Fincantieri bota el Romeo Romei y anuncia la compra STX Europe | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Fincantieri bota el Romeo Romei y anuncia la compra STX Europe

Fincantieri bota el Romeo Romei y anuncia la compra STX Europe
mayo 22
10:38 2017

El pasado viernes 19 de mayo, Fincantieri S.p.A. anunció que acababa de firmar el acuerdo de compraventa del 66,66% de las acciones de STX France a STX Europe AS.

Se adquirirán por un valor de 79,5 M€ y el cierre está sujeto a algunas condiciones a acordar con los que Fincantieri continúa negociando con el Estado francés para cerrar el acuerdo según los términos de la firma del pasado 12 de abril. El asesor financiero que apoya a Fincantieri es BNP Paribas.

Con más de 150 años de historia, STX France es uno de los principales constructores navales a nivel mundial. Con sede en Saint-Nazaire, en la costa atlántica de Francia, el grupo posee uno de los más modernos astilleros del mundo y tiene gran experiencia en el diseño y la ingeniería de los más complejos e innovadores buques. STX France tiene aproximadamente a 2.600 trabajadores en plantilla y más de 500 subcontratistas. En 2016 generó beneficios por aproximadamente 1.400 M€.


Hace tan sólo algo más de una semana que Fincantieri botaba el submarino Romeo Romei en su astillero de Muggiano (La Spezia). Se trata del último de una serie de cuatro unidades que comprenden la clase U212A Todaro encargados por la Unidad de Armamento Naval – NAVARM de la Armada italiana. Esta serie está caracterizada por haber sido construida con un material no magnético, para reducir la firma acústica. Su sistema de propulsión está basado en la tecnología de pilas de combustible.

Este submarino desplaza 1.509 t, tiene una eslora total de 55,9 m, un diámetro máximo de 7 m y puede superar los 16 nudos. 27 personas forman su tripulación.

Foto: Fincantieri



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]