Navantia Australia explora las oportunidades de la reparación de buques LNG de Australia Occidental | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Navantia Australia explora las oportunidades de la reparación de buques LNG de Australia Occidental

Navantia Australia explora las oportunidades de la reparación de buques LNG de Australia Occidental
febrero 27
10:19 2018

Un equipo de Navantia Australia, liderado por el presidente Warren King y el director general Donato Martínez, se reunió con algunos de los principales actores de la industria coordinados por la senadora liberal australiana Linda Reynolds, además de reunirse con el Departamento de Empleo, Turismo, Ciencia e Innovación de Washington.

Según comenta Navantia desde su comunicado oficial, las reuniones se centraron en hacer crecer la asociación entre Navantia Australia y la industria de Australia Occidental, ante las oportunidades que se presentan en el sector de las reparaciones de buques de transporte de GNL y de construcción naval de Navantia Australia.

La Senadora Reynolds comentó que se alegraba de haber tenido la oportunidad de ser anfitriona de otra compañía mundial de defensa importante en Australia Occidental para mostrar las capacidades industriales del estado.

«Hay una gran oportunidad  para que Australia Occidental se convierta en un líder regional en el mantenimiento y reparación de buques de GNL junto con el mantenimiento de la futura flota naval», dijo el Senador Reynolds.

Las conversaciones con el Departamento de Empleo, Turismo, Ciencia e Innovación incluyeron el potencial de una capacidad de reparación de transporte de GNL en el estado, así como la importante industria marítima y de apoyo naval de Australia Occidental. La delegación de Navantia Australia también se reunió con Civmec, Austal, Hoffman Engineering, la Cámara de Comercio e Industria de Australia Occidental entre otros.

«Australia Occidental tiene una fuerte industria marítima y es vital para el mantenimiento de las capacidades navales de Australia», dijo King.

«Con la experiencia de Navantia Australia en la reparación de transporte de GNL en España, somos optimistas ante la oportunidad de trabajar con la industria de Australia Occidental para establecer una capacidad similar aquí. Dada la proximidad de Australia Occidental con Asia y los dos principales importadores de gas australiano, este tiene el potencial para convertirse una industria significativa para el estado «.

El astillero Naval Ferrol de Navantia se especializa en la industria de reparación de buques para el transporte de GNL y es uno de los seis astilleros que representan más del 94 por ciento de las reparaciones mundiales de transporte de GNL.

«Aumentar las oportunidades para las empresas australianas en áreas como la reparación de transporte de GNL es importante para el desarrollo de una industria de construcción naval sostenible en Australia», dijo Martínez.

En la última década, Navantia Australia ha formado alianzas con más de 200 compañías australianas. La compañía actualmente compite para asegurar el proyecto SEA 5000.




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La pandemia de COVID-19 ha provocado la suspensión o cancelación de muchos proyectos de innovación. Esto ha supuesto un duro golpe para muchos empresarios que acababan de empezar, así como La entrada PortXL busca 100 proyectos innovadores para el puerto de Róterdam se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Vicalsa, empresa especializada en reparaciones navales, calderería, mecanizado y construcción de embarcaciones busca para su departamento de producción un jefe de área: Gestión de la producción del taller mecánico Soporte a oficina técnica Soporte al departamento de ofertas Perfil: Ingeniero Naval o Industrial Experiencia no necesaria pero valorable Inglés Francés valorable Conocimientos de mecanizado valorable […] La entrada Vicalsa busca un ingeniero naval para su departamento de producción se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 SEA-KIT está buscando un Ingeniero Naval para cubrir el puesto de gerente de proyectos . SEA-KIT es una empresa especializada en el diseño y desarrollado de embarcaciones de superficie sin tripulación (USV), centrado en el despliegue  de varios sistemas y sensores marítimos. Sus USV tienen aplicaciones en varios sectores, incluida la logística marítima, la gestión […] La entrada SEA-KIT busca un ingeniero naval Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Un estudio de ingeniería especializado en el diseño de yates con sede en Hampshire está buscando un ingeniero naval para que se incorpore a su equipo. Entre las funciones a llevar a cabo el candidato está el diseño exterior e interior de superyates de nueva construcción. Se le asignará la tarea de crear y desarrollar […] La entrada Ingeniero Naval especialidad diseño de yates se publicó primero en Ingenieros navales. [...]