Navantia corta la chapa del segundo buque AAOR para la Marina Australiana | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Navantia corta la chapa del segundo buque AAOR para la Marina Australiana

Navantia corta la chapa del segundo buque AAOR para la Marina Australiana
abril 04
14:50 2018

La construcción del segundo buque AAOR para la Marina Australiana ha comenzado hoy, 4 de abril de 2018, en las instalaciones de Navantia Fene, con la ceremonia de corte del primer acero para el bloque 210. 

La chapa con la que se iniciará el corte de AAOR 2 es una chapa de 12.000 x 3.000 x 15 mm y de calidad EH36 y la pieza a cortar es una pieza de forro de 3.790,46 kg de peso.

El contrato, de diseño y construcción de 2 buques logísticos basados en el BAC Cantabria, así como su mantenimiento por un período inicial de cinco años, fue firmado entre Navantia y el Gobierno Australiano el día 9 de mayo de 2016,  habiéndose iniciado la construcción de la primera unidad el 19 de junio de 2017.

Este programa está suponiendo 3 millones de horas de trabajo  para esta zona, incluyendo la fabricación de los engranajes reductores, líneas de ejes y timones que se están realizando en la Fábrica de Turbinas, así como 35.000 horas derivadas de la fabricación y suministro de los motores principales y diésel generadores que se están realizando en el astillero de Cartagena.

A ello hay que sumar las 35.000 del Sistema Integrado de Control de Plataforma. Respecto a su repercusión sobre el empleo, se están generando anualmente cerca de 1.800 ocupados directos e indirectos hasta 2020, fecha de entrega de la segunda unidad.

De ellos, más de 330 son empleados directos, más de 530 empleados de la industria auxiliar y más de 900 serían empleados indirectos generados por otros suministradores.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Los participantes en el proyecto HIDRAM informan al CDTI de sus avances técnicos La Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos (SOERMAR) y el resto de participantes en el La entrada Avances en el proyecto HIDRAM se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE BUQUES HISTÓRICOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS NAVALES Y OCEÁNICOS DE ESPAÑA   ETSIN – MADRID 24-25 DE ABRIL 2024   PROGRAMA   Organiza: Comisión de Buques Históricos de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la UPM Avda. de la […] La entrada se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Enmarcado en las acciones del acuerdo COIN-SECOT, a continuación os adjuntamos la innovadora oferta educativa, correspondiente al primer semestre de 2024, de la Escuela SECOT de Emprendedores (ESemp). En 2023 más de 900 personas adquirieron, gracias a eSemp, competencias prácticas para la creación o impulso de su proyecto empresarial y la mejora de su empleabilidad. […] La entrada Catálogos Cursos SECOT se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El acto de Lectura del Discurso de Ingreso del Académico de la Real Academia de la Mar, D. José-Esteban Pérez García, Ingeniero Naval colegiado 700, tuvo lugar 30 de enero de 2024 en el Salón de Actos del Instituto de Ingeniería de España. D. José Esteban Pérez García fue presidente de AINE (2005-2013) y en […] La entrada Discurso de ingreso en la Real Academia del Mar de José-Esteban Pérez García se publicó primero en IngenierosNavales. [...]