Tailandia ya tiene el mayor dique flotante de su historia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Tailandia ya tiene el mayor dique flotante de su historia

Tailandia ya tiene el mayor dique flotante de su historia
mayo 18
19:00 2017

El astillero Unithai Shipyard es el poseedor del mayor dique flotante de Tailandia, pudiendo ahora reparar buques de hasta 170.000 tpm. En las fotografías adjuntas vemos que ya se encuentra operativo.

Unithai Shipyard and Engineering Limited, de Tailandia, continúa mejorando la capacidad y las competencias de su servicio de reparación de buques en respuesta a las necesidades de sus clientes.

El astillero tailandés encargó a Huarun Dadong Dockyard (China) construir un dique flotante de 984 pies de largo (casi 300 m), 170 pies de ancho (51,8 m) y 48.000 t de capacidad de izado, convirtiéndole en el mayor jamás visto en Tailandia. Fue trasladado desde China hasta el puerto de Laem Chabang, donde llegó a principios del pasado mes de febrero.



Este nuevo dique flotante permitirá al astillero realizar labores de reparación y mantenimiento a buques Aframax y Post-Panamax de hasta 170.000 tpm. El astillero ya contaba con un dique flotante de 50.000 tpm de capacidad.

La compañía ofrece un gran rango de servicios de reparaciones, conversiones y nueva construcción, incluyéndose ahora el desarrollo de estructuras offshore y construcción de módulos oil&gas.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]