Navantia Australia explora las oportunidades de la reparación de buques LNG de Australia Occidental | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Navantia Australia explora las oportunidades de la reparación de buques LNG de Australia Occidental

Navantia Australia explora las oportunidades de la reparación de buques LNG de Australia Occidental
febrero 27
10:19 2018

Un equipo de Navantia Australia, liderado por el presidente Warren King y el director general Donato Martínez, se reunió con algunos de los principales actores de la industria coordinados por la senadora liberal australiana Linda Reynolds, además de reunirse con el Departamento de Empleo, Turismo, Ciencia e Innovación de Washington.

Según comenta Navantia desde su comunicado oficial, las reuniones se centraron en hacer crecer la asociación entre Navantia Australia y la industria de Australia Occidental, ante las oportunidades que se presentan en el sector de las reparaciones de buques de transporte de GNL y de construcción naval de Navantia Australia.

La Senadora Reynolds comentó que se alegraba de haber tenido la oportunidad de ser anfitriona de otra compañía mundial de defensa importante en Australia Occidental para mostrar las capacidades industriales del estado.

«Hay una gran oportunidad  para que Australia Occidental se convierta en un líder regional en el mantenimiento y reparación de buques de GNL junto con el mantenimiento de la futura flota naval», dijo el Senador Reynolds.

Las conversaciones con el Departamento de Empleo, Turismo, Ciencia e Innovación incluyeron el potencial de una capacidad de reparación de transporte de GNL en el estado, así como la importante industria marítima y de apoyo naval de Australia Occidental. La delegación de Navantia Australia también se reunió con Civmec, Austal, Hoffman Engineering, la Cámara de Comercio e Industria de Australia Occidental entre otros.

«Australia Occidental tiene una fuerte industria marítima y es vital para el mantenimiento de las capacidades navales de Australia», dijo King.

«Con la experiencia de Navantia Australia en la reparación de transporte de GNL en España, somos optimistas ante la oportunidad de trabajar con la industria de Australia Occidental para establecer una capacidad similar aquí. Dada la proximidad de Australia Occidental con Asia y los dos principales importadores de gas australiano, este tiene el potencial para convertirse una industria significativa para el estado «.

El astillero Naval Ferrol de Navantia se especializa en la industria de reparación de buques para el transporte de GNL y es uno de los seis astilleros que representan más del 94 por ciento de las reparaciones mundiales de transporte de GNL.

«Aumentar las oportunidades para las empresas australianas en áreas como la reparación de transporte de GNL es importante para el desarrollo de una industria de construcción naval sostenible en Australia», dijo Martínez.

En la última década, Navantia Australia ha formado alianzas con más de 200 compañías australianas. La compañía actualmente compite para asegurar el proyecto SEA 5000.




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Si estás pensando en emprender o ya tienes un proyecto y necesitas buenos consejos para sacarlo adelante, esta jornada te puede resultar muy interesante. No solo contaremos con un Ingeniero Naval emprendedor que nos contará cómo ha sido su experiencia, sino que también habrá mentores e inversores que aconsejen y muestren aspectos relevantes desde el […] La entrada Mesa Redonda: «El emprendimiento como salida profesional para el ingeniero naval y la visión del inversor» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

ALTUM, Ingeniería y Servicios es una oficina técnica de ingeniería naval y consultoría marítima creada hace más de 20 años, y compuesta por profesionales de reconocido prestigio que garantizan compromiso y calidad en cada servicio ofrecido. Condiciones Oficina de trabajo: MADRID Contrato a tiempo completo Aunque se valorara positivamente no es requerida experiencia previa Salario […] La entrada ALTUM busca ingeniero naval para sus oficinas en Huelva se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

¿Quiénes somos? Servicios Logísticos Integrados, empresa del grupo DSV GLOBAL TRANSPORT & LOGISITCS, especializado en el ámbito de defensa y aeroespacio. Gracias a nuestros 75.000 profesionales en más de 90 países que trabajan apasionadamente para ofrecer grandes experiencias al cliente y servicios de alta calidad a través de nuestras divisiones de negocio Road, Solutions y […] La entrada Empresa de servicios logísticos integrados busca ingeniero naval se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Responsabilidades Elaboración y seguimiento de ofertas Definición de soluciones con apoyo del Dpto. Técnico Asesoramiento técnico a clientes Desarrollo de proyectos con el Dpto. Técnico Comunicación con fábricas Visitas a clientes Requisitos Ingeniería Naval, Telecomunicaciones, Industrial o similar Conocimientos de acústica y vibraciones Nivel medio-alto de inglés B2 Valorable idioma francés Orientación al cliente Capacidad […] La entrada Ingeniero Junior para el Dpto. Comercial de Vibrachoc se publicó primero en IngenierosNavales. [...]