El pasado viernes 19 de mayo, Fincantieri S.p.A. anunció que acababa de firmar el acuerdo de compraventa del 66,66% de las acciones de STX France a STX Europe AS.
Se adquirirán por un valor de 79,5 M€ y el cierre está sujeto a algunas condiciones a acordar con los que Fincantieri continúa negociando con el Estado francés para cerrar el acuerdo según los términos de la firma del pasado 12 de abril. El asesor financiero que apoya a Fincantieri es BNP Paribas.
Con más de 150 años de historia, STX France es uno de los principales constructores navales a nivel mundial. Con sede en Saint-Nazaire, en la costa atlántica de Francia, el grupo posee uno de los más modernos astilleros del mundo y tiene gran experiencia en el diseño y la ingeniería de los más complejos e innovadores buques. STX France tiene aproximadamente a 2.600 trabajadores en plantilla y más de 500 subcontratistas. En 2016 generó beneficios por aproximadamente 1.400 M€.
Hace tan sólo algo más de una semana que Fincantieri botaba el submarino Romeo Romei en su astillero de Muggiano (La Spezia). Se trata del último de una serie de cuatro unidades que comprenden la clase U212A Todaro encargados por la Unidad de Armamento Naval – NAVARM de la Armada italiana. Esta serie está caracterizada por haber sido construida con un material no magnético, para reducir la firma acústica. Su sistema de propulsión está basado en la tecnología de pilas de combustible.
Este submarino desplaza 1.509 t, tiene una eslora total de 55,9 m, un diámetro máximo de 7 m y puede superar los 16 nudos. 27 personas forman su tripulación.
Foto: Fincantieri