Navantia Australia explora las oportunidades de la reparación de buques LNG de Australia Occidental | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Navantia Australia explora las oportunidades de la reparación de buques LNG de Australia Occidental

Navantia Australia explora las oportunidades de la reparación de buques LNG de Australia Occidental
febrero 27
10:19 2018

Un equipo de Navantia Australia, liderado por el presidente Warren King y el director general Donato Martínez, se reunió con algunos de los principales actores de la industria coordinados por la senadora liberal australiana Linda Reynolds, además de reunirse con el Departamento de Empleo, Turismo, Ciencia e Innovación de Washington.

Según comenta Navantia desde su comunicado oficial, las reuniones se centraron en hacer crecer la asociación entre Navantia Australia y la industria de Australia Occidental, ante las oportunidades que se presentan en el sector de las reparaciones de buques de transporte de GNL y de construcción naval de Navantia Australia.

La Senadora Reynolds comentó que se alegraba de haber tenido la oportunidad de ser anfitriona de otra compañía mundial de defensa importante en Australia Occidental para mostrar las capacidades industriales del estado.

«Hay una gran oportunidad  para que Australia Occidental se convierta en un líder regional en el mantenimiento y reparación de buques de GNL junto con el mantenimiento de la futura flota naval», dijo el Senador Reynolds.

Las conversaciones con el Departamento de Empleo, Turismo, Ciencia e Innovación incluyeron el potencial de una capacidad de reparación de transporte de GNL en el estado, así como la importante industria marítima y de apoyo naval de Australia Occidental. La delegación de Navantia Australia también se reunió con Civmec, Austal, Hoffman Engineering, la Cámara de Comercio e Industria de Australia Occidental entre otros.

«Australia Occidental tiene una fuerte industria marítima y es vital para el mantenimiento de las capacidades navales de Australia», dijo King.

«Con la experiencia de Navantia Australia en la reparación de transporte de GNL en España, somos optimistas ante la oportunidad de trabajar con la industria de Australia Occidental para establecer una capacidad similar aquí. Dada la proximidad de Australia Occidental con Asia y los dos principales importadores de gas australiano, este tiene el potencial para convertirse una industria significativa para el estado «.

El astillero Naval Ferrol de Navantia se especializa en la industria de reparación de buques para el transporte de GNL y es uno de los seis astilleros que representan más del 94 por ciento de las reparaciones mundiales de transporte de GNL.

«Aumentar las oportunidades para las empresas australianas en áreas como la reparación de transporte de GNL es importante para el desarrollo de una industria de construcción naval sostenible en Australia», dijo Martínez.

En la última década, Navantia Australia ha formado alianzas con más de 200 compañías australianas. La compañía actualmente compite para asegurar el proyecto SEA 5000.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]