño y construcción de 2 buques logísticos basados en el BAC Cantabria, así como su mantenimiento por un período inicial de cinco años, fue firmado entre Navantia y el Gobierno Australiano el día 9 de mayo de 2016,  habiéndose iniciado la construcción de la primera unidad el 19 de junio de 2017.

Este programa está suponiendo 3 millones de horas de trabajo  para esta zona, incluyendo la fabricación de los engranajes reductores, líneas de ejes y timones que se están realizando en la Fábrica de Turbinas, así como 35.000 horas derivadas de la fabricación y suministro de los motores principales y diésel generadores que se están realizando en el astillero de Cartagena.

A ello hay que sumar las 35.000 del Sistema Integrado de Control de Plataforma. Respecto a su repercusión sobre el empleo, se están generando anualmente cerca de 1.800 ocupados directos e indirectos hasta 2020, fecha de entrega de la segunda unidad.


De ellos, más de 330 son empleados directos, más de 530 empleados de la industria auxiliar y más de 900 serían empleados indirectos generados por otros suministradores.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 Se destacarán las prácticas que hayan logrado mejoras significativas y constatables en los procesos, productos, servicios e innovación tecnológica. La finalidad del concurso es premiar tres prácticas de ingeniería realizadas en empresas establecidas en todo el ámbito nacional que se consideren excelentes por parte del Jurado. El objetivo es reconocer la excelencia en el proceso […] La entrada ¿Estudias ingeniería y has hecho tus prácticas en una empresa nacional? Puedes optar a 4.000 € de premio con este Concurso se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Empresa de Ingeniería (Técnica y Estudios S.A. TYPSA) busca para su División de Energía Eólica, un Ingeniero Naval (preferiblemente de las últimas promociones), para cubrir un puesto de trabajo de las siguientes características:   Funciones principales: Redacción de informes. Estudios de viabilidad técnica / ambiental de proyectos de energía eólica offshore. Estudios técnicos de plataformas […] La entrada Typsa busca un ingeniero naval para su división de energía eólica se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La sociedad de clasificación DNV GL ha publicado un libro blanco – “Closing the safety gap in an era of transformation”. El libro blanco identifica la «brecha de seguridad» que La entrada El nuevo libro blanco de DNV GL busca cerrar la brecha de seguridad que se avecina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  1ª Jornada: Situación de la pesca española tras el Brexit 11/03/2021 – 18.30 h Acceso libre y gratuito a través de la plataforma Zoom. Inscripción en congreso@aedm.es   Todos los sectores de nuestra economía están preocupados y expectantes ante la dolorosa salida del Reino Unido de la Unión Europea. Llevamos apenas dos meses de […] La entrada Encuentros virtuales de la Asociación Española de Derecho Marítimo a propósito del Brexit se publicó primero en Ingenieros navales. [...]