MTU con el 150 aniversario de Salvamento Marítimo Alemán - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

MTU con el 150 aniversario de Salvamento Marítimo Alemán

MTU con el 150 aniversario de Salvamento Marítimo Alemán
julio 21
00:00 2015

La nueva unidad SAR tendrá su base en la estación de botes salvavidas de Amrum en la costa occidental de Schleswig-Holstein,donde junto con las unidades de salvamento de las estaciones cercanas ayudará a proteger está zona tan concurrida de la Bahía Alemana. El nuevo miembro de la flota DGzRS está equipado con dos motores de 16 cilindros MTU de la Serie 2000 y con el sistema de automatización Blue Vision New Generation de MTU. El potente sistema de propulsión,2.880 kW,ha sido diseñado para asegurar su operativa incluso cuando el buque esté fuertemente escorado en condiciones climáticas adversas. MTU forma parte de Rolls- Royce Power Systems dentro de la división Land & Sea de Rolls-Royce.

La colaboración entre el Servicio de Salvamento Marítimo Alemán y MTU tiene una larga tradición. Uno de los primeros barcos equipados con motores MTU fue Theodor Heuss en 1957. Era un buque de salvamento de la entonces nueva clase de 23,2 metros de eslora que,posteriormente se estableció como Theodor Heuss Class por el DGzRS tras la finalización de las extensas pruebas de mar. Este fue el primero de los buques SAR que se consideró un hito en el desarrollo de unidades SAR. El buque fue propulsado por tres motores MTU y con una potencia de 1.290 kV. Según DGzRS,la construcción de este tipo de embarcaciones modernas y versátiles,entró en una nueva era pionera cuando Theodor Heuss entró en servicio,con motores MTU en propulsión,en suministro de energía a bordo y con la automatización del buque.

Actualmente,el mayor buque de salvamento marítimo operado por DGzRS es el Hermann Marwede. Tiene una eslora de 46 metros,por lo que duplica al Theodor Heuss y es cinco veces más potente. El Hermann Marwede está equipado por tres motores diésel MTU Serie 4000,entregando una potencia total de 6.800 kW. El servicio de Salvamento Marítimo Alemán opera una flota de 60 unidades SAR,de las cuales,16 de las embarcaciones de mayor envergadura están equipados con un total de 27 motores MTU.

Instalación de dos motores MTU Serie 2000 de 16 cilindros en una embarcación de salvamento marítimo alemán de 28 metros de eslora (DGzRS)

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Fundacion Valenciaport is looking for a Naval Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El instituto de la Ingeniería de España (IIE) ha lanzado los “Premios Ingenia 100% Talento” con el objetivo de distinguir a las personas o instituciones que hayan desarrollado programas de formación o de divulgación, o realizado trabajos periodísticos que favorezcan y promuevan el mejor conocimiento de la ingeniería, incentiven la educación en igualdad, y fomenten […] La entrada Nueva edición de los Premios Ingenia 110% talento del IIE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]