MTU con el 150 aniversario de Salvamento Marítimo Alemán - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

MTU con el 150 aniversario de Salvamento Marítimo Alemán

MTU con el 150 aniversario de Salvamento Marítimo Alemán
julio 21
00:00 2015

La nueva unidad SAR tendrá su base en la estación de botes salvavidas de Amrum en la costa occidental de Schleswig-Holstein,donde junto con las unidades de salvamento de las estaciones cercanas ayudará a proteger está zona tan concurrida de la Bahía Alemana. El nuevo miembro de la flota DGzRS está equipado con dos motores de 16 cilindros MTU de la Serie 2000 y con el sistema de automatización Blue Vision New Generation de MTU. El potente sistema de propulsión,2.880 kW,ha sido diseñado para asegurar su operativa incluso cuando el buque esté fuertemente escorado en condiciones climáticas adversas. MTU forma parte de Rolls- Royce Power Systems dentro de la división Land & Sea de Rolls-Royce.

La colaboración entre el Servicio de Salvamento Marítimo Alemán y MTU tiene una larga tradición. Uno de los primeros barcos equipados con motores MTU fue Theodor Heuss en 1957. Era un buque de salvamento de la entonces nueva clase de 23,2 metros de eslora que,posteriormente se estableció como Theodor Heuss Class por el DGzRS tras la finalización de las extensas pruebas de mar. Este fue el primero de los buques SAR que se consideró un hito en el desarrollo de unidades SAR. El buque fue propulsado por tres motores MTU y con una potencia de 1.290 kV. Según DGzRS,la construcción de este tipo de embarcaciones modernas y versátiles,entró en una nueva era pionera cuando Theodor Heuss entró en servicio,con motores MTU en propulsión,en suministro de energía a bordo y con la automatización del buque.

Actualmente,el mayor buque de salvamento marítimo operado por DGzRS es el Hermann Marwede. Tiene una eslora de 46 metros,por lo que duplica al Theodor Heuss y es cinco veces más potente. El Hermann Marwede está equipado por tres motores diésel MTU Serie 4000,entregando una potencia total de 6.800 kW. El servicio de Salvamento Marítimo Alemán opera una flota de 60 unidades SAR,de las cuales,16 de las embarcaciones de mayor envergadura están equipados con un total de 27 motores MTU.

Instalación de dos motores MTU Serie 2000 de 16 cilindros en una embarcación de salvamento marítimo alemán de 28 metros de eslora (DGzRS)

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Asociación Clúster Naval Gallego (ACLUNAGA), acaba de anunciar que ya está disponible el “Informe de Análisis de vigilancia tecnológica y Estado del arte de tecnologías relacionadas con el gemelo The post Análisis de vigilancia tecnológica y estado del arte de tecnologías relacionadas con el gemelo digital first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Análisis de vigilancia tecnológica y estado del arte de tecnologías relacionadas con el gemelo digital se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

                                                                                                       Circular nº9/24                                                                        Ferrol, a 14 de junio de 2024        Querido/a Compañero/a: 1.- Junta General Extraordinaria  Una vez concluida la Junta General Extraordinaria, celebrada en Vigo el pasado 13 de junio, adjunto encontraréis el acta firmada por los Interventores, Secretaria y Decano Territorial. ACTA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA 13.06.2024   […] La entrada Circular 9/24- Acta Junta General Extraordinaria se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Puerto de Sevilla prepara el embarque de la segunda subestación eléctrica fabricada por TECADE. Es la primera vez que en el Puerto de Sevilla se fabrican dos subestaciones completas. The post El puerto de Sevilla prepara el embarque de la segunda subestación eléctrica para el Coastal Virginia Offshore Wind first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El puerto de Sevilla prepara el embarque de la segunda subestación eléctrica para el Coastal Virginia Offshore Wind se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Roxtec, líder mundial en soluciones de sellado para cables y tuberías, se posiciona como un actor clave en la industria del hidrógeno verde, proporcionando soluciones innovadoras que garantizan la seguridad The post Roxtec garantiza la seguridad y eficiencia en la producción de hidrógeno verde first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Roxtec garantiza la seguridad y eficiencia en la producción de hidrógeno verde se publicó primero en IngenierosNavales. [...]